The Witcher 2: Assassins of Kings
The Witcher 2: Assassins of Kings

The Witcher 2: Assassins of Kings, guía completa - El Kayran

Atrapa al Asesino de Reyes con nuestra ayuda.

El Kayran

Preparativos para la caza
El kayran es un monstruo marino que está atacando la aldea de Flotsam y tiene a sus habitantes alarmados. Después de la reunión en la taberna con tus amigos, la gente empezará a gritar que el Kayran ha atacado a una persona en el muelle. Dirígete allí para comprobarlo y mantendrás un diálogo con la gente de allí y con la hechicera Sheala Tancarville.

Cuando termines, la hechicera irá a la posada y te encargará dos objetivos. Uno de ellos es una submisión que se llama 'El Kayran: una cuestión de precio', que consiste en ir a hablar con los comerciantes locales y fijar una recompensa por la captura del monstruo. Dirígete por la parte baja del muelle hasta el mercader.

Cuando hables con él, puedes presionarle para que aumente la recompensa si amenazas con marcharte. Además, también le podrás sacar un anticipo para los preparativos si se lo exiges. Cuando haya terminado la negociación, el siguiente objetivo que propuso Sheala es ir a hablar con Cedric, un elfo experto en la flora y fauna de la región.

Cedric se encuentra justo en el otro extremo, a las afueras de la ciudad. Dirígete allí y habla con él para ver qué sabe acerca del Kayran. Cuando el elfo te cuente lo que sepa, tu siguiente paso será conseguir una muestra de veneno del monstruo para poder crear un antídoto que te ayude a cazarlo.

Desde esta zona coge el camino que lleva al norte. Por el camino te encontrarás con varios enemigos, aunque no hay ningún grupo especialmente numeroso. Avanza hasta que te encuentres con Triss y habla con ella para que te acompañe al lugar de la misión.

Al llegar a la zona baja por las rocas de la izquierda. Ten cuidado porque un grupo bastante numeroso de sumergidos te espera en la ciénaga, si te quedas en la zona alta podrás atacarles con bombas y utilizar la señal Igni para no correr demasiados riesgos.

Cuando camines por la superficie de la ciénaga, inspecciona los restos del naufragio para encontrar la misión 'Río místico'. Después, dirígete a la guarida del Kayran y examina el moco para obtener más información sobre el veneno y un posible antídoto.

Regresa por el camino de la montaña y ve a hablar de nuevo con Cedric. Te dará una ubicación para ir a buscar las plantas que necesitas para crear el antídoto y se añadirá a tu diario la misión 'El Kayran: La Brumósea'. Puedes decidir si buscar las hierbas necesarias para el antídoto o ir directamente a hablar con Sheala para iniciar la cacería.

Si aún no has visitado a Loredo en su casa este es un buen momento para hacerlo. Cuando decidas seguir con la cacería, ve a hablar con Sheala en una de las habitaciones que hay en la parte superior de la posada. Mantendréis un diálogo y como última opción elige estoy listo para partir.

La batalla contra el Kayran
El viaje hasta la guarida del Kayran es automático. Apareces directamente en la zona, mientras la hechicera se queda arriba te toca a ti hacer el trabajo sucio y bajar a la ciénaga. Antes de ponerte manos a la obra seguro que te interesa meditar y preparar bien el combate.

Lo primero que debes hacer si has conseguido la brumósea es crear la poción de mangosta real para repeler el veneno del Kayran. Con esta poción será suficiente para el veneno, si decides tomar otra poción que sea para mejorar algún atributo de ataque con espada o de señales. Además, en el pueblo puedes conseguir la receta para elaborar una trampa específica para el Kayran.

El Kayran es un monstruo venenoso que tiene varios tentáculos en la parte delantera. Son sus armas de ataque y defensa, pero además también son su punto débil. Para conseguir dañar los tentáculos, crea una señal Yrden en el suelo y muévete para que te ataque en esa zona.

Cuando golpee el suelo, el tentáculo quedará atrapado en la trampa y será tu oportunidad para atacar la zona roja. El kayran se defiende con todo tipo de golpes, cada vez que cortes un tentáculo hará una sacudida muy fuerte así que estate pendiente de esquivarla. Además, su aliento venenoso y los tentáculos que te atrapan por el suelo lo hacen doblemente peligroso. Respecto al veneno tienes mucha ventaja si has tomado la poción antes de luchar, así que no te preocupes.

Cuando te veas atrapado por el Kayran, aprieta rápidamente el botón de acción para liberarte y esquivar con un movimiento rápido su embestida. Este ataque es especialmente poderoso así que no te dejes sorprender en ningún momento y actúa con rapidez cuando te atrape.

Después de cortarle los tentáculos, Geralt se subirá y le causará una herida grave al Kayran que lo volverá loco y hará que lo destruya todo. Aunque ha quedado malherido aún no está muerto y todavía puede hacer mucho daño. Refúgiate detrás de una roca para que no te de con las piedras que lanza.

Ve por la parte izquierda hasta la columna derrumbada, y trata de llegar hasta la cabeza del Kayran sin que los dos tentáculos que aún le quedan libres te impacten. Cuando lo consigas, Geralt le lanzará una bomba y terminará por fin con el temido monstruo.