God of War 3, guía completa - Las Cavernas (II)

Ayuda a Kratos a llevar a cabo su venganza contra los dioses del Olimpo.

LAS CAVERNAS

Elimina a los escorpiones que encontrarás en la entrada. Sigue avanzando hasta encontrar a tu izquierda un cofre con una pluma de fénix. Ve hacia la rueda y gírala, para bajar en el ascensor. Continúa por el camino eliminando más escorpiones e iluminando el camino con la cabeza de Helios, hasta que llegues a una estancia mucho más iluminada. Puedes recuperar tu energía con el cofre. Salta a la plataforma de más adelante.

Tras una pequeña secuencia, empezarán a salir enemigos. Domina al ogro para combatir con las bestias que aparecen. Después de un duro combate, recoge un cuerno de minotauro y un ojo de Gorgona. Ve hacia el punto de guardado, recupera tu energía con el cofre si es necesario. Desvela la entrada a la caverna con la cabeza de Helios. Prosigue el camino hasta llegar a una gran sala con una cascada en el centro. Abre los dos cofres de orbes rojos y salta en el centro de la sala. Ve a la derecha, encontrarás un cofre con muchos orbes rojos. Ve hacia la izquierda de la cascada para encontrar una palanca. Acciónala.

Con el nivel del agua habiendo subido, abre el cofre con orbes rojos y trepa para entrar por el pasillo a la derecha de la estancia. Sigue por aquí hasta que llegues a una palanca. Acciónala para subir con el ascensor. Sigue avanzando por la oscuridad, con cuidado de no caer al vacío, hasta llegar a un cofre con energía o magia. Desde ahí, engánchate a la pared y trepa. Cuando llegues arriba, te darán la bienvenida dos medusas y algunas gárgolas. Elimínalos a todos y salta hacia la derecha, en la siguiente plataforma. Antes de correr por la pared hacia arriba, ve hacia la derecha con cuidado por el estrecho camino, hasta llegar a dos cofres con orbes rojos y otro con un cuerno de minotauro. Ahora sí, vuelve y corre hacia arriba por la pared.

Abre la puerta, y avanza eliminando a los escorpiones. Salta el hueco y abre la siguiente puerta. Recupérate de salud y magia si es necesario, y abre el cofre de orbes rojos a tu derecha. Ve por la izquierda y salta para llegar a las siguientes plataformas. En un momento el lugar en el que estás se llenará de escorpiones. Después de golpear un poco, aparecerá el jefe escorpión.

ESCORPIÓN

Utiliza los Cestus de Nemea para golpearle en las patas. Cuando le rompas alguna, te atacará con su cola, esquiva su ataque. Una vez le hayas golpeado lo suficiente las patas, se desplomará. Aprovecha para pegarle en la cara, hasta que tengas la oportunidad de iniciar una secuencia QTE. Cuando la hayas realizado, empezará la siguiente ronda, donde debes repetir la misma mecánica. De vez en cuando, saldrá del escenario, pero rápidamente volverá a entrar en escena. En el segundo QTE, habrá un pequeño momento de vuelo, donde debes esquivar los cristales que te lanza el escorpión. Cuando llegues de nuevo a el, continúa la secuencia QTE. Quedará congelado, y le podrás romper. Recoge la Tormenta de Hielo de Bóreas.

Usa tu nueva habilidad para activar el mecanismo de la plataforma, esto creará una corriente de aire que te permitirá subir arriba. Antes de activar el siguiente mecanismo, avanza un poco y descubre un cofre con orbes rojos con la cabeza de Helios. Activa el mecanismo y mueve las plataformas. Sigue avanzando y engánchate a los ganchos que cuelgan para acceder a la siguiente plataforma. Activa el mecanismo para subir. Aparecerán enemigos, mata primero a la medusa para petrificar al resto. Cuando hayas eliminado a todo ser viviente, aparecerán unos ganchos que te permitirán avanzar. Guarda tus progresos y vuelve a entrar por la cueva. Regresa a la sala con la cascada, y activa el mecanismo con tu nueva habilidad. Desvelará una pared por la que puedes trepar con tus botas. Sigue avanzando por la gruta hasta que encuentres a Dédalo.

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...