The Witcher 2: Assassins of Kings
The Witcher 2: Assassins of Kings

The Witcher 2: Assassins of Kings, guía completa - El ataque

Atrapa al Asesino de Reyes con nuestra ayuda.

El ataque
Después de alcanzar sus murallas la puerta se abre y da comienzo el asedio. Tras eliminar a los primeros soldados, el rey te pedirá que des apoyo desde la baliza, pero para ello primero debes deshacerte de los guardias que están en la zona. Para tener éxito en The Witcher 2 debes tener mucho cuidado con cada paso que das.

Las zonas con numerosos enemigos son muy peligrosas, atrae siempre a grupos de guardias lo más reducidos posibles y enfréntate con ellos de uno en uno, nunca dejándote pillar por la espalda. Además, suele haber otros guardias con ballesta que dan apoyo desde lejos y pueden causarte mucho daño, aléjate de su alcance o resguárdate en las zonas que sean propicias para ello.

Las técnicas de defensa son tan importantes como las de ataque, sobre todo en los niveles más altos de dificultad. Es fundamental cubrirse y atacar en el momento oportuno para hacer el máximo daño posible. Además, puedes hacer un movimiento rápido en las cuatro direcciones para esquivar los ataques del enemigo o para tomar distancia en un momento de apuro.

Cuando llegues hasta la baliza tendrás que apuntar y disparar. Entre cada una de estas acciones, serás sorprendido por varios guardias que te tratarán de evitar que tengas éxito. Si te sorprenden pueden rodearte fácilmente y para eso, Geralt cuenta con un amplio repertorio de recursos para protegerse.

Puedes colocar algunas trampas en los alrededores para cubrirte las espaldas o utilizar el sello Yrden para crear una señal en el suelo. Acostúmbrate a usar estas tácticas sobre todo si juegas en un nivel de dificultad elevado, pueden marcar la diferencia entre salir victorioso de una batalla o acabar atravesado por un acero.

Tras disparar la baliza regresa por las escaleras del final y reúnete con el rey para seguir escoltándole. Ahora avanza, y tras la siguiente secuencia despeja el camino de enemigos hasta llegar a lo alto de la torre. Arriba del todo espera Aryan La Valette, hijo mayor de la baronesa y al que vas a tener que derrotar. Antes de subir por completo, quizás te interese entrar en estado de meditación para prepararte para el combate.

Cuando estás meditando, Geralt es capaz de preparar pociones usando sus conocimientos de alquimia. Cada poción tiene unos efectos que durarán un tiempo determinado así que úsalas en las zonas con muchos enemigos o cuando te enfrentes a un rival muy duro. En este momento tienes en tu poder algunas pociones que puedes probar, sus efectos son de lo más variado y todas pueden venir bien en un momento determinado.

Cuando llegues al final, Aryan vendrá a recibirte y se enfrentará a ti. Puedes tratar de disuadirlo durante el diálogo y convencerlo para solucionarlo en un duelo personal uno contra uno, de lo contrario vas a tener que luchar contra él y los guardias que lo protegen. Cuando le derrotes, los soldados arrojarán las armas se rendirán ante el rey.