Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, guía completa - La Cité des Cloches Sora

Ayuda con nuestra guía a Sora y Riku a poner fin a la amenaza de los Dream Eaters.

La Cité des Cloches Sora

Objetivo Dive: Eliminar a 15 enemigos. Otra fase Dive sencilla. Recuerda que puedes hacer un combo de tres golpes al atacar, lo cual debería equivaler a tres enemigos muertos. Recoge cuantos puntos puedas y calcula bien los movimientos de los edificios para evitar perder tiempo. Hacia el final recogerás una magia Mega Flare que debería ayudarte si ibas mal hasta este punto.

Después de conocer al Juez Frollo te las verás con un grupo de Nightmares entre los que hay nuevos tipos. No obstante, no suponen un gran salto de dificultad, así que aprovecha para familiarizarte con el nuevo Reality Shift (dibuja una línea que una todos los puntos/enemigos para causarles daño). Cuando termines, explora la zona, particularmente las esquinas y los laterales, en busca de cofres y adéntrate en la catedral de Notre-Dame.

La salida de esta zona está cerca de la entrada hacia la izquierda, el resto no contiene nada de interés salvo un par de cofres en el piso superior y los cubículos en los laterales. En el tejado de la catedral avanza hasta la puerta del este que te conducirá al campanario. Después del vídeo, abre los cofres que están en los niveles superiores, guarda si lo necesitas y vuelve a salir. Salta desde el tejado hacia la plaza y dirígete a la salida para recibir tu nuevo objetivo: localizar a Esmeralda en la Corte de los Milagros.

Al llegar a la ciudad, la salida quedará bloqueada pormuros de espinas. Para desbloquearla, será necesario derrotar a tres Nightmares especiales con forma de flor. Su ataque principal es dispersar esporas que pueden envenenar a Sora, pero por lo demás no son mucho más resistentes que el resto de enemigos. El primero de ellos es visible nada más empezar, en la parte superior izquierda del mapa. Podrás encontrar al segundo en el espacio abierto del centro del mapa, y tras ser destruido las espinas que bloqueaban un cofre en uno de los callejones de la parte inferior izquierda del mapa desaparecerán. Para terminar, dirígete hacia la parte superior derecha, donde encontrarás al tercer y último Dream Eater.

Al atravesar la puerta desbloqueada llegarás al puente. Avanza en línea recta recogiendo los cofres y utilizando FlowMotion para saltar por encima de los obstáculos (si son barriles también es posible destruirlos) o usa Reality Shift para deslizarte cómodamente sobre ellos.

En las afueras de la ciudad avanza por las calles hacia el este. Algunas partes del camino están bloqueadas, ya que son para Riku, pero acabarás llegando a la Graveyard Gate, donde encontrarás un punto de guardar y una tienda Moguri. Procede hacia el nordeste derrotando a los enemigos y descubrirás una tumba abierta quete llevará a los Tunnels. Cuando sigas hacia delante, verás una nube de humo púrpura que cubre el suelo. Este humo hará que tu barra de Drop disminuya más deprisa, pero por suerte hay truco. Si te fijas en las plataformas más altas, verás una especie de jarra, que es de donde proviene el humo, así que bastará con llegar a ella (tarea harto sencilla gracias a la combinación de impulso y salto FlowMotion) y destruirla para deshacerte del humo.

Ahora sí, baja al suelo y ve hacia el este. Aunque parezca un punto muerto, tus Spirits comenzarán a notar algo raro. Síguelos y pronto encontrarás una pared con punto de objetivo que puedes destruir al atacarla. Esta salida te conducirá a otra parte del cementerio, con más cofres y otra tumba abierta por la que podrás descender en la esquina sudeste. En las Catacombs, avanza por el túnel hasta el final del camino y continúa por la entrada del lateral. Llegarás hasta otra habitación que tiene más gas púrpura, así que busca las fuentes del nocivo elemento y destrúyelas. Ahora que el suelo es seguro, baja y destruye a los Nightmares. Rodea la pared para que tus Spirits descubran las paredes falsas que ocultan cofres y, por fin, la salida hacia Court of Miracles.

Una vez hayas inspeccionado esta zona en busca de cofres y guardado, ve hasta Esmeralda y habla con ella. Tras el vídeo, lucharás contra…

Jefe: Wargoyle
La forma más segura de luchar con este jefe es a distancia. Utiliza magias elementales para atacar desde lejos y ten en cuenta la barra Link de tus Spirits, ya que la invulnerabilidad que te proporciona puede resultar muy útil. En ciertos momentos el jefe utilizará unpoderoso ataque que le dejará vulnerable cuando lo esquives, aprovecha entonces para utilizar comandos físicos a placer.

Sora desbloqueará la cerradura de este mundo y recibirás el llavero Guardian Bell.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...