Shadow of the Colossus
Shadow of the Colossus - Coloso 1
Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.
- ¿Te acuerdas la forma como escalaste la pared? Pues esa es exactamente la ciencia para vencer no sólo a este, sino a TODOS los colosos del juego.
- En este caso, tienes que hacer algo un poquillo asqueroso, pero todo sea por salvar a tu amada: ¿ves los pelos de laspiernas del coloso? Tienes que subirte por ahí como si fuera musgo.
- Cuidado, intenta correr hasta que el coloso esté de espaldas a ti.
- Debes subirte por su pantorrilla... en caso que en tu país se use otra palabra para referirte a esta zona del cuerpo, colocaré aquí una definición de "elmundo.es"(excelente para ejercitar la ortografía y el manejo de la lengua castellana,hint hint).
- RECUERDA: debes APRESURARTE, si el titán se levanta, será más difícil cumplir con tu cometido.
- Casualmente, como por cosas de la vida, el coloso tiene una suerte de andamios en la espalda, por los que puedes subir con toda comodidad... aprovéchalo: tu objetivo es la cabeza.
- Sube por los pelos de la espalda... tú ya sabes cual es la ciencia.
- Una vez en la cabeza, ya todo será pan comido: ¿ves esa cicatriz circular que tiene, donde hay dibujado un tatuaje? Clávale la espada ahí unas tres o cuatro veces: verás que su barra de vida baja rápidamente.
Felicidades: acabaste con el primer coloso.
Ahora bien: no te asustes cuando veas la escena que viene a continuación.
Aguarda, y salva tu juego.
a) el primer coloso es apenas poco más que una sencilla "demostración" para que sepas la mecánica de este juego: ahora es cuando la cosa se pone buena. Pero ya entiendes cuál es la ciencia ¿verdad? Todo depende de cómo escales, por dónde escales, qué tan bien lo hagas y sobre todo qué tan paciente seas.
b) Te voy a decir algo que seguro no te hará mucha gracia, pero el coloso que acabas de matar era apenas un enano entre sus pares.
Es decir: es el más pequeño de todo el juego.
c) Usando la luminiscencia de la espada con el botón O, ahora ya sabes perfectamente qué hacer para conseguir el siguiente enemigo.