Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, guía completa - Symphony of Sorcery Riku

Ayuda con nuestra guía a Sora y Riku a poner fin a la amenaza de los Dream Eaters.

Symphony of Sorcery Riku

Objetivo Dive: Derrotar a 30 enemigos en 120 segundos. Hay enemigos de sobra. Al principio tendrás que atacar físicamente, pero a medida que avanza la fase podrás encontrar algunas magias de rayo láser y Mega Flare que facilitarán la tarea en gran medida. Presta atención a las bolas amarillas para recoger las magias.

Riku aparecerá en la torre de Yensid y, al igual que Sora, deberá entrar en una de las partituras de Fantasia para encontrar una Sound Idea. Acércate y confirma con “Okay”. Riku entrará en Moonlight Forest. Avanza por el pasillo hasta el claro y, al igual que con Sora, verás el primero de varios objetos interactivos en los que tendrás que utilizar el Reality Shift. Al hacerlo abrirás tres flores para poder cruzar. En las zonas altas hay algunos cofres, cuando los tengas avanza hacia el sur para encontrar el siguiente objeto interactivo, hacer florecer el campo y poder continuar a la siguiente zona.

Ahora aparecerás en Golden Forest, un nivel bastante vertical. Cerca de la entrada hay un punto de guardado. Sube por las raíces del árbol para abrir un cofre y salta hacia la elevación enfrente para llegar al siguiente objeto en el que usar Reality Shift. Cuando lo logres harás que las hojas de los árboles crezcan, abriendo así el camino a la salida. Antes de continuar explora la zona superior utilizando las hojas y los raíles en busca de cofres.

En esta invernal área avanza por el camino hasta llegar al lago. Verás una pequeña plataforma en la que estará otro de los objetos. Al utilizar Reality Shift con éxito harás la plataforma más grande y crearás un raíl de hielo en el fondo. Ve hasta él y deslízate hasta la parte superior, en la que hay un cofre. Cuando lo tengas adéntrate en la cueva y llegarás a una nueva parte del mapa en la que hay un segundo lago. Por última vez tendrás que realizar el Reality Shift para abrir un camino hacia arriba.

Cuando consigas subir, te encontrarás un punto de guardar. Continúa avanzando por el único camino posible y llegarás hasta la Sound Idea. Esta vez tocará luchar por ella.

Jefe: Chernabog
Para variar, este jefe (que vuelve a la saga tras diez años de ausencia) no es una lucha normal, sino una secuencia muy similar a las de Dive, y bastante sencilla. Para ganar, deberás acercarte lo suficiente como para iniciar un ataque que le quitará una de sus tres barras de vida. En la primera fase, Chernabog convocará varios pilares de fuego en tu camino mientras te lanza bolas de fuego, que puedes esquivar o bloquear con el comando de escudo. También pondrá bolas de fuego en una formación estática en el aire, con la ventaja de que además suelen tener vida para Riku cerca. Durante la segunda fase, además de utilizar estos ataques con mayor frecuencia, Chernabog invocará a varios espectros que absorberán la vida de Riku si no los esquivas, y la forma más sencilla de hacerlo es cambiar bruscamente de dirección utilizando el escudo. Por último, los espectros ahora serán blancos y harán mella en la barra de vida más rápido. En general es uno de los jefes más sencillos del juego.

Al ganar verás las secuencias que pondrán punto y final a la partede Riku de este mundo y conseguirás Counterpoint para Riku. Si ya has completado todo lo anterior podrás avanzar al último mundo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...