The Witcher 2: Assassins of Kings
The Witcher 2: Assassins of Kings

The Witcher 2: Assassins of Kings, guía completa - Cazando magia

Atrapa al Asesino de Reyes con nuestra ayuda.

Cazando magia

El cristal de poder
Habla con Philippa y pregúntale sobre el artefacto mágico. Cuando termines de hablar con ella, ve a la posada que hay en la parte central de Aedirn. Si hablas con el elfo de la entrada conseguirás la misión 'Con el corazón trémulo'. Una vez dentro, dirígete a la barra y habla con el posadero.

Pregúntale por los lugares de poder de la zona y espera que termine el diálogo. Otro de las personas con las que tienes que hablar es Cecil Burlon, uno de los mandatarios de la ciudad de Aedirn. Cuéntale lo del envenenamiento de Saskia y te hablará de un lugar de poder en un bosque cercano.

Ve al norte y toma la puerta que conduce a un pasillo que lleva directamente al otro lado de las murallas de la ciudad. Avanza hasta llegar al lago y verás un grupo de elfos encabezados por un enano. Se acercará a Geralt con intención de apresarlo y cobrar la recompensa que hay por su cabeza.

Cuando termine el diálogo tendrás que luchar contra ellos. El enano es el más peligroso por ser el que ataca con más fuerza. De los tres elfos que hay, dos de ellos se mantendrán en la retaguardia y te atacarán con flechas desde lejos. Puedes retroceder unos metros hasta quedar fuera del alcance de los arqueros, y pelear ahí cuerpo a cuerpo contra el enano y el espadachín.

Cuando hayas derrotado al grupo, avanza hasta llegar aun río. Crúzalo y poco después encontrarás a una bifurcación con tres caminos, uno a cada lado y otro en el centro que pasa por debajo de un arco de piedra. Ve por el de la izquierda y avanza hasta que llegues a un pequeño lago.

En esta zona serás atacado por un pequeño grupo de arpías. Son criaturas voladoras que atacan dando varios picotazos seguidos. Si consigues evitar el primero, puedes contraatacar y hacer bastante daño. El problema de las arpías es que siempre atacan en grupo, a veces muy numeroso y eso puede ocasionar bastantes problemas.

Procura moverte deprisa esquivando de un lado a otro sus ataques, si tienes una espada potente busca el momento adecuado para lanzar ataques poderosos y debilitarlas bastante. En el siguiente lago más grande, toma el camino que hay a la izquierda que sube por una pequeña colina.

Llegarás a dos zonas que tienes que saltar, y justo al otro lado aparecerá un grupo muy numeroso de arpías difícil de eliminar. Es casi imposible que tengas tiempo a colocar trampas así que ayúdate de las señales. Utiliza Quen para crear un escudo que te proteja de los ataques por la espalda.

Muévete muy rápido de lado a lado y utiliza la señal Aard cuando estés completamente rodeado para desplazar algunos enemigos. Cuando los derrotes, acércate al borde de las ruinas y asciende para conseguir el cristal mágico que hay dentro del nido.

La cueva de las arpías
Cuando vuelvas a hablar con Philippa te dirá que el cristal es insuficiente y necesitas un recuerdo para potenciar el hechizo. Lo conseguirás en la cueva de las arpías pero primero tienes que convencer a Cecil Burlon de que te abra la puerta. Ve a buscarlo y habla con él, al principio se mostrará reacio pero acabará accediendo.

La entrada de la cueva está en la parte inferior del barranco. Durante el descenso por el barranco verás que hay muchas arpías merodeando por los alrededores, avanza con cautela procurando atraer el menor número posible y cuando llegues abajo del todo entra por la puerta.

Avanza por la galería hasta que llegues a un saliente por el que dejarte caer. Ve por la derecha, y sigue hasta llegar a la zona señalada. Verás una arpía que deposita el cristal en una piedra y, tras una breve escena, puedes extraer el cristal rosa de la piedra.

Hay otros tres cristales repartidos por el resto de la cueva. Cada vez que extraigas uno de los cristales, aparecerá un grupo de arpías que te atacarán. El cristal que deposita la arpía es el que más enemigos atrae así que ándate con ojo porque son un número bastante amplio.

Cuando tengas todos los cristales, ve colocándolos uno a uno en el proyector y observa los sueños que contienen. Ahora vuelve a hablar con Philippa

Vida bajo tierra
Ve a la posada que hay en el centro de Aedirn y habla con el grupo de enanos que están sentados en una mesa junto al bardo. Cuando te hablen sobre los problemas que han tenido en las profundidades de la ciudad, ofrécete a ayudarlos y ve a la entrada de la mina para reunirte con ellos.

Cuando abran la mina entra y avanza hasta las primeras ramificaciones. En ese punto hay un grupo de varios necrófagos bastante duro de eliminar. Además, ten cuidado cuando los elimines porque explosionan y causan bastante daño a su alrededor.

La mejor manera de avanzar a través de las minas, es consumiendo una poción gato. Si lo haces, no sólo te evitarás problemas con la oscuridad, sino que también detectarás a los enemigos y te dará una ligera ventaja para planear la estrategia.

Además, es recomendable que vayas encendiendo las lámparas que hay colgadas a lo largo de los pasillos de la mina, así dejarás zonas de luz permanente por si se pasan los efectos del elixir. La siempreviva, se encuentra en el extremo este de la mina. Para llegar hasta allí, puedes seguir el mismo itinerario que en la misión '¡Eh, alguien trabaja en las minas!'

Los enemigos con los que te vas a encontrar son demonios putrefactos, necrófagos y una criatura bastante más fuerte al final de la mina: el Bullvore. Cuando te enfrentes al Bullvore no olvides prepararte antes porque es un ser realmente fuerte.

Cuando vaya a por ti, también aparecerán unos cuantos necrófagos que le apoyarán, pero los enanos deberían ser suficiente para contenerlos. Mientras, ocúpate tú del cara a cara contra el Bullvore. Como siempre en estos casos paralizar al enemigo es una táctica muy eficiente para salir triunfador del combate.

Probablemente no te de tiempo a colocar ninguna trampa una vez haya empezado el combate. Confía en el dominio de las señales, utiliza Yrden para ralentizarlo y Quen para crear una barrera mágica. Los golpes del Bullvore son devastadores, no te quedes mucho tiempo en una zona donde te pueda golpear con los dos puños violentamente.

Muévete con rapidez dando saltos y esquivando hacia atrás. Además, utiliza algún elixir que te de bonificación en la regeneración de vida durante el combate y otro para potenciar el ataque o aumentar la defensa. Para no aumentar mucho la toxicidad de Geralt, puedes aprovechar y combinar también un aceite con la espada.

Los que aumentan el daño máximo de la espada son muy útiles si has forjado una buena arma con anterioridad. En caso de que no sea así, utiliza alguno que aumente el porcentaje de hemorragia para causar heridas graves a los enemigos. Cuando hayas conseguido derrotarlo, ve al final del túnel y recoge la hierba para completar la misión.