Shadow of the Colossus - Coloso 13

Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.

COLOSO 13: PHALANX, AERIS VELIVOLUS

Dificultad: ***
Puntos débiles: 3 sacos de aire, 3 puntos distribuidos a lo largo delcuerpo

Cómo encontrar a este coloso

- Ni por asomo tan difícil de conseguir como Celosia, sin embargo, tienes que usar mucho tu sable de luz y, sobre todo, saber que tienes que posarte en un pequeño templo deshecho (muy parecido al de Stonehenge) en medio de una enorme planicie. Mucho antes de este punto podría haber un momento en que muy probablemente te veas frente a un precipicio en cuyo fondo hay un lago... te tendrás que bajar para descender por el musgo verde que se halla al borde.

- Como información adicional, (si te sirve), puedes ubicarte con el mapa que aparece cuando presionas el botón START: este coloso se haya en el punto E-6.

Técnica para vencerlo

- Vencer a este coloso no es muy difícil. sin embargo, tienes que tener mucha paciencia. Primero, vamos a hacer un repaso de dos cosas que necesitas: tus flechas y Agro, tu caballo.

- Como podrás darte cuenta, Phalanx vuela muy alto... sin embargo, quiero que lo observes bien: ¿te das cuenta que, distribuido en tres partes, este coloso tiene unas especies de bolsas de color azul claro o brillante? Son abombadas.

- Bien: lo que tienes que hacer es perseguirlo con Agro, acercártele desde abajo lo más que puedas, y disparar una sola flecha por cada una de las tres bolsas distribuidas por su cuerpo.

- Cada vez que un flechazo atine a una (no es tan fácil... este juego es tan rico en detalles que hasta la dirección de la brisa y la altitud puede desviar un poco la flecha) empezará a salir un chorro de sangre, y ésta oscurecerá.

- Una vez que hayas acertado tres flechas y así desinflado sus tres bolsas, Phalanx descenderá bastante, tanto, que sus aletas delanteras tocarán la tierra.

- Tienes mucho tiempo, así que no te preocupes: coge a Agro y acércate lo más que puedas a estas aletas. Por lo general, el caballo, por más que lo agites, no es tan rápido como el coloso, por lo que deberás usar la cabeza y recorrer ángulos convenientes de modo que te permita ponerte hombro a hombro con
Phalanx.

- Ahora bien: pega un brinco alto con el botón triángulo y pégate a una de estas aletas. Hacer esto es complicado, pero si
te caes no te preocupes: tienes todo el tiempo que quieras para intentarlo de nuevo.

- Una vez que te hayas subido a una de sus aletas, no trates de ascender por ti mismo, es demasiado problemático: el coloso pronto se recuperará (y es aquí cuando tienes que procurar no caerte por nada del mundo, porque si no, tendrás que volver a repetir lo de flechar sus bolsas de aire).

- Cuando sus aletas se enderecen, aprovecha y corre a toda prisa hasta el fondo, agárrate con el R1 cuando lo consideres necesario.

- Una vez que estés en la punta de dicha aleta, salta hacia el cuerpo del coloso y agárrate de su pelaje.

- Ahora bien: selecciona tu espada para que los símbolos de debilidad sean visibles.

- tendrás que caminar hasta una gran aleta dorsal: debajo de ella, se halla tu objetivo. Apuñálalo hasta que el símbolo desaparezca.

- Inevitablemente, Phalanx se enterrará en la arena, deshaciéndote de ti: tendrás que repetir exactamente lo mismo que hiciste antes por dos oportunidades más... este coloso tiene tres símbolos que debes aprovechar. Si ya lo hiciste una vez, lo demás será fácil.

Felicidades: has vencido uno de los colosos más grandes de todo el juego.

Encontrar al siguiente coloso será una labor sencilla.

"Vuestro siguiente rival es...
un guardián se ha liberado
en una ciudad bloqueada
más allá del canal
él siente lujuria por la destrucción"

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...