God of War 3, guía completa - El Foro

Ayuda a Kratos a llevar a cabo su venganza contra los dioses del Olimpo.

EL FORO

Cárgate de salud y magia si lo necesitas y sal al exterior. Te encontrarás a Hera, esposa de Zeus. Después de una secuencia, aparecerá Heracles.

JEFE: HERACLES

Esta es una batalla con muchos enemigos alrededor. Si quedas rodeado utiliza el ejército de Esparta para causar gran daño a los que te rodean. Llega un momento en que empieza un forcejeo en el que tienes que pulsar círculo repetidas veces. Una vez hecho esto, puedes dirigir a Heracles hasta los pinchos. Sigue luchando con la misma mecánica, y la segunda vez que lo claves dejarás su cara al descubierto. Sigue atacándole, hasta el punto en que puedas iniciar una secuencia QTE, en la que le robarás su arma, el Cestus de Nemea.

Practica con tu nueva arma en este cuerpo a cuerpo, en el que esquivar será fundamental. Heracles te cogerá fácilmente, y deberás librarte moviendo el stick izquierdo o pulsando círculo repetidas veces. A veces te lanzará, y acto seguido te lanzará un bloque de piedra. Llegará un punto en el que levantará gran parte del escenario en el que te encuentras, e intentará que caigas al vacío. Deberás pulsar círculo repetidas veces y luego L1 y R1 alternativamente para no caer. Luego, ve subiendo hacia arriba pulsando X hasta que empiece una secuencia QTE. Cuando le hayas vencido, el suelo se derrumbará, y ambos bajaréis hasta caer en el agua.

Sumérgete desde donde flota el cadáver de Heracles, al fondo encontrarás su Hombrera, como objeto para usar al final del juego. Sal a la superficie y sigue avanzando por el pasillo, cuesta arriba. Llegarás a una sala con enemigos con los que practicar el rugido de Nemea, la nueva habilidad mágica que puedes realizar. Cuando hayas terminado, verás que esta nueva arma te permite destruir los objetos de Ónice, esta azulada roca. Rómpelos y descubrirás una palanca. Acciónala, y abrirá unos barrotes, cerca del cadáver de Heracles.

En este momento aparecerán enemigos con escudos que antes eran indestructibles por ti. Tus nuevos Cestus de Nemea rendirán cuenta de ellos. Vuelve sobre tus pasos y sumérgete en el agua. Bucea por la trampilla y sigue hasta salir a la superficie. Ve hacia abajo y encontrarás dos cofres: uno contiene orbes rojos y el otro un cuerno de minotauro. Luego, avanza hasta llegar a la cámara de Poseidón.