Shadow of the Colossus - Coloso 10

Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.

COLOSO 10: DIRGE, HARENA TIGRIS

Dificultad: ****
Puntos débiles: su pecho, su panza

Técnica para sobrevivir

- Antes de iniciar las tácticas para vencerlo, quiero darte algunos consejos que te ayudarán a sobrevivir: este coloso es el más poderoso de todos. Una sola estocada de él te dejará moribundo, y lo peor de todo es que muy posiblemente ni siquiera tenga intenciones (aún) de matarte.

- ¿Qué hacer si te hiere? Bien: el océano de arena es muy grande... escapar de ahí es harto difícil, por ello tienes que ubicar unos "picos" rocosos aquí y allá en cuyos bordes puedes ponerte a salvo. Recurre a ellos cada vez que lo necesites: Dirge hace temblar la tierra, pero en esos puntos no te hará daño.

Técnica para vencerlo

- Para vencer a este coloso vas a tener que hacer una "locura" equiparable a la que hiciste con Avion, el coloso que volaba: consiste en coger a tu caballo, colocarte justo delante del monstruo, esperar a que levante la cabeza, y meterle un flechazo en los ojos.

- El coloso enloquecerá, y, básicamente, quedará boca abajo: tienes un minuto para apuñalarlo todo lo que puedas. Pero antes de hablar sobre eso, te daré varios consejos con respecto a dispararle en los ojos:

1) Agro, el caballo, es vital en este combate.

2) Argo no es estúpido: no necesitas estarlo espoileando para que éste sepa que debe correr rápido.

3) ¿Sabías que puedes disparar flechas mientras tu caballo está corriendo? Pues entérate ahora mismo: esto es vital porque,
obviamente, Agro estará corriendo a todo dar al momento que le tengas que disparar al coloso en los ojos.

- Sin embargo, no es tan fácil hacer que Dirge asome su cabeza completa: tienes que estar "más o menos" cerca de ella mientras montas a tu amigo.

- La flecha no tiene que estar cargada: un flechazo común servirá para tu propósito.

- Cuando Dirge se ponga boca abajo, deberás saltar sobre su estómago y encontrar el primer punto de debilidad que veas: como este coloso es un gusano, es muy difícil definir cuál es su pecho y cuál es su estómago, pero la ventaja es que ambos símbolos de debilidad son enormes, así que no deberías tener problemas...

- Dispones del suficiente tiempo para quitarle la mitad de su energía. Cuando se vuelva a enderezar, repite la táctica otra vez, hasta matarlo.


Consejos básicos

a) apenas le dispares una flechaen el ojo a Dirge, no saltes de Agro: el coloso no se detendrá hasta que choque contra una pared, y ésta podría estar demasiado lejos: te estarías quitando minutos valiosos de tiempo nada más para llegar hasta allá.

b) no te arriesgues: si el coloso te golpea, coge el caballo y corre hasta la columna rocosa más cercana, y refúgiate ahí hasta que tu barra de energía se llene. Dos toques son suficientes para matarte.

c) Sé paciente: muchas veces estarás corriendo cerca del coloso y éste no asomará lo suficiente su cabeza para que puedas ver sus ojos. Ten en cuenta que:

1) Debes estar justo delante de su cabeza: no detrás ni a los lados

2) Muchas veces el coloso te arrollará sin asomar los ojos, y eso se debe a que estabas demasiado cerca.

3) No necesitas tener la flecha recargada al máximo para hacerle daño.

4) Algunas veces ni siquiera verás el brillo de los ojos, sino la cuenta negra de éstos: dispárale de todas formas, que igual funciona.

Felicidades: ¡ya estamos cerca de la batalla definitiva!

"Vuestro siguiente rival es...
un altar que mira sobre lo alto el lago un guardián se ha liberado mantiene las llamas vivas"

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...