Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, guía completa - Traverse Town Sora 1

Ayuda con nuestra guía a Sora y Riku a poner fin a la amenaza de los Dream Eaters.

Traverse Town Sora 1

Al dar comienzo el juego, se te ofrecerá la opción de ver elprimero de los Mementos, que pueden ser tutoriales o escenas extra que dan más información de fondo. En este caso, si aceptas te enseñarán a atacar, defenderte, esquivar y utilizar los comandos. Para poner en práctica estos conocimientos, tendrás que derrotar al fantasma de Úrsula en un combate muy sencillo. Úrsula utiliza proyectiles sencillos de esquivar, pero también es capaz de lanzar un rayo que Sora puede bloquear e intentar agarrar a Sora. Si lo consigue, tendrás que esperar a que Riku te salve, pero si no, tendrás una oportunidad perfecta de atacar. Cuando ganes, verás más escenas de vídeo y pasarás directamente a la primera fase Dive.

Objetivo Dive: Consigue 600 Prize Points. Muy sencillo, hay más del triple disponibles. Aprovecha para hacerte con los controles e intenta terminar rápido para conseguir un rango A, que te otorgará el comando Spark Dive.

Tras aterrizar en el Distrito Uno y ver el primero de varios cameos de The World Ends With You, podrás realizar otro tutorial, esta vez relacionado con FlowMotion. Simplemente tendrás que utilizar el botón Y para impulsarte hacia la farola, pulsarlo otra vez para dar un acelerón y saltar en una barandilla (sin pulsar el botón). Explora la zona en busca de cofres y recuerda usar FlowMotion para acceder a las zonas más altas, y dirígete hacia la puerta de madera enorme del norte. Al lado de la misma está el primer punto de guardado. Al avanzar te encontrarás un nuevo tutorial de combate FlowMotion. Para completarlo tendrás que utilizar diferentes ataques: rebotar con el botón B tras impulsarte en una pared y atacar, o impulsarte directamente en un enemigo grande y atacar lanzándolo hacia otros enemigos.

Cuando lo termines te presentarán a las versiones benignas de los Nightmares que te has encontrado hasta ahora, los Spirits. El siguiente tutorial trata de su creación en el menú Spirits (puedes partir de recetas específicas o experimentar con los ingredientes que tengas), y puedes fortificarlos con ingredientes extra para aumentar su rango o sacrificando un comando que les dará una nueva característica específica. Recomendamos no utilizar comandos de habilidad para esto a menos que realmente no te sean útiles, aunque en muchos casos pueden ser comprados en las tiendas. Ahora utiliza la receta de Meow Wow que has recibido y créalo, y el juego te enseñará a jugar con tus Spirits. Puedes usar la pantalla táctil para aumentar la afinidad (aunque es un proceso lento) o una variedad de objetos que te permitirán hacerlo más rápido. Por último, cada Spirit tiene un tablero de habilidades que puedes desbloquear con Link Points, que se ganan luchando o al jugar con los Spirits. Desbloquea la habilidad Link Critical, que hace que la barra Link se llene más rápido si atacas al mismo enemigo que tu Spirit esté atacando en ese momento, y explora los tejados en busca de cofres, pero cuidado con los enemigos. Cuando estés listo, ve al callejón del este, pasa por la puerta y después de un vídeo pasarás a controlar a Riku.

*Vuelve aquí tras leer el principio de la sección Traverse Town Riku 1*

A partir de ahora ya está disponible el sistema Drop. Al pasar una cierta cantidad de tiempo, el personaje que controlas se sumirá en un profundo sueño y pasarás a controlar al otro. Al hacerlo, podrás comprar una serie de bonus temporales con los Droplets que dejan caer los enemigos. Si quieres continuar con el personaje actual (por ejemplo, al luchar contra un jefe, que te obligaría a reiniciar el combate por completo) equipa el comando de objeto Drop-Me-Not. ¡Y recuerda reponerlos si los gastas todos!

En la zona donde te encuentrashay un par de cofres en el callejón y también en el tejado. Además, si exploras la zona verás que tus Spirits notan algo extraño. Ataca el símbolo y avanza por la puerta para volver al Distrito Uno. Ahora la tienda Moguri estará disponible junto al punto de guardado. Si no lo has hecho ya, entra en el menú Spirits y equipate a cuantos Dream Eaters puedas en “Change Party”, ya que tu grupo activo de tres siempre ganará Link Points, por no mencionar su ayuda en combate. A continuación examina el buzón de correo para llegar a la Post Office, un área enorme en la que encontrarás un cofre grande en lo alto de la estructura roja del fondo y diversos cofres pequeños en los rincones. Los obstáculos que parecen irrompibles se destruyen con Reality Shift, simplemente pulsa A+X junto a un barril y lánzalo hacia ellos. Cuando quieras seguir avanzando, salta al raíl verde y patina hasta el punto de guardar.

Prosigue hasta la Fountain Plaza, donde hay un Link Portal en un lateral y un cofre grande en lo alto de un cilindro amarillo en la fuente. Recomendamos encarecidamente que explores bien esta zona antes de terminar el juego, porque cuando lo hagas probablemente tardarás en poder volver a explorarla tranquilamente. Avanza hasta el Distrito Cuatro, explóralo y ve hacia el nordeste hasta que comience una escena. Ahora puedes jugar al Flick Rush, pero puedes volver aquí en cualquier momento desde el menú de mundos si no te apetece ahora mismo. Utiliza el punto de guardar, prepara tus comandos y Spirits, y atraviesa la puerta del Distrito Cinco para luchar con…

Jefe: Hockomonkey
Como primer jefe real del juego, Hockomonkey no supondrá un gran problema. Así todo, es recomendable ser prudente, especialmente si no tienes suficientes LP para Cure y estás utilizando una cantidad limitada de pociones. Esquiva sus embestidas y puñetazos a distancia, utiliza los Links cuando estén disponibles y ataca con los comandos cuando puedas. A medida que su vida disminuya, eljefe romperá el cristal del edificio principal y el resto de la lucha se desarrollará en el interior del edificio. Ahora tienes menos espacio para maniobrar, pero es más sencillo golpearle utilizando FlowMotion.

Al ganar, terminarás el mundo y conseguirás el llavero Skull Noise. En la pantalla de elección de mundo se abrirán los tres siguientes, pero recomendamos que visites primero La Cité des Cloches, ya que es el que tiene menor nivel de batalla.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...