Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 4

Resident Evil 4

Resident Evil 4 - Capítulo 5-4: La Isla

Leon Kennedy en España tras la hija del presidente...

Actualizado a

CAPÍTULO 5-4: LA ISLA

Coge la planta verde y salva en la máquina de escribir. Ve por el camino y obtendrás una llamada de Sadler. Continúa por el camino y equipa tu rifle. Habrá una escena donde hay enemigos con lanzacohetes. Un helicóptero de ataque vendrá y te cubrirá.

Procede por el camino y verás una torreta disparándote desde una torre de guardia. Usando tu rifle, acerca la visión y mata al ejecutante. El helicóptero acabará con el de la otra torre. Coge los cartuchos de escopeta en la tienda a tu izquierda.

Sigue derecho, rompe los barriles, y cúbrete detrás del escudo de acero. El helicóptero te dirá que te cubras, hazlo, y espera al helicóptero para hacer más daño. Luego, mata a los enemigos que vengan por la derecha. Salta por las bolsas de arena dentro del área pequeña, lanza una granada dentro del hueco bajo, luego salta por la pared dentro del hueco debajo.

Mata a los enemigos en esta área, contando con la ayuda del helicóptero. Permanece en el área de huecos, dirigiéndote al norte, hacia la compuerta con una gran traba. Dispara a la traba y pasa. Verás otra torreta arriba. Cúbrete bajo el puente, luego coge la planta amarilla.

El helicóptero volverá a decirte que te cubras. Sigue matando enemigos. Luego, toma el túnel hacia la escalera de mano y sube por ella. Ve por el balcón hacia el lado frontal. Toma la granada destellante. Entra a la torre y coge la munición de pistola y la planta verde.

Presiona el botón rojo y pasa por la puerta abierta. Habrá una escena con un enemigo que tiene una ametralladora. Rápidamente regresa a la torre para cubrirte y dispara a los enemigos que te sigan. Luego, toma tu rifle y mata a todos los que veas, especialmente al de la ametralladora.

Cuando el camino esté libre, síguelo y sube por las escaleras. Arriba encontrarás una cuerda, deslízate. Coge la granada de mano y salta y opera la palanca. Esto hará subir una gran puerta. Salta abajo otra vez y ve por la puerta del garaje ahora abierta.

Al pasar por la puerta estarás en un área bien fortificada. Puedes agacharte detrás de las bolsas de arena para cubrirte. Puedes usar el túnel a tu izquierda para eso. Ten cuidado de los enemigos que bajan por la escalera de mano detrás de ti, si vas por el túnel.

Cuando los enemigos estén muertos, sube por la escalera de mano en el túnel, y usa esta área con escudos para matar a los enemigos de arriba. El helicóptero matará algunos enemigos, luego hará volar la torre.

Luego, ve a la derecha, por la pasarela, toma los cartuchos de escopeta, y sube por las escaleras, donde harás que se cierre la puerta principal. Abre la puerta enfrente de ti y sube hasta el interruptor rojo y actívalo.

Ahora tienes que llegar al interruptor en el balcón al otro lado del camino. Salta por la abertura cuadrada hacia el área principal, coge la munición de TMP, luego localiza la escalera de mano al sur. Sube y ve por la pasarela hacia el interruptor rojo y actívalo.

Si el helicóptero te dice que te cubras, vuelve y deja que haga su trabajo, luego activa el interruptor. Al activar ambos interruptores, la compuerta principal subirá. Vuelve abajo, toma la planta verde, y pasa por la compuerta principal. Pasa por las puertas dobles.

Sube por las escaleras y habrá una escena donde eres rodeado por enemigos, y el helicóptero vendrá a rescatarte. El helicóptero será derribado por un lanzacohetes. Después, tendrás una llamada de Sadler. Al volver a empezar, encuentra el camino por donde has venido y busca el objeto brillante en la columna en la derecha.

Dispárale para obtener una esmeralda. Luego, toma el camino del noroeste hacia la puerta de madera; ábrela. Sigue derecho y salta al cuarto bajo tierra. Hay un tesoro detrás de la escalera de mano, el colgante de perlas. Dirígete al próximo cuarto y habrá una escena donde estás sufriendo y Ada te visita.

