Shadow of the Colossus
Shadow of the Colossus - Coloso 14
Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.
- Lo primero que tienes que hacer apenas tengas control de Wander es arrojarte hacia la bifurcación (que se transforma en un camino debajo del suelo, como una cañería pero al aire libre) que tienes detrás de ti.
x: aquí estás tú
00: la columna caída en el suelo sobre la que tienes que saltar
- Sigue el camino indicado en el mapa hasta que llegues a los 00, que es una columna que está caída en el suelo y sobre la que te tienes que subir.
- Desde este punto, tienes dos opciones, hay personas que lo logran y que no lo logran, (cosa muy extraña, porque es como si hubieran dos tipos de juego) la primera es saltar hacia unas columnas techadas que están justo al frente del pilar caído. La otra es...
- Recorre rápidamente esta pared hasta el fondo: verás un pilar grueso y muy alto, con estructuras irregulares desde donde justamente puedes escalar hasta el tope: llega hasta allá.
- Apenas Cenobia la embista dos o tres veces, la columna donde estás parado caerá. Si el coloso se distrae de la labor que tú quieres que haga, simplemente pégale un flechazo o silba, como si estuvieras llamando a Agro. Eso atraerá su atención de inmediato.
- Ahora bien: cuando la columna caiga, deberás hacer exactamente el mismo proceso que antes: ¿te das cuenta que la columna donde estás ahora, que se acaba de caer, es idéntica a la que estuviste al principio? Súbete hasta el techo más cercano y sigue todo el camino tal como antes, hasta que consigas un pilar idéntico al que escalaste antes y que hiciste que derribara.
- Lo mismo: provoca a Cenobia para que lo golpee. Dos golpes bastarán para que se deshaga.
- Ahora, desde ese nuevo pilar derribado, deberás correr (ya no tienes que seguir otro camino, afortunadamente) hasta otro pilar igual de alto y de arquitectura idéntica: ya sabes cuál es tu labor... hacer que esta terrible bestia lo derribe, tal como los otros dos antes de ese.
- Y sigue así con otro más... y luego otro... llegará un punto en el que tendrás que volver a subirte en una de esas columnas techadas,que tienen musgo verde en el tope, y de ahí, saltar a una torre que es mucho más grande y resistente que los anteriores pilares que Cenobia ha derribado.
- Ahora bien: súbete al pilar caído para que estés a salvo de Cenobia, y mira bien el área frente a ti: verás "cajas" de concreto, que no son otra cosa que pedazos de columna caídos.
- Más allá, verás que hay un techo que apenas se sostiene con unas cuantas columnas echas de estas cajas de concreto.
- Tu labor aquí es simple: bájate, y corre hacia una de las paredes laterales a este techo que se sostiene por esas columnas, y escala poco a poco (debes reconocer cuál pared es porque es la única que es angosta y tiene formas irregulares, lo que indica que puedes escalar por ella, además, es de color semi naranja).
- Súbete hasta el techo.
- Ahora, atrae la atención del coloso...
- ¡Listo! Una vez que el techo le caiga encima, notarás un enorme cambio en él: la apariencia de Cenobia es ahora tan lamentable (gracias a su propia estupidez) que da inclusive lástima.
- Matarlo ahora tiene muy poca gracia: todo lo que tienes que hacer es subirte a cualquier columna derribada, como lo hacías antes, y esperar a que él intente embestirla... como ya no tiene armadura, los golpes lo dejarán inconsciente por 10 segundos: oportunidad exacta para aprovecharte de su ahora descubierto punto de debilidad.
Pronto, el catorceavo coloso será historia.
Encontrar el próximo coloso es muy sencillo: tendrás que introducirte en un castillo al fondo del mapa, al principio del inmenso puente que cruzaste cuando comenzaste la primera partida.