Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Halo: Reach

Halo: Reach

Halo: Reach, guía completa - Poderes

Sobrevive a la ofensiva definitiva de El Covenant.

Actualizado a

Los Spartans son soldados mucho más fuertes que una persona normal, pero no son invencibles. Si embargo, esta fuerza les permite equiparse con las armaduras MJOLNIR, obra también de la doctora Halsey. Estos exoesqueletos son una prolongación del cuerpo de los Spartans. Incorporan implantes neuronales que multiplican por 5 el tiempo de reacción del usuario y doblan su fuerza.

Además incorporan un escudo de energía que es capaz de rechazar los proyectiles durante un tiempo. También permite incorporar mejoras que aportan una importante ventaja en el campo de batalla. La armadura MJOLNIR te permite utilizar estos poderes siempre que quieras, sólo tienes que espera un tiempo hasta que se recarguen las baterías. Durante la batalla de Reach tienes 6 poderes disponibles para tu armadura:

Sprint

Como su propia palabra dice, permite correr a más velocidad. Suele ser la opción por defecto en la mayoría de misiones y se suele echar en falta cuando no la tienes. Aunque no lo parezca aporta una gran ventaja en el campo de batalla. Puedes correr para ponerte a cubierto rápidamente, o lanzarte contra tus enemigos y machacarlos de un puñetazo.

Bloqueo de armadura

La armadura del Spartan se bloquea haciéndolo completamente invulnerable mientras dura el efecto. Es útil cuando te encuentras rodeado o bajo fuego intenso. El problema es que no te puedes mover y cuando termina el efecto puedes quedar muy vulnerable.

El bloqueo de armadura te permite destruir vehículos cuando están a punto de atropellarte.

Escudo parcial

Crea una burbuja de plasma a tu alrededor que ningún disparo puede atravesar, aunque si los enemigos. Utilízala para cubrir a tu pelotón o cuando te encuentres bajo fuego intenso. El escudo incorpora un bioregenerador en su interior que te curará si permaneces dentro el tiempo suficiente.

Holograma

El holograma crea una copia idéntica a ti, que se desplaza hasta el lugar donde estés apuntando. Lánzalo delante de un soldado del Covenant y se quedará desorientado sin saber a donde disparar. El holograma permite muchas estrategias. Utilízalo para asegurar el camino delante de ti; como señuelo para escapar; o como distracción para alcanzar los vehículos enemigos.

Camuflaje activo

La armadura Spartan deja pasar gran parte de la luz volviendo al soldado prácticamente invisible. Si te mueves despacio o agachado apenas se te verá, pero si realizas movimientos bruscos perderás el camuflaje. Es perfecto para adentrarse en las líneas enemigas o con un rifle francotirador.

El problema es que crea interferencias en el radar cuando se activa. Es una desventaja cuando eres tú quién lo utiliza, pero permite detectar a los enemigos cuando son invisibles. Si tu radar se vuelve loco es que hay alguien camuflado cerca.

Jetpack

Una mochila a reacción con la que volar por el campo de batalla. Te permite cruzar grandes distancias en poco tiempo y caer desde el cielo sobre tus enemigos. Manejar estos aparatos es una pasada, pero ten cuidado porque si caes desde muy alto acabarás hecho papilla.