Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, guía completa - The World That Never Was Sora

Ayuda con nuestra guía a Sora y Riku a poner fin a la amenaza de los Dream Eaters.

The World That Never Was Sora

Objetivo Dive: Derrotar a Queen Buzzerfly. Fase muy similar a tu anterior encuentro con este jefe. Tras destruir el punto débil de su cabeza, se dará la vuelta y tendrás que atacar otros dos puntos más. Si consigues rango A, obtendrás el utilísimo comando Meteor.

Tu primera visita a este mundo con Sora será notablemente breve, ya que tras unas secuencias de vídeo se activará el sistema Drop automáticamente. No obstante, puedes volver a hacer Drop con Riku en cualquier momento si quieres.

Cuando retomes el control de Sora, te hallarás en las calles de TWTNW, un mundo con una verticalidad bastante pronunciada. En esta primera zona tienes dos opciones. Puedes avanzar recto y utilizar el Reality Shift (consiste en cortar los enlaces blancos de las cadenas con el stylus, tienes tres intentos) para abrirte camino cortando los edificios o puedes avanzar por un lateral y seguir recto por el nivel inferior. En breve, ambos caminos convergirán y tendrás que seguir recto hasta encontrar la salida a la derecha.

En la Contorted City avanza por el camino recto hasta que llegues al punto bloqueado, que tendrás que destruir con Reality Shift. Sigue avanzando y derrotando Nightmares hasta que alcances la salida a la derecha. Si en lugar de eso sigues recto verás un Special Portal del que puedes recibir una buena receta.

Esta zona es la última del juego para Sora. Asegúrate de que guardas la partida, compra en la tienda Moguri si lo necesitas, y prepárate bien. La parte final de Sora no es excesivamente complicada pero sí es recomendable tener llena la barra de Drop, ya que el jefe tiene bastante HP. Como mínimo deberías tener la habilidad Leaf Bracer para poder curarte sin preocupaciones, y si has conseguido Once More y Second Chance las cosas te resultarán mucho más sencillas. Equípate dos o tres comandos de curación y haz que uno sea el comando por defecto. Como siempre, la familia Balloon/ra/ga será muy útil, así como los comandos rápidos estilo Spark Dive o Prism Windmill. Por desgracia los comandos exclusivos de Sora le dejan vulnerable durante más tiempo del que es recomendable, pero si te sientes con suerte pueden causar bastante daño. Cuando estés listo, avanza en línea recta hasta que comience el vídeo.

Jefe: Xemnas
El que fuera antagonista de Kingdom Hearts 2 vuelve para ponerle las cosas difíciles a Sora en el último combate de su historia. Xemnas se teletransportará por el campo de batalla, en ocasiones atacando físicamente (es posible bloquear y contraatacar con Counter Rush) o a distancia con magias. Nada más empezar la lucha, Xemnas aparecerá en el otro extremo del campo de batalla y comenzará a lanzar edificios hacia Sora, que puedes esquivar con facilidad si te desplazas hacia la izquierda. Aprovecha el segundo lanzamiento para empezar a atacar. Otro movimiento que utilizará a menudo es el escudo, que impedirá que puedas atacarle de frente brevemente. También intentará atraparte entre cuatro de estas pantallas para dispararte con lásers, pero puedes salir fácilmente con un salto alto o rebotando con FlowMotion.

Cuando vaya avanzando el combate y haya perdido bastante HP volverá a alejarse y lanzar edificios otra vez. Intenta acercarte hasta él y utilizará un nuevo movimiento en el que te mandará más edificios, pero en esta ocasión serás capaz de contrarrestarlo con tu Reality Shift. Si lo logras, Xemnas quedará atontado y si llegas hasta él con los raíles lo suficientemente rápido podrás hacerle una cantidad considerable de daño antes de que se recupere.

Durante el resto de la lucha volverá a su patrón de ataques normales, pero su agresividad aumentará. Aprovecha que se mueve tanto para utilizar comandos de curación y si te ves en apuros recurre a los Links con tus Spirits para ganar tiempo. Con un poco de paciencia acabarás ganando el combate y terminarás la historia de Sora.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...