Shadow of the Colossus
Shadow of the Colossus - Coloso 7
Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.
- Cuando abandones a Agro para atravesar el puente y saltar sobre la torre contorneada que se hunde en el lago, verás, si te fijas bien, que en el agua hay resplandores brillantes. Es el coloso, esperando por ti...
- Ahora bien: si le puse dos estrellas a este coloso fue porque lo único complicado (o más bien, fastidioso) es "atraparlo", no matarlo.
- Puedes hacer dos cosas: la primera es encontrar una superficie sobre el agua, montarte en ella, y esperar a que el coloso emerja parcialmente del agua, o (la que yo prefiero) "perseguirlo" nadando, sin perderlo de vista.
- Con esto doy a entender que Hydrus, tu enemigo, nada profundo, y Wander, tu personaje, lo estará viendo desde arriba, flotando.
- Pero con cuidado: no te pegues demasiado a una espina cuando vaya a sumergirse... ahora te explico por qué...
- justo antes de cada espina, hay un pequeño, casi imperceptible y alargado punto de debilidad: cuando los apuñales una ves, la espina dorsal se "dañará" y por lo tanto, el coloso no podrá seguir emitiendo electricidad...
- ...cosa harto útil, porque una vez debajo del agua (que por desgracia transporta de forma desagradablemente eficiente la electricidad) nos hará daño.
- ¿Cómo evitar los embates eléctricos? Sencillo: usa tu percepción, y tu propia inteligencia, no te apures si no es necesario... Cuando veas que el coloso está por sumergirse de nuevo, y sea hora de agarrarte a su pelaje, no te acerques demasiado a la espina "eléctrica".
- Cuando hayas acabado con tres de ellas, llegará la hora de atacar su cráneo: donde está el verdadero y final punto de debilidad.
- Si te sueltas del coloso, repite la operación de antes.