Shadow of the Colossus
Shadow of the Colossus - Coloso 12
Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.
- ¿Ves esas "casitas" con columnas al ras del agua, que tienen techo? Nada hasta alguna de ellas... detrás de la plataforma del centro, al agacharte con R1, puedes refugiarte de sus tendenciosos ataques.
- Atrae la atención del coloso, disparándole flechas... haz que se acerque.
- Por el hecho de ser muy grande y pesado, este coloso es lento... sin embargo, el único ataque que puede hacerte daño son sus esferas eléctricas: de resto, siempre y cuando no te acerques a su cabeza, puedes nadar todo lo cerca de él que tú quieras.
- Ahora bien: ¿ves que en la cabeza hay unos dientes a la derecha, a la izquierda, y al frente? Si le pegas a estos dientes, el coloso irá en la dirección indicada acorde a la posición del diente: haz que se acerque lo más posible a uno de los techos bajo el que te refugiaste antes, y salta encima de dicho techo.
- Ahora provoca al coloso todo lo que puedas (escondiéndote, por supuesto, de los ataques eléctricos).
- En poco tiempo, Pelagia se cansará de ti, y alzará sus dos patas, apoyándolas contra el techo, para poder "verte mejor".
- ¡Esta es tu oportunidad! Acércate a él: ¿ves esa cosa abultada que tiene en el pecho? Salta ahí: es su punto de debilidad.
- Tendrás el chance de atacar dos veces...
- Cuando Pelagia vuelva a su posición normal, repite el truco de nuevo.
- Hacer esta operación debería tomarte tres intentos: al segundo, este poderoso coloso destrozará la casa que estabasutilizando para tu estrategia... escoge cualquier otra.
Listo: el coloso número 12 ha sido vencido.