Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Halo: Reach

Halo: Reach

Halo: Reach, guía completa - Historia

Sobrevive a la ofensiva definitiva de El Covenant.

Actualizado a

En el año 2500 la humanidad de expande por la galaxia colonizando planetas a su antojo. El Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC) controla la expansión, que se ha prolongado durante casi medio milenio sin conflictos. Sólo algunos piratas y rebeldes, en puntos muy focalizados, han ocasionado problemas pero ningún contacto con razas alienígenas.

Sin embargo, todo cambiaría a partir del año 2525. A las 12: 23 horas del 3 de Febrero, una flota de origen desconocido ataca el planeta Harvest, situado en la periferia del espacio de la UNSC. El ataque es rápido y devastador, borrando de la superficie toda forma de vida, incluyendo hombres, animales y plantas.

De la flota enemiga se consigue extraer un mensaje: 'Vuestra destrucción es la voluntad de los dioses… y nosotros su instrumento. El Covenant'. A partir de ahí, los alienígenas arrasan todos los planetas de las colonias exteriores sin que la UNSC pueda hacer nada para evitarlo. El avance del Covenant continúa imparable entre las colonias interiores, pero todo cambiará al llegar a Reach.

/es/node/

Reach es la base militar más importante de la UNSC en las colonias interiores, la última línea de defensa que protege a la Tierra del Covenant. Su superficie está plagada de complejos militares e instalaciones de investigación. Un centenar de naves y veinte cañones MAC protegen la órbita del planeta.

Sin embargo, Reach esconde un secreto mucho más poderoso. La Oficina Naval de Inteligencia (ONI) desarrolla en una de sus instalaciones el Proyecto Spartan, ideado por la doctora Catherine Halsey. Un grupo de niños reclutados a la edad de 6 años y sometidos a todo tipo experimentos genéticos para convertirlos en supersoldados Spartans.

El nombre del proyecto no es casual. Al igual que en las Termópilas, un pequeño grupo de estos guerreros deberá cambiar el curso de la guerra y ofrecer una última esperanza para la humanidad.