
Shadow of the Colossus
Shadow of the Colossus - Coloso 6
Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.
- Encontrar a este coloso es bastante fácil, pero el camino no es corto. Tendrás que atravesar un bosque, e ir en dirección a un enorme templo.
- No pelearás contra Barba al aire libre, como lo has hecho ya con los anteriores colosos, sino dentro de susodicho templo: así que baja las escaleras.
- Bien: estarás en el piso de arriba de una inmensísima sala.
- Ponte de pie justo al borde del precipicio, y juega con la cámara: la pared que está debajo de ti no es plana, sino irregular... ¿no te parece como un montón de escalones alargados?
- Arrójate suavemente, y presiona el botón R1 cuando estés cayendo: Wander, tu prota, se cogerá de cualquiera de los escalones.
- Ahora repite la operación: déjate caer otro poco, y agárrate otra vez, y así hasta que estés en el suelo.
- Pronto, el coloso aparecerá...
Técnica para vencerlo
- Barba es más pequeño que Gaius, el tercer coloso... más sin embargo, es bastante más fuerte y, lo que es peor: tiene un mal carácter que ríete tú de Sauron.
- Para derrotarlo, utilizaremos la misma fórmula que usamos con Phaedra, el coloso caballo.
- Bien: desde el punto donde estás parado ahora, corre rápidamente hacia adelante (aunque eso signifique pasar cerca del coloso).
- Llegarás a un área que te trancará el paso, como una muralla... pero que igualmente puedes saltar encaramándote por las torretas: hazlo.
- Sigue corriendo hacia adelante: la idea es que llegues hasta el OTRO extremo de este inmenso lugar: tras unas columnas, refugiado bajo un techo.
- Atrae la atención de Barba pegándole flechazos en la carne (eso claro contando con que él no te esté persiguiendo ya...)
- Así que, cuan señor de casa buscando una cucarachilla, Barba se pondrá de rodillas para husmear entre las columnas, buscándote...
- Ese es el momento en que te debes subir a su barba.
- Escala RÁPIDAMENTE (no pierdas el tiempo, porque este gigante hace que tu energía se agote rápido) hacia sus hombros, y descansa un rato ahí (mientras no intente quitarte de encima suyo).
- Una advertencia: no trates de subirte por sus manos... parece más fácil así, pero es una trampa: no podrás pasar de sus
brazaletes.
- Ahora bien: sube hasta lo alto de su cabeza... ahí encontrarás el primer símbolo de debilidad.
- Te daré un consejo: hiérelo lo más rápidamente que puedas... para que Wander no acabe sobre-agotado y se caiga.
- Si te caes de todas formas, repite la misma operación de antes.
- Una vez que hayas terminado con la cabeza, devuélvete a sus hombros o alta espalda.
- Del lado izquierdo, justo encima de la nalga, está su otro símbolo de debilidad...
- Escalar hasta allá abajo es aparatoso, así que te daré un truco: ¡déjate caer! Haz lo mismo que hiciste en el templo cuando
descendiste desde arriba: una vez que llegues al lugar deseado, o cerca, agárrate otra vez con el R1... te ahorraste un montón de tiempo (y energía).
- Sigue apuñalándolo hasta que acabes con él.
Misión cumplida.
"Vuestro siguiente rival es...
una ruina escondida en el lago
un relámpago ondulante
merodea bajo el agua"