Shadow of the Colossus
Shadow of the Colossus - Coloso 3
Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.
- Sin embargo, eso no podrá ser posible: tiene un brazalete enorme, y ni siquiera el ágil protagonista puede saltearlo ¿qué hacer?
- Te habrás dado cuenta de que el lugar donde estás es como una enorme plataforma sobre un lago: en el centro de esta plataforma hay una especie de panel de piedra. Pósate ahí.
- Ahora, cuan inocente zancudillo de verano, tendrás que dejar que Gaius te golpee con el mazo.
- Claro... a última hora te vas a quitar de en medio (espera a que suba su arma). En lo que le pegue a la piedra, la resaca del impacto (muy diferente al blando suelo de la tierra) hará que el brazalete se haga pedazos.
- Ahora bien, Gaius tiene cantidad de ataques distintos, 3 de ellos tienen que ver con su mazo... y lo que te conviene que haga es uno en el que golpea el suelo y deja hundida su arma por espacio de varios segundos, para que puedas subirte a él.
- Puedes lograr que haga este ataque si te alejas bastante de él y esperas a que te ataque. Repito: lo reconocerás porque es uno en que parte el suelo y hunde su inmensa brazada.
- Súbete rápidamente por el mazo.
- Ahora agárrate de los pelos del brazo.
- Bien: ¿leíste para qué sirve la esfera rosada que está sobre tu barra roja de vida y al lado del cuadro que especifica el arma que tienes en la mano en ese momento? Si no lo has hecho, revisa la sección CONTROLES BÁSICOS 2. Es necesario.
- Recuerda: puedes descansar posándote en el cinturón de roca, pero en lo que el coloso intente arrojarte, aférrate con el R1 a su pelaje.
- Abusa de su debilidad hasta que el símbolo desaparezca.
- Ahora prosigue tu camino hasta el cráneo (puedes saltar de sus costillas a su brazo derecho, donde sostiene el mazo).
- El símbolo de debilidad está justo en todo lo alto de la cocorota.
- Cuando Wander se canse, puede descansar en la alta espalda de Gaius: no se caerá... pero insito, ten cuidado y no bajes la guardia, que al menor movimiento brusco te puedes caer.
Felicidades, has derrotado al tercer coloso. La labor ha sido sencilla, y lo único requerido ha sido un poco de paciencia. Prosigamos...