Shadow of the Colossus - Coloso 12

Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.

COLOSO 12: PELAGIA, PERMAGNUS PISTRIX

Dificultad: **
Punto débile: el pecho

Cómo encontrar a este coloso

- Encontrar este coloso no es ni por asomo tan difícil como haber tenido que hallar al onceavo. Sin embargo, puedes confundirte un poco debido a que muchas veces, mucha gente, al cruzar por cierto puente, se interna en un área boscosa y oscura, donde hay un riachuelo que desemboca en una cascada enorme... el verdadero camino queda saliendo de ese tramo del bosque, cruzando por un risco que contornea un precipicio... para llegar hasta acá, hay que abandonar a Agro y nadar mucho. Este coloso se halla en la coordenada 2-G. Presiona start, observa los bordes del mapa (a la izquierda, utilizando el stick diagonal están los números, y abajo el alfabeto).

Técnica para vencerlo

- Este coloso es muy fácil, más sin embargo vencerlo lleva tiempo: lo primero que tienes que hacer es nadar bajo el agua (presionando X + R1) para que sus esferas de electricidad no te hagan daño.

- ¿Ves esas "casitas" con columnas al ras del agua, que tienen techo? Nada hasta alguna de ellas... detrás de la plataforma del centro, al agacharte con R1, puedes refugiarte de sus tendenciosos ataques.

- Atrae la atención del coloso, disparándole flechas... haz que se acerque.

- Ahora bien: hay dos tácticas para lograr montarte encima de él... una es disparándole flechazos en sus dos cuernos brillantes (para hacer que baje la cabeza y de ese modo saltar sobre ella y subirte hasta el cráneo) o la segunda (mi favorita, porque es más fácil), nada bajo el agua, entre las piernas de Pelagia, hasta que quedes detrás de él: súbete por su
cola, y dirígete al cráneo.

- Por el hecho de ser muy grande y pesado, este coloso es lento... sin embargo, el único ataque que puede hacerte daño son sus esferas eléctricas: de resto, siempre y cuando no te acerques a su cabeza, puedes nadar todo lo cerca de él que tú quieras.

- Ahora bien: ¿ves que en la cabeza hay unos dientes a la derecha, a la izquierda, y al frente? Si le pegas a estos dientes, el coloso irá en la dirección indicada acorde a la posición del diente: haz que se acerque lo más posible a uno de los techos bajo el que te refugiaste antes, y salta encima de dicho techo.

- Ahora provoca al coloso todo lo que puedas (escondiéndote, por supuesto, de los ataques eléctricos).

- En poco tiempo, Pelagia se cansará de ti, y alzará sus dos patas, apoyándolas contra el techo, para poder "verte mejor".

- ¡Esta es tu oportunidad! Acércate a él: ¿ves esa cosa abultada que tiene en el pecho? Salta ahí: es su punto de debilidad.

- Tendrás el chance de atacar dos veces...

- Cuando Pelagia vuelva a su posición normal, repite el truco de nuevo.

- Hacer esta operación debería tomarte tres intentos: al segundo, este poderoso coloso destrozará la casa que estabasutilizando para tu estrategia... escoge cualquier otra.

Listo: el coloso número 12 ha sido vencido.

"Vuestro siguiente rival es...
las vastas tierras desiertas
una huella gigante
deriva a través del cielo
vuestra merced no está sola"

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...