Shadow of the Colossus - Coloso 6

Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.

COLOSO 6: BARBA, BELUA MAXIMUS

Dificultad: **
Puntos débiles: el cráneo, la espalda

- Encontrar a este coloso es bastante fácil, pero el camino no es corto. Tendrás que atravesar un bosque, e ir en dirección a un enorme templo.

- No pelearás contra Barba al aire libre, como lo has hecho ya con los anteriores colosos, sino dentro de susodicho templo: así que baja las escaleras.

- Bien: estarás en el piso de arriba de una inmensísima sala.

- Ponte de pie justo al borde del precipicio, y juega con la cámara: la pared que está debajo de ti no es plana, sino irregular... ¿no te parece como un montón de escalones alargados?

- Arrójate suavemente, y presiona el botón R1 cuando estés cayendo: Wander, tu prota, se cogerá de cualquiera de los escalones.

- Ahora repite la operación: déjate caer otro poco, y agárrate otra vez, y así hasta que estés en el suelo.

- Pronto, el coloso aparecerá...


Técnica para vencerlo

- Barba es más pequeño que Gaius, el tercer coloso... más sin embargo, es bastante más fuerte y, lo que es peor: tiene un mal carácter que ríete tú de Sauron.

- Para derrotarlo, utilizaremos la misma fórmula que usamos con Phaedra, el coloso caballo.

- Bien: desde el punto donde estás parado ahora, corre rápidamente hacia adelante (aunque eso signifique pasar cerca del coloso).

- Llegarás a un área que te trancará el paso, como una muralla... pero que igualmente puedes saltar encaramándote por las torretas: hazlo.

- Sigue corriendo hacia adelante: la idea es que llegues hasta el OTRO extremo de este inmenso lugar: tras unas columnas, refugiado bajo un techo.

- Atrae la atención de Barba pegándole flechazos en la carne (eso claro contando con que él no te esté persiguiendo ya...)

- Así que, cuan señor de casa buscando una cucarachilla, Barba se pondrá de rodillas para husmear entre las columnas, buscándote...

- Ese es el momento en que te debes subir a su barba.

- Escala RÁPIDAMENTE (no pierdas el tiempo, porque este gigante hace que tu energía se agote rápido) hacia sus hombros, y descansa un rato ahí (mientras no intente quitarte de encima suyo).


- Una advertencia: no trates de subirte por sus manos... parece más fácil así, pero es una trampa: no podrás pasar de sus
brazaletes.

- Ahora bien: sube hasta lo alto de su cabeza... ahí encontrarás el primer símbolo de debilidad.

- Te daré un consejo: hiérelo lo más rápidamente que puedas... para que Wander no acabe sobre-agotado y se caiga.

- Si te caes de todas formas, repite la misma operación de antes.

- Una vez que hayas terminado con la cabeza, devuélvete a sus hombros o alta espalda.

- Del lado izquierdo, justo encima de la nalga, está su otro símbolo de debilidad...

- Escalar hasta allá abajo es aparatoso, así que te daré un truco: ¡déjate caer! Haz lo mismo que hiciste en el templo cuando
descendiste desde arriba: una vez que llegues al lugar deseado, o cerca, agárrate otra vez con el R1... te ahorraste un montón de tiempo (y energía).

- Sigue apuñalándolo hasta que acabes con él.

Misión cumplida.

"Vuestro siguiente rival es...
una ruina escondida en el lago
un relámpago ondulante
merodea bajo el agua"

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...