Shadow of the Colossus - Controles básicos 2

Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.

CONTROLES BÁSICOS 2 - SISTEMA DE JUEGO

En Shadow of the Colossus existe algo fundamental (vital, quizá), y es conocer las reglas, de lo contrario, no vas a llegar a ningún lado.

Y las reglas de este juego son inherentes a la barra de vida de Wander, y los objetos que salen del lado inferior derecho de tu pantalla, repasemos:

BARRA ROJA: barra de vida

Se rellena poco a poco si te detienes a descansar. Indispensable si un Coloso te ha hecho mucho daño. Siempre puedes alejarte y esperar un tiempo.

CUADRO: tus armas

Como ya se ha escrito antes, puedes cambiarla seleccionando DERECHA o IZQUIERDA en la cruz direccional de tu mando.

ESFERA ROSADA: lo más vital

La esfera rosada determina qué tan cansado está Wander, nuestro prota-gonista. Si está llena, significa que tiene todas las energías, pero si disminuye, significa que está cansado.

¿Por qué es tan importante conocer ésto? Sencillo: porque cuando esta esfera rosada se agote, ya no podrás "escalar" los colosos, y te caerás al más mínimo envite.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...