Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus - Coloso 4

Estrategias y consejos para derrotar a todos los colosos.

Actualizado a

Técnica para vencerlo

- Este coloso es mucho más fácil de conseguir que el anterior...

- ...y es muy fácil matarlo, sin embargo, si le coloqué dos estrellas de dificultad, es porque la estrategia para subirse a este sorprendente gigante puede ser un poco fastidiosa, ya que hay que tener paciencia.

- Bien: antes de llegar a Phaedra el coloso, tuviste que haber cruzado un campo donde seguramente viste varios montículos (o colinas) con entradas que llevan a unas escaleras descendentes y que desembocan en una especie de hexágono.

- Bien: tienes que hacer que Phaedra te siga hacia estos montículos, y lo que es más: tienes que hacer que el coloso vea que te has metido dentro de uno de estos pasadizos.

- Ahora bien: cuando el coloso golpee el suelo con sus patas puntiagudas, con la intención de hacerte salir de tu madriguera, deberás dirigirte a la salida diametralmente opuesta y, sin que te vea, deberás observarlo.

- Phaedra se preguntará dónde estás, y en ese justo momento, se pondrá en cuclillas, para observar dentro de la puerta donde te metiste: es cuando debes correr detrás de él, y subirte por su extraña cola.

- Misión cumplida.

- Sin embargo, tienes que entender cómo es el procedimiento... parece fácil, pero no lo es tanto: este truco sólo funcionará si consigues que, al salir por la puerta diametralmente opuesta del pasadizo subterráneo, desemboques justo en el área trasera del coloso.


- Te haré un mapa, pero primero, lee lo que significa cada ítem:

# : entradas
º : punto donde se supone que el coloso debe estarte buscando con la nariz
1: lugar por el que deberías salir sin que te vea y esperar a que se agache para subirte a su cola
oo: trasero del coloso

1
#
oo

##

#
º
Como ves, tienes que salir justo donde esté el trasero del coloso. De lo contrario, el truco no funcionará, no se agachará...

- Una vez que te subas a él, (ten cuidado, recuerda descansar de vez en cuando) atraviesa su cuerpo hasta llegar a una especie de collar rocoso y desfigurado. Salta este collar, que está en su nuca, y aterriza justo en lo alto del cráneo: ahí está su punto débil.

- Apuñálalo hasta matarlo.

Felicidades: has acabado con el cuarto coloso.

ATENCIÓN

El coloso 5 se halla lejano al castillo... y se te exigirá que aprendas a usar bien el reflejo de tu espada: entenderás que todo depende de los ángulos, y que, aún cuando el haz luminoso te apunte a una montaña, la solución tal vez no se encuentre en ella, sino detrás de ella, por donde el camino que te conducirá al coloso prosigue.

Por si fuera poco, llegarás a un lago donde yacen unas ruinas, y tendrás que abandonar a tu caballo, Agro, para nadar.

El coloso aparecerá en poco tiempo.

"Vuestro siguiente oponente es...
él invoca una sombra colosal
a través de un lago de neblina
a la vez que se eleva por los cielos
alcanzarlo no es tarea fácil"