Halo: Reach
Halo: Reach, guía completa - Bravo
Sobrevive a la ofensiva definitiva de El Covenant.
Una vez sobre la fragata observarás que la gravedad es mucho menor por lo que puedes realizar grandes saltos. Debes cruzar el escudo de energía del suelo y despejar el interior. Si tienes la espada de energía puedes utilizarla para acabar con los Élites.
El siguiente objetivo es despejar el hangar para que pueda aterrizar el pelican con el motor. Baja al piso de abajo y sigue por la puerta sur. Te encontrarás con un regimiento del Covenant protegido por un Huragok. Los Huragok son los ingenieros del Covenant, capaces de crear barreras protectoras en las tropas a su alrededor.
Es una especie de planta que flota por el aire, búscala junto a la luz que hay en medio del techo. Cuando la destruyas ocúpate del resto de guardias. La sala está defendida por varios élites, así que muévete rápido y ten cuidado con sus francotiradores. En la plataforma del medio tienes un holograma y un sprint que puedes utilizar. Despeja la sala y la gravedad volverá a su estado normal. Desactiva el control para que el pelican entre con la bomba improvisada.
Con el motor desliespacial a bordo, sólo queda llevar la fragata hasta la nave nodriza. Jorge se quedará protegiendo la bomba mientras tú capitaneas el pelotón hasta la sala de control. Tu nuevo objetivo es cargar el programa de repostaje de la corbeta para que regrese a la nave nodriza. Coge los suministros que necesites y avanza en dirección sur hasta el siguiente hangar.
Cuando llegas, en la ventana de la izquierda puedes ver como la Savannah se parte en dos. El equipo se ha quedado sin cobertura. Deshazte de los élites y cruza la sala para llegar hasta la sala de control. El puente está protegido por un almirante Zaelot y numerosos Élites invisibles. Por suerte cuentas con el factor sorpresa, ya que tardarán un tiempo en descubrir vuestra presencia. Elimina a todos los que puedas antes de que se den cuenta. Si tienes un holograma puedes utilizarlo para matar al Zaelot por la espalda. Despeja el puente y activa el programa de repostaje.
La corbeta está en marcha, pero Jorge está teniendo problemas para defender el paquete. Elimina al pelotón que entra en el puente y ábrete camino hasta la bomba. Cuando llegas a la posición encuentras a Jorge conteniendo al Covenant. Ataca por el flanco y deshazte de ellos.
Ahora debes defender la bomba durante tres oleadas. El primer regimiento está formado por grunts y en el segundo aparecen también élites invisibles. Pero la realmente dura es la última, formada por élites de operaciones especiales. Es un combate duro, detrás del pelican tienes un rifle francotirador que puedes utilizar para acabar con ellos. Otra buena estrategia es distraerlos con el holograma y atacarlos por la espalda.
Cuando asegures la zona, es el momento de activar la bomba. Con el tiroteo se han dañado los circuitos del pelican y el temporizador de la bomba. Hay que activarla de forma manual, por lo que Jorge se sacrifica y te lanza, literalmente, de vuelta a Reach.