Shadow of the Colossus - Coloso 2

Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.

COLOSO 2: QUADRATUS, TAURUS MAGNUS

Dificultad: ***
Puntos débiles: las patas, la frente,el culo... (no te rías)

Primero vamos a repasar lo básico

1) ¿ya sabes cómo subirte por los pelos de un titán, no? Primero salta con triángulo, y después presiona firmemente R1, es el botón más importante de todo el juego, y debes dejarlo presionado siempre, no lo sueltes a menos que quieras saltar del coloso.

2) ¿Sabes cuáles son los puntos débiles del coloso? Aquellos que están enmarcados en símbolos brillantes.

3) Deberías, definitivamente (y si no lo haces ahora, te verás obligado a hacerlo más tarde) revisar la sección de esta guía que reza CONTROLES BÁSICOS 2, y leer para qué sirve la esfera rosada que sale justo encima de tu barra de vida.

- Ahora bien... este coloso es más difícil que el primero, pero no te preocupes: acabarás con él en menos de 15 minutos con las siguientes estrategias...

¿CÓMO ENCONTRARLO?

Hmnn, ya tú deberías saber cuál es la mecánica para conseguir a cualquier coloso, pero por si las dudas, volveré a detallarlo:

- Primero: dirige tu espada al aire presionando el botón O (selecciónala con la cruz direccional de tu mando, presionando derecha o izquierda)

- Esta vez, el camino que tendrás que recorrer es mucho más largo: ¿recuerdas ese extraño puente de la intro del juego? Vas a tener que pasar cerca, a través de otro puente.

- Ahora bien: verás un acantilado, un valle bajo un precipicio... ahí tienes que bajar, es fácil hacerlo: sigue camino recto, y conseguirás una ruta que te llevará abajo.

- ¿Ves lo que parece la boca de una caverna enorme? Por ahí saldrá el coloso.


Técnica para vencerlo

- Primero que nada, ni se te ocurra colocarte delante del coloso... si lo haces, hará su ataque más dañino y potente, que te afectará terriblemente aún si estás medianamente alejado (gracias a la onda expansiva): levantar sus dos patas traseras y golpear el suelo. Si ya esto puede ser peligroso con un caballo normal, imagínate con una criatura que pesa 20.000 toneladas.

- Ahora bien: bájate del caballo, y acércate a sus patas traseras.

- Con la cruz direccional, selecciona el arco y la flecha (puedes gastar las que quieras, son infinitas).

- Mira las herraduras del inmenso coloso: ¿ves que debajo de sus patas están los símbolos luminiscentes, que marcan su punto débil?

- Si eres un tipo listo y de reflejos rápidos, sabrás ya de sobra que tienes que disparar la flecha hacia los símbolos de las patas del coloso... la cuestión requiere algo de práctica, pero es fácil.

- Si estás completa, total, absoluta y asquerosamente fuera de tus cabales, vas a hacer la misma bobada que yo: tratar de colocarte debajo de la pata de la bestia, levantando la espada... créeme: no da buenos resultados.

- Cuando consigas darle el primer flechazo en la parte trasera, el coloso reclinará su extremidad, y se quedará estático
por varios segundos.

- Rodea la pata, ¿ves el muslo, lleno de pelos? ¡Salta y súbete! Recuerda: saltas con el botón triángulo, y te sujetas
con el R1.

- Apenas lo hagas, el coloso recobrará la compostura y se levantará.

- Comienza a ascender por el muslo hasta su trasero.


- Ahora bien, recuerda los consejos básicos para enfrentar a este jefe:

CONSEJOS BÁSICOS

1) Nuestro prota es fuerte, y usando el R1, créeme que se aferrará muy bien al coloso, sin embargo, recuerda que todo tiene un límite: si se te ocurre moverte (o peor aún, saltar) mientras el coloso hace movimientos bruscos, te vas a soltar, y te vas a caer.

2) Aprende a leer los movimientos del coloso ¿cómo? Por ejemplo: ten cuidado cuando ruja, porque eso quiere decir que se va a empezar a mover bruscamente.

¿QUÉ HACER CUANDO EL COLOSO SE MUEVE BRUSCAMENTE?

Quedarte estático, presionando el R1. Así, no te soltarás.

3) Cada cierto tiempo, Taurus Magnus comenzará a sacudirse... si te mueves cuando lo haces, saldrás arrojado. Así que TEN PACIENCIA, y quédate estático utilizando el botón R1.

Prosigamos:

- Dirígete hacia su trasero, o mejor dicho, hacia el área de sus riñones.

- Pronto, verás que el símbolo de debilidad aparece: clávale la espada.

- Repite la operación varias veces: recuerda que mientras más tiempo sujetes tu arma antes de clavársela, más daño le harás
al gigante.

- Pronto, el símbolo del trasero desaparecerá, indicando que ya no puedes abusar más de él.

- Ese es el momento en que tienes que aprovechar el menor momento de quietud para ponerte manos a la obra y transportarte a la cabeza: puedes hacerlo rápidamente corriendo por su rocosa columna vertebral, pero cuando se mueva, recuerda saltar hacia el pelaje y aferrarte.

- Una vez en la cabeza, ubica su frente: pronto aparecerá su punto débil. Ya sabes qué hacer.

Felicidades, has acabado con el segundo jefe.


COSAS A TENER EN CONSIDERACIÓN ANTES DE PROSEGUIR CON EL TERCER COLOSO

Como he escrito antes, ya de sobra tienes que saber cómo conseguir a los colosos tú mismo. En este caso, el tercer coloso está por la misma vía que el segundo, sólo que en vez de tomar la bifurcación donde baja el camino hacia el valle, debes seguir derecho, hasta un pasadizo en una cadena de montañas, que desemboca en un inmenso lago. Utiliza siempre la luminiscencia de tu espada.

Bájate de tu caballo y nada en el lago... sube por el puente que se te ha indicado en la escena cinematográfica.

Una vez que estés ahí, tienes que saltar a una columna, rodearla hasta que estés de espaldas a la estructura que está del otro lado, y saltar hacia esta estructura.

¿CÓMO SALTAR A LA OTRA ESTRUCTURA Y NO CAER DE VUELTA AL AGUA EN EL INTENTO?

Sé que muchas personas van a tener problemas con esto, por ello, explicaré paso a paso lo que debes hacer:

A) Como bien sabes, debes saltar del puente hacia la columna, y para agarrarte del borde de ésta, tienes que presionar el
botón R1.

B) Rodea la columna hasta estar de espaldas a la inmensa estructura con forma de platillo.

C) Practiquemos: presiona el botón TRIÁNGULO por tres o cuatro segundos, luego, rápidamente, suéltalo y presiónalo otra vez: Wander, nuestro protagonista, debería pegar un buen brinco hacia arriba.

D) ESO es lo que tienes que hacer, pero dirigiéndote ágilmente hacia tu objetivo: la estructura del otro lado.

E) Cuando te hayas agarrado a esta estructura, repite la operación de antes, pero ahora para saltar hacia arriba. Ten cuidado.

"Vuestro siguiente oponente es...
Un pabellón gigante
se eleva a los cielos
la ira del gigante dormido
hace temblar a la tierra"

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...