Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, guía completa - Prankster’s Paradise Sora

Ayuda con nuestra guía a Sora y Riku a poner fin a la amenaza de los Dream Eaters.

Prankster’s Paradise Sora

Objetivo Dive: Destruir 150 globos. Aunque a primera vista parezca difícil, el número de globos se disparará a medida que caigas. La zona más importante es la que está después de los círculos enormes de globos (que puedes explotar mejor si reservas la magia de mini-láser para eso). Ahí verás una fila de muchos grupos de cinco o más globos, así que si es necesario frena y toca cuantos puedas. El premio por el rango A es un comando Balloonra.

Sora aterrizará en Prankster’s Paradise y después de encontrarse con Pepito, es hora de ir a buscar a Pinocho.Al terminar los vídeos recibirás el tutorial del Reality Shift de este mundo, que consiste en mover el Stylus para disparar burbujas al enemigo y, si lo realizas con éxito, utilizarlo como vehículo o como bomba de agua. Avanza pues hacia el norte y hacia un lado hasta la entrada a la montaña rusa para encontrarte con el adorable muñeco… o tal vez no, ya que al llegar serás emboscado por varios grupos de Nightmares. Tras derrotarlos, Pepito y Sora verán a Pinocho en lo alto de la torre cercana.

Para llegar, súbete al raíl de la montaña rusa y al dar la vuelta salta cuando estés cerca. Antes de caer siquiera comenzará el siguiente vídeo, en el que descubrirán que se trataba de otro impostor. Sora verá a Pinocho abandonar esta zona, y también tú tendrás que hacerlo, pero recomendamos que antes explores este vasto parque que contiene varios cofres. Suelen estar cerca de cada atracción, pero también hay uno en la entrada y uno grande en lo alto del faro, al que puedes llegar saltando desde el suelo con FlowMotion o desde la montaña rusa.

Cuando finalmente procedasa Windup Way entra al túnel en lugar de ir hacia la derecha. Durante el recorrido te irán atacando diversos grupos de Nightmares y podrás abrir algún que otro cofre. Ten especial cuidado con los pingüinos, ya que pueden congelarte y dejarte expuesto a otros ataques. Al cabo de un rato llegarás a una habitación redonda en la que aparecerán más Nightmares. Una vez los derrotes puedes utilizar tus habilidades FlowMotion para subir por las plataformas y alcanzar dos cofres en el punto más alto. Tras abrirlos, baja y sigue hacia delante hasta que llegues al punto de guardado y la tienda Moguri y avanza hasta la siguiente zona.

Mini-Jefe: Kooma-Pandas
Estás encerrado en una red con tres camas elásticas y varios Dream Eaters que causan ondas al caer y disparan bolas de fuego en el aire. No es difícil, pero si quieres ir sobre seguro puedes utilizar FlowMotion en las paredes, saltar y utilizar el ataque especial en el aire. Vence y recibirás el comando High Jump.

Con esto termina tu visita al circo. Deshaz el camino hasta la entrada y al salir comenzará una secuencia de vídeo. Cuando termine estarás en el Promontory. Desciende por la senda siguiendo el camino hacia el este, y acabarás llegando bajo el agua al Ocean Floor.

Aquí es sencillo desorientarse hasta que te sepas la zona, así que intenta buscar algunos puntos de referencia y mira el mapa para asegurarte de que no estás yendo en círculos. Tienes que llegar hasta el sudeste del mapa, donde te espera una Manta. Salta encima de ella y te llevará hasta un géiser de vapor, que deberás utilizar para elevarte hasta la salida a la siguiente zona.

En Ocean Depths te encontrarás un punto de guardado y una tienda Moguri nada más entrar. Salta al torbellino para llegar a la parte norte del mapa y sigue el camino hacia la Manta que se encuentra al sudeste, la cual te llevará a otro torbellino. Sal de la zona y prepárate, porque tienes que luchar contra…

Jefe: Chill Clawbster
La mayoría de este combate tendrá lugar en los desniveles que rodean a Monstruo. Chill Clawbstertiene dos ataques principales: intentar aplastarte saltando y alejarse a otro desnivel para lanzar proyectiles hacia ti. Ambos son fáciles de esquivar y a corta distancia podrás subirte a él para permanecer fuera de su alcance. Según avance el combate también empezará a volar sobre el escenario lanzando proyectiles hacia abajo. Si tienes algún comando de largo alcance equipado, utilízalo ahora, y si no, espera a que vuelva a bajar. Cuando le hayas hecho suficiente daño, parte del hielo sobre Monstruo se romperá, y tendrás que llegar hasta allí y realizar un Reality Shift. El resto es muy sencillo, desplázate hacia la izquierda y la derecha para esquivar los proyectiles que envía el jefe, y cuando llegues hasta él, Monstruo se lo zampará.

Con esto se dará por terminada la pelea y el mundo. Además, te agenciarás el llavero Ferris Gear.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...