The Witcher 2: Assassins of Kings
The Witcher 2: Assassins of Kings

The Witcher 2: Assassins of Kings, guía completa - Una cumbre

Atrapa al Asesino de Reyes con nuestra ayuda.

Una cumbre
Ve a reunirte con Iorveth a la entrada del cónclave. Recuerda que aún te están buscando así que evita a los guardias y ve hasta el punto de la reunión. Cuando llegues, observa la escena y prepárate para el encuentro final.

Derrotar al dragón
Sube las largas escaleras de piedra que hay frente a ti y continúa hasta llegar al torreón del fondo. Asciende por la piedra y ten cuidado en el camino hasta llegar arriba. Hay partes del suelo que se van cayendo a tus pies. Además, ten mucho cuidado con las arremetidas del dragón desde el exterior. Romperá las paredes y empezará a escupir fuego en grandes cantidades.

Al llegar arriba te encontrarás con Sheala. Después del diálogo, tratará de huir pero algo sale mal y el teletransportador falla. Decide si quieres perdonarle la vida a la hechicera retirando el cristal, o dejarlo donde está y ver como estalla en mil pedazos.

En cualquiera de los dos casos vas a tener que librar un enfrentamiento contra el dragón. Sobra decir que es el rival más difícil hasta el momento. No sólo por su fuerza y su aliento de fuego, sino porque el espacio que tienes para combatir es bastante reducido y no tendrás mucho margen de maniobra.

Aprovecha cuando esté escupiendo fuego hacia un lado para acercarte y asestarle un par de golpes. Enseguida arremeterá con fuerza golpeándote con su pierna así que sé rápido y échate a un lado. Sin duda es una batalla lenta y dura, es preferible que le des 1 golpe en lugar de 3 pero que el dragón no consiga golpearte a ti.

Utiliza la señal Quen para protegerte y que te causen menos daño sus ataques. Después de desgastar su barra de energía a la mitad, saldrá volando y tendrás un pequeño momento de respiro. Sube a la cima de la torre para completar el combate. Ahora, además de los ataques mencionados antes, también utilizará su cola a modo de látigo y se lanzará contra a ti en un vuelo directo.

Para esquivar estos ataques, fíjate en la sombra de la cola durante el primero y muévete rápidamente fuera de su alcance. Para hacer lo propio con el vuelo del dragón, rueda hacia un lado cuando baje en picado hacia tu posición. Cuando consigas desgastar la barra de vida lo suficiente, comenzará una secuencia y al final tendrás que decidir si perdonarle la vida al dragón o sacrificarlo.