Shadow of the Colossus - Coloso 3

Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.

COLOSO 3: GAIUS, TERRESTRIS VERITAS

Dificultad: *
Puntos débiles: estómago, cabeza

Gaius es el primer coloso que exigirá que sepas bastante bien cuál es el sistema de juego del personaje principal... de lo contrario, será imposible vencerlo, y lo peor es que ni siquiera sabrás por qué... te aconsejo que leas la sección CONTROLES BÁSICOS 2. Para conseguirla rápidamente pincha con tu mouse arriba, donde dice Edición (al lado de Archivo y Formato), la opción BUSCAR, coloca la palabra ESFERA en mayúsculas, y lee las instrucciones.

Técnica para vencerlo

- La táctica para "subirse" a este coloso es dejar que golpee su enorme mazo contra el suelo, para así escalar a través de dicho mazo hasta su brazo.

- Sin embargo, eso no podrá ser posible: tiene un brazalete enorme, y ni siquiera el ágil protagonista puede saltearlo ¿qué hacer?

- Te habrás dado cuenta de que el lugar donde estás es como una enorme plataforma sobre un lago: en el centro de esta plataforma hay una especie de panel de piedra. Pósate ahí.

- Ahora, cuan inocente zancudillo de verano, tendrás que dejar que Gaius te golpee con el mazo.

- Claro... a última hora te vas a quitar de en medio (espera a que suba su arma). En lo que le pegue a la piedra, la resaca del impacto (muy diferente al blando suelo de la tierra) hará que el brazalete se haga pedazos.

- Ahora bien, Gaius tiene cantidad de ataques distintos, 3 de ellos tienen que ver con su mazo... y lo que te conviene que haga es uno en el que golpea el suelo y deja hundida su arma por espacio de varios segundos, para que puedas subirte a él.

- Puedes lograr que haga este ataque si te alejas bastante de él y esperas a que te ataque. Repito: lo reconocerás porque es uno en que parte el suelo y hunde su inmensa brazada.

- Súbete rápidamente por el mazo.

- Ahora agárrate de los pelos del brazo.

- Bien: ¿leíste para qué sirve la esfera rosada que está sobre tu barra roja de vida y al lado del cuadro que especifica el arma que tienes en la mano en ese momento? Si no lo has hecho, revisa la sección CONTROLES BÁSICOS 2. Es necesario.

- Te darás cuenta que los adornos de Gaius: tanto el brazalete roto como sus hombreras, son lugares anchos, con piso, en el que te puedes posar sin pisar el botón R1, y donde puedes descansar y dejar que la esfera rosa se llene otra vez.


LUGARES DEL CUERPO DE GAIUS DONDE PUEDES DETENERTE A DESCANSAR

- El brazalete roto alrededor del brazo
- El cinturón de roca en el estómago
- La nuca

- Ahora bien: el primer punto débil se halla en el estómago, donde cualquier persona que haya nacido en este planeta debería tener el ombligo (en el caso de Gaius, un poco más arriba)

- Recuerda: puedes descansar posándote en el cinturón de roca, pero en lo que el coloso intente arrojarte, aférrate con el R1 a su pelaje.

- Abusa de su debilidad hasta que el símbolo desaparezca.

- Ahora prosigue tu camino hasta el cráneo (puedes saltar de sus costillas a su brazo derecho, donde sostiene el mazo).

- El símbolo de debilidad está justo en todo lo alto de la cocorota.

- Cuando Wander se canse, puede descansar en la alta espalda de Gaius: no se caerá... pero insito, ten cuidado y no bajes la guardia, que al menor movimiento brusco te puedes caer.

Felicidades, has derrotado al tercer coloso. La labor ha sido sencilla, y lo único requerido ha sido un poco de paciencia. Prosigamos...

"Vuestro siguiente oponente es...
en la tierra de los vastos campos verdes
llena de tumbas que guían
es gigante, en efecto
pero temeroso, no es"

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...