God of War 3, guía completa - La Fragua (I)

Ayuda a Kratos a llevar a cabo su venganza contra los dioses del Olimpo.

LA FRAGUA

En esta estancia se encuentra Hefesto. Cuando termine la secuencia, dirígete a la izquierda. Hay una puerta que no puedes abrir, pero detrás de unos jarrones encontrarás un cofre con un ojo de Gorgona. Después, dirígete hacia la derecha, donde se encuentra un punto de guardado. Acciona la palanca y podrás salir por la puerta que se abrirá. Sigue por ahí hasta llegar a una sala circular donde hay unas estatuas y una manivela.

Gira la manivela hacia la izquierda, esto rotará el escenario. Fíjate en la zona donde no hay columnas, es decir por la que Kratos puede pasar. Sigue girando la manivela hasta que puedas ver un camino en la zona superior derecha. Ve ahí para encontrar dos cofres con orbes rojos, junto a una manada de perros. Retrocede y sigue girando la manivela hasta el final, aparecerá un nuevo camino con unas zarzas en medio. Quémalas, y sigue avanzando hasta que empiece una secuencia. Obtendrás la espada del Olimpo.

Ante los enemigos que se te presentan pulsa L3+R3 para activar tu nueva habilidad, la ira de Esparta. Kratos empuñará la espada del Olimpo y hará sufrir a quienes se crucen en su camino. Cuando hayas terminado, ve hasta la derecha y salta abajo. Agárrate a los ganchos y llega al punto de guardado. Avanza saltando a las plataformas siguientes eliminando a los arqueros por el camino. No abras el cofre de energía si no lo necesitas, ya que ahora viene un enfrentamiento. Quema las zarzas para que empiece.

Te verás las caras con dos Cerberos. No te acerques demasiado a ellos y esquiva en el momento apropiado las bolas de fuego que te lancen. Abre la pesada puerta y entra, para que se cierre tras de ti. Tendrás que enfrentarte con algunos enemigos, entre ellos una manada de perros. Termina con ellos, recárgate con el cofre, y abre la puerta. Llegarás al palacio de Hades. Guarda tus progresos en el punto de guardado que encontrarás a la izquierda.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...