Shadow of the Colossus - Coloso 1

Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.

COLOSO 1: VALUS, MINOTAURUS COLOSSUS

Dificultad:
**
Puntos débiles: pantorrilla, cabeza.

Técnica para vencerlo

Bien, la idea es que tengas paciencia, recuerda que el gusto de este juego lo coges una vez que sepas bien cómo controlar al personaje.

- ¿Te acuerdas la forma como escalaste la pared? Pues esa es exactamente la ciencia para vencer no sólo a este, sino a TODOS los colosos del juego.

- En este caso, tienes que hacer algo un poquillo asqueroso, pero todo sea por salvar a tu amada: ¿ves los pelos de laspiernas del coloso? Tienes que subirte por ahí como si fuera musgo.

- Cuidado, intenta correr hasta que el coloso esté de espaldas a ti.

- Debes subirte por su pantorrilla... en caso que en tu país se use otra palabra para referirte a esta zona del cuerpo, colocaré aquí una definición de "elmundo.es"(excelente para ejercitar la ortografía y el manejo de la lengua castellana,hint hint).

* PANTORRILLA: "Parte carnosa y abultada de la pierna, por debajo de la corva: ej: llevaba las medias cubriéndole las pantorrillas."

- Bien... debes armarte de paciencia: escala la pantorrilla del coloso, no DEJES JAMÁS de apretar el botón R1, porque gracias a esto es que el protagonista se aferrará a los pelos del titán (quien se mueve y, en ocasiones, intentará hacernos volar lejos).

- Sube hasta la parte posterior de su rodilla (esa zona blanda y carnosa, donde podemos flexionar la pierna) levanta la espada (presiona el botón cuadrado), deja apretado el botón por pocos segundos, y presiónalo otra vez... hundirá el filo en la carne de nuestro enemigo.

- Recuerda: mientras más dejes presionado el botón cuadrado, más certero será el espadazo, pero hay un problema: si el titán se mueve demasiado, el prota perderá la concentración y resbalará, guindando sólo de un brazo (en caso que seamos lo suficientemente sabios para no soltar el botón R, ya que en caso contrario, caeremos). Así que coge impulso, pero apresúrate.

- El titán resbalará y quedará de rodillas: ¡ponte manos a la obra! Súbete por sus nalgas (fu) y, cuando ya no puedas ascender más con el stick direccional, utiliza el botón TRIÁNGULO para dar el salto.

- RECUERDA: debes APRESURARTE, si el titán se levanta, será más difícil cumplir con tu cometido.

- Casualmente, como por cosas de la vida, el coloso tiene una suerte de andamios en la espalda, por los que puedes subir con toda comodidad... aprovéchalo: tu objetivo es la cabeza.

- Sube por los pelos de la espalda... tú ya sabes cual es la ciencia.

- Una vez en la cabeza, ya todo será pan comido: ¿ves esa cicatriz circular que tiene, donde hay dibujado un tatuaje? Clávale la espada ahí unas tres o cuatro veces: verás que su barra de vida baja rápidamente.

Felicidades: acabaste con el primer coloso.

Ahora bien: no te asustes cuando veas la escena que viene a continuación.

Aguarda, y salva tu juego.


¡¡ATENCIÓN!!

COSAS A TENER EN CONSIDERACIÓN ANTES DE PROSEGUIR

a) el primer coloso es apenas poco más que una sencilla "demostración" para que sepas la mecánica de este juego: ahora es cuando la cosa se pone buena. Pero ya entiendes cuál es la ciencia ¿verdad? Todo depende de cómo escales, por dónde escales, qué tan bien lo hagas y sobre todo qué tan paciente seas.

b) Te voy a decir algo que seguro no te hará mucha gracia, pero el coloso que acabas de matar era apenas un enano entre sus pares.

Es decir: es el más pequeño de todo el juego.

c) Usando la luminiscencia de la espada con el botón O, ahora ya sabes perfectamente qué hacer para conseguir el siguiente enemigo.

"Vuestro siguiente oponente es...
en una caverna cercana a la playa se mueve lentamente...
eleva vuestro coraje, y derrótalo"

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...