God of War 3, guía completa - Los Tres Jueces

Ayuda a Kratos a llevar a cabo su venganza contra los dioses del Olimpo.

LOS TRES JUECES

Te encuentras de nuevo en la sala de los tres jueces. Desde donde estás, ve hacia la izquierda y salta por el saliente, para encontrar tres cofres que habías abierto anteriormente llenos de orbes rojos. Seguidamente, desvela un cofre de orbes rojos a la derecha de la piscina. Ponte encima de la losa, y entra por la puerta de Hyperion de la derecha, recuperándote antes de lo que necesites con los cofres que hay dispuestos en la entrada. Al otro lado, ve hacia la izquierda y rompe el cristal azul con los Cestus de Nemea. Una de las estatuas se debilitará. Vuelve y te atacará una manada de perros. Acaba con ellos.

Sigue por la derecha y desvela un cofre de orbes rojos por el camino. Salta el precipicio y rompe el siguiente cristal azul. Elimina a todos los enemigos que vienen a continuación. Continúa avanzando y desvela otro cofre de orbes rojos a tu izquierda. Avanza hasta la pared de enredaderas. Agárrate a la pared y ve hacia abajo para encontrar el último cristal por romper. Vuelve sobre tus pasos y busca a la izquierda una puerta de Hyperion. Entra por allí. Abre un cofre de orbes rojos y acciona la palanca, para poder abrir la reja y volver a la sala de los tres jueces.

Rompe los bloques de cristal azul que forman parte de la sujeción de la cadena. Después de una secuencia, vuelve a ascender con el fin de rescatar a Pandora. El trayecto será corto, pero los derrumbamientos serán constantes, tocará sortear muchos obstáculos. Cuando llegues arriba, encontrarás a Pandora y Atenea. Guarda tus progresos en el punto de guardado cerca de aquí. Agárrate al gancho y empieza a ascender por la cadena. Una vez arriba, de nuevo en la cámara de la llama, sube las escaleras y guarda tus progresos antes de ir a la llama del Olimpo. Acto seguido, mueve la palanca hasta el final de su recorrido. Después de una secuencia, comenzará la batalla final.

ZEUS

La lucha empieza por un estrecho camino en el que debes atacar a Zeus, pero sobretodo esquivar sus fuertes ataques. Utiliza mucha magia para frenarle en sus acometidas, el Látigo de Némesis puede ser una buena opción en esta batalla. Cuando tengas la ocasión, inicia una secuencia QTE. Zeus seguirá atacando, esta vez sus ataques serán más contundentes. Termina de gastar toda tu magia en el, hasta que puedas iniciar el segundo QTE. Tras una escena, avanza por la estancia derruida y guarda tus progresos. Sal al exterior y salta a la plataforma donde se encuentra Zeus.

Empieza la segunda lucha, ahora en un lugar más abierto que antes. En esta ocasión deberás esquivar sus acometidas, que se verán con bastante antelación. Al cabo de unos instantes, aparecerá Gaia, y tras una secuencia, estarás nuevamente dentro de ella. Avanza por el camino hasta que llegues nuevamente al Corazón de Gaia. Rompe los cristales azules, y acto seguido quema las zarzas que cubren su corazón. Empieza a atacar al corazón. Habrá una pequeña secuencia. Sigue golpeando hasta que aparezca Zeus.

Esta batalla es un tanto complicada. Zeus atacará con todas sus fuerzas y tendrá la habilidad de duplicarse a si mismo. El látigo de Némesis puede facilitarte las cosas con su velocidad para poder realizar combos aéreos, muy útiles cuando te enfrentes con unos cuantos clones de Zeus a la vez. Si atacas al corazón de Gaia, puedes obtener orbes de energía. Lo malo es que Zeus también lo sabe. Cuando vaya a recuperarse atácale para que esté el menor tiempo posible. Cuando le hayas dañado lo suficiente, podrás iniciar una larga secuencia QTE.

En la siguiente escena, Coge la espada. Tras una secuencia, sigue recto por el camino hasta encontrar rastros de sangre. Síguelos hasta encontrar a tu familia. Luego los rastros de sangre desaparecerán. Sigue avanzando encontrando el camino hasta hallar a Pandora. Podrás seguir avanzando con luz. Empieza a seguir los rastros de sangre que desaparecen a tu paso hasta encontrar a tu familia de nuevo. Abraza a tu hija y a tu esposa y prosigue el camino. Sigue la luz azul hasta encontrar a Atenea. Avanza hasta que Atenea vuelva a aparecer. Retrocede y activa la secuencia. Continúa avanzando. Al final del camino, pulsa R1.

Continúa tu camino nadando por el río, hasta volver a coger la lámpara. Nada sin rumbo fijo hasta que Pandora te muestre el camino. Dirígete hacia la luz, hasta llegar a la caja de Pandora. Empezará ahora una extraña lucha final en primera persona. Ataca con tus golpes básicos hasta dejar tus armas y acabar definitivamente con Zeus, pulsando círculo repetidas veces hasta que la pantalla esté completamente teñida de sangre. Tras una secuencia, pulsa L2+R2. Aquí termina la gran aventura de Kratos. Ahora, disfruta de los extras que has desbloqueado, en la sección Tesoros, en el menú principal del juego.

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...