Shadow of the Colossus - Coloso 11

Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.

COLOSO 11: CELOSIA, IGNIS EXCUBITOR

Dificultad: **
Puntos débiles: su lomo

Cómo encontrar a este coloso

- Tal vez la peor parte del coloso número 11 es darse a la tarea de encontrarlo...

- Sin embargo, no te preocupes, que con estas indicaciones, será muy fácil: presiona el botón START.

- Ahora mismo, debes estar viendo un mapa de todas las tierras que abarcan este juego. Si revisas bien la pantalla, y mueves el bastoncito diagonal izquierdo hacia abajo, te vas a dar cuenta que al fondo del todo, el mapa está cruzado por un alfabeto que llega hasta la J. De igual forma: si revisas hacia la izquierda, vas a ver una fila de número que llegan hasta el 0... y si te fijas muy, muy bien, te darás cuenta que todo el mapa en sí está cuadriculado por delgadas líneas negras...

- ...todo esto no es accidental: el mapa fue diseñado en base a coordenadas para ayudarnos mejor a encontrar a los colosos. Bien: el siguiente coloso se halla en el punto 1-F.

- Más detalles: tu objetivo se halla del lado derecho del inmensísimo puente que cruzaste con Agro, tu caballo, al principio del juego.

- El punto exacto de la ubicación está a la mitad del cuadro, exactamente al comienzo de la nube dibujada... te darás cuenta de que esta vez la pelea no es en campo traviesa, ni en una cueva o un templo: sino al fondo de un profundísimo precipicio. Revisa bien a los lados, y te darás cuenta que hay un camino serpenteante que baja hasta el fondo: no puedes llevarte a tu caballo, así que deberás ir a pie.


Técnica para vencerlo

- Muy bien: como te podrás haber dado cuenta, este es el coloso más pequeño que has enfrentado hasta el momento... pero eso no quiere decir nada, porque es increíblemente rápido y, tal como un toro, le encanta mandarte a volar lejos dándote cornadas.

- Afortunadamente, este jefe no es demasiado difícil, pero sí desesperante hasta más no poder, porque si bien sus ataques no te restan mucha energía, tu personaje, Wander, se tomará mucho tiempo para levantarse y tener el control otra vez... momento en el que Celosia ya estará preparando otro ataque con su implacable velocidad.

- Lo primero que tienes que hacer, es romper su armadura, y esta es la forma en que lo logras: ¿te has dado cuenta que en la sala donde estás peleando con este infernal demonio, hay cuatro piras a los lados? Pues bien: corre hacia cualquiera de ellas (la más cercana, por supuesto) y ocúltate en uno de los resquicios.

- A continuación: intenta subir hasta el tope de la pira: pronto, Celosia tratará de embestirla, y el choque ocasionará que, del fuego, caiga un palo de madera seco.

- Si Celosia no la embiste, provócalo de un flechazo.

- Ahora bien: en el momento que tú consideres más propicio, deberás saltar al suelo y, con el botón R1, coger este palo seco.

- Ahora devuélvete rápidamente a la pira, y vuelve a escalar hasta donde está el fuego.

- Ahora menea el palo enfrente del fuego, para que se encienda.

- ¡Muy bien! Ahora tienes control: salta, y empieza a amenazar (más no le pegues) a Celosia con el fuego. El coloso se asustará mucho, y comenzará a retroceder.

- Pero no abuses: si te le acercas demasiado, te hará daño de todas formas: sencillamente, amenázalo hasta que lo hagas caer al borde de la plataforma.

- Su armadura se romperá, y lo que es mejor: quedará "inconsciente" por al menos 10 segundos: sáltale encima.

- Su punto de debilidad está ahí mismo: mátalo enseguida.

- En caso que no consigas caer encima de él, pues tendrás que hacer uso de toda tu destreza: sencillamente, y con mucha
mano izquierda, esquívalo y sáltale encima. Es difícil, pero no TAN difícil.

Listo: el onceavo coloso ha sido aniquilado.

"Vuestro siguienre rival es...
un paraíso flota sobre el lago
un ser silencioso maneja el trueno
un puente que se mueve
para cruzar el alto terreno"

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...