Toma la munición de pistola y pasa por la puerta. Ve al norte, pasa por la próxima puerta y encontrarás una máquina de escribir. Toma la granada destellante, luego abre la cabina verde para encontrar cartuchos de escopeta.

Ve al cuarto de al lado y toma la planta amarilla. Salva el juego. Ve por el corredor del sur. Escucharás un Regenerador. Vuelve corriendo al cuarto de la máquina de escribir, y usa tu rifle, equipado con el visor térmico para disparar a los puntos rojos en el regenerador.

Luego, lanza una granada detrás de él, con lo que acabarás con él. Si no tienes munición de rifle, usa el visor térmico para encontrar los puntos rojos en él, luego utiliza otra arma para dispararle.

Explora las celdas para encontrar munición de rifle, luego toma la planta roja al final del corredor. Sube por la izquierda de la escalera rota y pasa por la puerta. Toma la planta verde y rompe la caja, luego ve bajo el corredor, sube por las escaleras y verás enemigos esperando a emboscarte.

Toma tu rifle y mata a los enemigos en las escaleras, escondiéndose detrás de bolsas de arena. Sube por las primeras escaleras y nota los barriles explosivos. Úsalos para matar a los enemigos. Pronto, un enemigo con ametralladora saldrá de la parte de arriba.

Usa tu rifle, o si salta a donde estás, usa tu escopeta o mágnum. Toma los objetos que los enemigos han dejado. En este punto, recarga todas tus armas y cúrate. Luego, arma tu escopeta. Dirígete a la puerta cerrada en el noroeste de esta área, intenta abrirla, pero no se moverá porque es necesario activar dos consolas, y verás a muchos enemigos viniendo.

Rápidamente da la vuelta y comienza a matar enemigos. Uno de ellos posee la tarjeta del cierre de emergencia. Limpia el área de los nuevos enemigos, recoge los objetos que dejaron, y regresa a la puerta que recién has tratado de abrir.

Desde la puerta, dirígete al sur y una nueva oleada de enemigos vendrá, cerca de la escalera de mano. Usa el barril explosivo para matarlos, y mata a los que sobrevivan con armas. No subas por la escalera de mano aquí.

En vez de eso, regresa a la puerta cerrada. Esta vez, desde la puerta cerrada, dirígete al área cercada al este. Coge la planta verde y sube por la escalera de mano. Toma la munición de rifle, abre el maletín para encontrar pesetas, y golpea los barriles.

Inserta la tarjeta del cierre de emergencia hacia la máquina con luces rojas. Toma la pasarela al sur y entra al cuarto para encontrar una caja y un casillero con munición de TMP. Luego, salta al nivel inferior y entra al cuarto y opera la consola con luces verdes.

Sal y ve al sur por la pasarela donde encontrarás otra consola con luz verde. Opérala y la puerta cerrada abrirá. Coge la granada destellante y luego toma la munición de pistola en el casillero. Salta a tierra y pasa por la puerta recién abierta al norte.

Baja por las escaleras y pasa por la puerta. Algunos enemigos con escudos de madera vendrán. Mátalos. Da la vuelta para encontrar algunos cartuchos de escopeta en el estante detrás de ti. Luego pasa por las puertas dobles hacia tu marcador de destino.

Aquí verás a Ashley y a Sadler. Ada vendrá otra vez. Tomarás a Ashley. Al volver a empezar, el camino de vuelta esta bloqueado por gomas quemadas. Pasa por la puerta. Aquí encontrarás un comerciante. Vende tu esmeralda y tu colgante de perlas.

Actualiza lo que tú quieras. Toma la munición de TMP, la planta verde, y la memoria de Luís 5. Pasa por la próxima puerta. Deja a Ashley por la puerta. Ve por el vestíbulo y dispara a las dos bestias con armadura. Ten cuidado, porque uno es un Ganados.

Mata a los enemigos restantes y llama a Ashley. Mira a tu mapa. Verás un camino al sur que se dirige al marcador de destino y un camino que va al oeste, luego al norte. Ve al sur, hacia el marcador de destino. Habrá una escena donde Ashley cura la plaga que tienes dentro. Luego, tú haces lo mismo con ella.