Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, guía completa - Habilidades

Ayuda con nuestra guía a Sora y Riku a poner fin a la amenaza de los Dream Eaters.

Habilidades

Como en anteriores juegos de la saga, tanto Sora como Riku podrán adquirir una serie de habilidades que otorgarán ventajas extra al jugador, desde aumentar la vitalidad hasta no recibir daño al curar. No obstante, esta entrega tiene un pequeño giro en su funcionamiento. Las habilidades están enlazadas con los tableros de los Spirits, y se dividen en tres tipos

- Habilidades azules: NO SON PERMANENTES. Estas habilidades únicamente permanecerán activas mientras el Dream Eater que las haya desbloqueado forme parte del grupo activo, lo que también incluye al tercer Spirit que no participa en los combates. En el momento en el que lo pongas en el banquillo por otro, perderás estas ventajas.

La mayoría de estas habilidades están relacionadas con el aumento de parámetros de ambos personajes, como HP Boost (aumenta la vitalidad), Attack/Defense/Magic Boost (aumentan fuerza/defensa/magia), Attack/Magic Haste (hacen que los comandos físicos/mágicos recarguen más rápido), Fire/Blizzard/Thunder/Dark/Light Screen (aumentan la defensa contra Fuego/Hielo/Trueno/Oscuridad/Luz), etc.



- Habilidades rojas: PERMANENTES. En estos casos, desde el momento en el que pagues los Link Points para desbloquear la habilidad se activará permanentemente. Entre otras, tienes Combo Plus (añade un golpe al combo en tierra), Air Combo Plus (añade un golpe extra al combo aéreo) o Treasure Magnet (te permite atraer los premios que sueltan los enemigos a más distancia). Destacan tres habilidades por su poder defensivo:

1) Leaf Bracer: Te hace invulnerable mientras te curas. La puedes conseguir de Aura Lion, Electricorn, Fishbone, Juggle Pup o Meow Wow.

2) Second Chance: Evita que un único ataque te mate siempre y cuando tengas más de 1 HP. La puedes conseguir de Aura Lion, Meowjesty, Zolephant, R & R Seal y Escarglow.

3) Once More: Evita que un combo te mate siempre y cuando tengas más de 1 HP. La puedes conseguir de Drak Quack, Tyranto Rex o Flowbermeow.



- Habilidades lilas: PERMANENTES. Solamente hay tres de estas habilidades y están relacionadas con los Spirits: Link Critical (aumenta la cantidad de barra Link que recibes al atacar junto a un Spirit), Waking Dream (Hace que los Spirits sobrevivan a un ataque que los mataría siempre y cuando tengan más de 1 HP) y Support Boost (Aumenta la duración de las ayudas que utilizan los Spirits).

Todas las habilidades que consiga un personaje las puede utilizar también el otro, así que no tengas miedo de utilizar dos grupos de Spirits totalmente diferentes. Aunque también puedes usarlos repetidos y conseguir más Link Points rápidamente. ¡Tú eliges!

Si quieres conseguir Link Points rápido, la forma más sencilla de hacerlo es utilizando Water Barrels, que además son baratos de comprar. Este minijuego de apenas un minuto te otorgará unos 50-60 LP por vez.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...