Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, guía completa - Symphony of Sorcery Sora

Ayuda con nuestra guía a Sora y Riku a poner fin a la amenaza de los Dream Eaters.

Symphony of Sorcery Sora

Objetivo Dive: Conseguir 900 Prize Points.

Al terminar la introducción en la torre de Yensid, tendrás que entrar a buscar la Sound Idea para ayudar a Mickey, así que acércate a la partitura y contesta “Okay” para entrar al reino musical. En la Cloud Road, Avanza recto hasta que se empiece a abrir el pasillo y acaba con los Nightmares, teniendo especial cuidado con los dragones negros y en menor medida con los pegasos, ya que son los enemigos más fuertes del nivel. El resto no debería suponer mayor problema. Cuando termines, verás que en el medio del claro hay un tronco. Súbete e interactúa con el objeto utilizando Reality Shift. Si has jugado a algún juego musical o incluso al reciente Theathrythm este minijuego no te resultará nada difícil. Simplemente tienes que pulsar los botones de la pantalla inferior al ritmo de la música y, si aparecen en una línea, seguir la dirección con el stylus. Si fallas, no te preocupes, puedes hacerlo cuantas veces quieras.

Con esto conseguirás que se abra un camino de raíles hacia lo alto de la montaña, aunque también puedes subir con FlowMotion si te da la vena rebelde. Continúa recto y llegarás a otro claro de nube en el que aparecerán más Nightmares. Aquí hay dos cofres, uno en el primer peldaño de la derecha y otro en la nube de la pared. Sigue hacia el este y llegarás a un raíl que te conducirá a la siguiente parte, donde deberás avanzar recto hasta el tronco y girar a la derecha cuando llegues para encontrar el siguiente punto de Reality Shift. Al realizarlo con éxito generarás más nubes, lo cual te facilitará la tarea de alcanzar los cofres en lo alto y también la salida al Valley.

Aquí verás que hay unas corrientes de aire que impulsan a Sora hacia arriba. Ve primero a la derecha para encontrar un cofre grande en la rama de un árbol. Ahora avanza hacia el lado opuesto con cuidado de no chocarte contra las nubes tormentosas. Llegarás hasta una plataforma amarilla en la que hay otro punto interactivo. Úsalo y desactivarás las corrientes de aire, así que podrás bajar al suelo y buscar el tornado que te impulsará hacia la senda que conduce a la salida de esta zona.

En las Plains comenzará a llover torrencialmente según te vayas adentrando. Para detener la lluvia, busca una esfera de luz hacia el este, en una pequeña elevación del terreno. Esto detendrá además las corrientes de aire que te impedían alcanzar un cofre cerca de la entrada. Al realizar el Reality Shift con éxito, da la vuelta y busca un cofre en la pared enfrente de donde estás. Finalmente avanza por el sendero que estaba bloqueado y de nuevo empezará a llover. Deberías ver la esfera de luz al este de la entrada a esta segunda parte, en un caminito que se eleva sobre el terreno y que puedes alcanzar muy fácilmente con FlowMotion. Cuando por fin lo consigas podrás avanzar hacia el norte y recoger la Sound Idea, y te encontrarás con una sorprendente falta de resistencia.

De vuelta en la torre de Yensid conseguirás desbloquear una nueva partitura. Asegúrate de que guardas y que tienes bastante barra Drop, y entra para luchar con el jefe, que te sonará de antes.

Jefe: Spellican
La lucha contra este jefe da comienzo en un raíl de FlowMotion. Debes aceleraresquivando sus ataques en la medida de lo posible hasta darle un golpe para que empiece el combate de verdad. Es recomendable no utilizar el acelerón aéreo si saltas, puesto que Sora tardará más en volver a la animación en el suelo y perderás un tiempo valioso. Cuando al fin lo consigas empezará la lucha de verdad, y no será sencilla. Spellican dispone principalmente de tres ataques: lanzar una serie de proyectiles mágicos (esquívalos, no intentes bloquearlos porque no se puede), generar una espada de luz y atacar con ella (esto sí, pero si no tienes buena puntería al bloquear puedes recibir mucho daño) e invocar escobas mágicas (que comenzarán a lanzar magias elementales si no las destruyes). Es un jefe muy irritante debido a su enorme barra de vida y su mala costumbre de volar constantemente de un sitio a otro, así que busca comandos que no tengan una lenta animación de inicio, como Spark Dive o Ice Breaker. Intenta no utilizar FlowMotion demasiado, ya que te dejará vulnerable y el daño que harás no es mejor que con comandos.

Con paciencia acabarás venciendo, y conseguirás liberar a Mickey del hechizo. Te llevarás el llavero Counterpoint. Antes de poder continuar hacia el siguiente mundo hay que terminar Country of the Musketeers y Symphony of Sorcery con ambos personajes

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...