Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, guía completa - The Grid Sora

Ayuda con nuestra guía a Sora y Riku a poner fin a la amenaza de los Dream Eaters.

The Grid Sora

Objetivo Dive: Derrotar a Brawlamari.

Al terminar la escena de vídeo recibirás un tutorial que te explicará cómo funciona el Reality Shift de este mundo, Code Breaker. Consiste en utilizar el Stylus para tocar las palabras que forman diversas acciones especiales, desde hacer aparecer premios de vitalidad o platines a desbloquear el camino.

Atraviesa la salida nordeste y sigue por el camino lineal de la siguiente zona. Como verás en bastantes lugares de este mundo, en ocasiones el suelo tendrá raíles incorporados, lo que significa que podrás realizar una de las acciones FlowMotion más poderosas constantemente. En este sitio en concreto tendrás que utilizarlos para ascender por una rampa y posteriormente descender por otra. Vigila para poder abrir los cofres que están a mitad de camino en ambas.

Al alcanzar la salida entrarás en el Throughout. Utiliza FlowMotion para abrir el cofre en lo alto de la plataforma a la derecha y continúa por el camino eliminando a los enemigos que aparezcan. Al poco tiempo verás un vídeo y te comenzarán a atacar los guardias de la película, cuya cantidad de HP y fuerza física los hace adversarios a tener en cuenta. Puedes derrotarlos ahora, pero si te quedas a luchar ten cuidado con los combos de los que están en el suelo y utiliza comandos a cierta distancia mientras haya varios a la vez.

Tendrás que avanzar, así que sigue por el camino y cuando se abra, ve hacia la derecha por la plataforma alta y continúa hacia la salida. En la siguiente zona verás otra escena y al terminar recibirás el comando Counter Rush, que te permite realizar un contraataque después de un bloqueo con éxito. Aparecerás en Bridge y tendrás que interactuar con la nave aparcada para confirmar que quieres ir a los Docks.

En esta zona avanza hacia el nordeste y acércate al transportador. Vuelve a confirmar que quieres continuar y subirás a bordo del Solar Sailer. Allí, sube por las cajas hasta el piso superior, donde te encontrarás una torreta. No puedes destruirla con meros ataques físicos, así que acércarte y utiliza el Reality Shift para dejarla inutilizada. Sigue por el pasillo hacia el sur destruyendo las torretas para llegar hasta la salida, y si quieres explora la parte alta de la nave para encontrar unos cofres, además de más enemigos.

Después del vídeo te hallarás en Rectifier Floor 1. Continúa por el único camino posible hasta que veas unas escaleras que conducen a un pasillo con líneas amarillas. Desde ahí llegarás hasta la puerta hacia el Rectifier Floor 2. Recoge el cofre escondido detrás de la nave y sube por la rampa hacia la plataforma, donde hay otros cofres. Tras subir por las escaleras en las que te atacarán más guardias verás un punto de guardar y una tienda Moguri junto a un ascensor. Antes de confirmar da una vuelta por la zona para abrir los cofres, incluyendo uno grande con la receta de Cyber Yoggy.

Cuando subas por el ascensor te las verás con el jefe tras una serie de secuencias.

Jefe: Rinzler/Tron
La mayor baza de este jefe es su velocidad, que puedes contrarrestar gracias a las volteretas. Sus ataques son fáciles de esquivar, aunque es conveniente tener cuidado cuando lanza el disco, ya que es capaz de seguirte por el campo de batalla. A medida que avanza el combate, la gravedad del Ring cambiará y la pelea pasará a desarrollarse en el techo, pero no por ello cambiará la estrategia. Lo que sí que debes tener en cuenta es que, cuando la gravedad vuelva a la normalidad, Rinzler siempre realizará un ataque en el que salta hacia Sora de lejos causando daños graves. Si tienes esto en cuenta y comienzas a alejarte hacia un lado en cuanto Sora baje del techo, no deberías tener ningún problema en terminar este mundo.

Después de las escenas de vídeo obtendrás el llavero Dual Disc.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...