Shadow of the Colossus
Shadow of the Colossus - Coloso 4
Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.
- ...y es muy fácil matarlo, sin embargo, si le coloqué dos estrellas de dificultad, es porque la estrategia para subirse a este sorprendente gigante puede ser un poco fastidiosa, ya que hay que tener paciencia.
- Bien: antes de llegar a Phaedra el coloso, tuviste que haber cruzado un campo donde seguramente viste varios montículos (o colinas) con entradas que llevan a unas escaleras descendentes y que desembocan en una especie de hexágono.
- Bien: tienes que hacer que Phaedra te siga hacia estos montículos, y lo que es más: tienes que hacer que el coloso vea que te has metido dentro de uno de estos pasadizos.
- Ahora bien: cuando el coloso golpee el suelo con sus patas puntiagudas, con la intención de hacerte salir de tu madriguera, deberás dirigirte a la salida diametralmente opuesta y, sin que te vea, deberás observarlo.
- Phaedra se preguntará dónde estás, y en ese justo momento, se pondrá en cuclillas, para observar dentro de la puerta donde te metiste: es cuando debes correr detrás de él, y subirte por su extraña cola.
- Misión cumplida.
- Una vez que te subas a él, (ten cuidado, recuerda descansar de vez en cuando) atraviesa su cuerpo hasta llegar a una especie de collar rocoso y desfigurado. Salta este collar, que está en su nuca, y aterriza justo en lo alto del cráneo: ahí está su punto débil.
- Apuñálalo hasta matarlo.
Felicidades: has acabado con el cuarto coloso.
ATENCIÓN
El coloso 5 se halla lejano al castillo... y se te exigirá que aprendas a usar bien el reflejo de tu espada: entenderás que todo depende de los ángulos, y que, aún cuando el haz luminoso te apunte a una montaña, la solución tal vez no se encuentre en ella, sino detrás de ella, por donde el camino que te conducirá al coloso prosigue.
Por si fuera poco, llegarás a un lago donde yacen unas ruinas, y tendrás que abandonar a tu caballo, Agro, para nadar.
El coloso aparecerá en poco tiempo.