Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, guía completa - The Grid Riku

Ayuda con nuestra guía a Sora y Riku a poner fin a la amenaza de los Dream Eaters.

The Grid Riku

Objetivo Dive: Conseguir un Prize Point. Sí, solo uno, que como cabe esperar se encuentra al final del nivel. En esta ocasión la cuenta atrás está ajustadilla, así que utiliza el acelerón del ataque para descender más rápido siempre y cuando no haya obstáculos ante ti.

Este mundo dará comienzo con un minijuego basado en las motos de luz. Deberás hacer explotar a unos cuantos competidores, ya sea con la estela de luz si están detrás o con los láser si están delante. Según vayas avanzando, empezarán a aparecer programas voladores a los que también tendrás que disparar. Al final, te las verás con un Dream Eater, pero la estrategia no cambiará. Esquiva sus embestidas, cambia de ataque según esté delante o detrás y terminarás esta sección.

Cuando vuelvas a controlar a Riku, estarás en el Bridge y tendrás que ir a buscar al contacto de Sam. Dirígete hacia el este derrotando a los enemigos que aparezcan y utiliza el ascensor para llegar hasta la City. Una vez allí comienza a dirigirte hacia el oeste. Pronto serás interrumpido por un grupo de Dream Eaters y deberás eliminarlos para poder continuar. Ahora deberás dirigirte hacia el oeste para llegar a los Docks

En esta zona continúa hacia el norte hasta que parezca que hayas llegado a un punto muerto. Acércate a la torreta y utiliza el Reality Shift para abrir un agujero en el muro y poder activar el panel de control que te permitirá continuar. Al avanzar, verás que te encuentras en un pasillo que contiene un cristal con varias torretas. Deberás utilizar Reality Shift en cada una de ellas para romperlo y poder bajar hasta tu objetivo. Usa el punto de guardado si lo necesitas y confirma que quieres subir al Solar Sailer.

Cuando termine la escena de vídeo estarás en el Rectifier Floor 1 y te comenzarán a atacar los guardias negros de este mundo. No los subestimes, pues sus ataques físicos son poderosos y a menudo serán capaces de ignorar tus propios combos, lo que te dejará en una posición peligrosa, especialmente si te enfrentas a varios a la vez. No obstante, son una amenaza menor cuando comienzan a volar, ya que su repertorio de ataques disminuye y son sencillos de esquivar. Sigue al camino al sur que conduce hasta el Rectifier Floor 2, donde te atacarán varios grupos de enemigos mientras subes por las escaleras. Cuando estés arriba y haya vía libre, accede al ascensor y confirma que quieres subir. En la nave, avanza en línea recta y tendrás que derrotar a cuatro guardias. En esta ocasión el espacio cerrado puede ser una ventaja, ya que podrás utilizar las paredes para rebotar y ejecutar el ataque FlowMotion en el aire que los golpeará a todos a la vez. Cuando los elimines, ve por la salida y comenzará una secuencia de víde
o.

Ahora estarás en la parte sur de las Portal Stairs y tendrás que llegar al lado opuesto. Recorre el camino hacia el norte derrotando a los Nightmares, y a fin de hacerlo más sencillo aprovecha los raíles para hacer el ataque FlowMotion. Cuando estés llegando al final aparecerán tres torretas que comenzarán a dispararte y que puedes desactivar con el Reality Shift al igual que el resto. Por último, vence a los guardias del final y podrás guardar la partida y comprar en la tienda Moguri. Antes de proceder al combate con el jefe, recomendamos que tengas la barra Drop razonablemente llena, ya que puede hacerse un poco largo y lo tendrías que repetir al volver con Riku. También puedes sacrificar uno de tus comandos y colocar Drop-Me-Nots en su lugar.

Jefe: Commantis
Durante esta lucha tienes una gran ventaja, y es que el perímetro del área te permite activar el patinaje FlowMotion, que ofrece uno de los ataques más fuertes y seguros de dicho sistema. Por desgracia, si lo utilizas a lo loco morirás, puesto que uno de los ataques del jefe es utilizar ese raíl para formar una estela como la de las motos. No obstante, es sencillísimo de esquivar y le deja vulnerable tras hacerlo, así que mientras vayas con prudencia derrotarle no supondrá ninguna dificultad.

Tras terminar la secuencia final recibirás el llavero Dual Disc.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...