Resident Evil 4 - Capítulo 3-4: El Castillo

Leon Kennedy en España tras la hija del presidente...

CAPÍTULO 3-4: EL CASTILLO

Te encuentras en la parte superior del cuarto donde Ashley está capturada. Ve por el balcón y recoge todos los objetos de los jarrones. Baja por la pequeña escalera hacia la plataforma extendida, donde puedes ver a Ashley.

Equipa tu rifle y dispara a cada una de las bandas metálicas que mantienen a Ashley. Ahora es libre; pero hay iluminados que quieren acabar con ella. Permanece en esta plataforma y usa el rifle para matarlos. Después de matar a algunos, Ashley intentará atravesar una puerta, que está cerrada.

Cuando fracase su plan, regresará al área central, donde estaba anteriormente. Continúa matando enemigos, protegiendo a Ashley. Pronto, Ashley dirá que encontró la llave y pasará por la puerta. Ahora eres Ashley. No tienes nada. Explora el área y coge el rubí sintético y la planta verde.

Hay una máquina de escribir. Salva. Toma el vestíbulo del este hacia la librería y habrá un iluminado, con el que debes pelear. Encuentra las lámparas en la meza y ve hacia una. Utiliza la acción 'lanzar' y automáticamente lanzarás una lámpara al enemigo más cercano.

Hazlo dos veces para matar al iluminado. Haz esto con los futuros enemigos que encuentres. Nota que también puedes esconderte debajo de algunas mesas, lo que hará más fácil la huida. Toma la planta verde y luego encuentra la rueda de mano. Opérala rápidamente rotándola y luego pasa por la puerta recién levantada.

Hay otro iluminado en este cuarto. También hay dos lámparas. Lánzale las dos lámparas para matarlo. Coge los objetos y luego encuentra las dos ruedas. Opéralas para abrir la siguiente puerta y pasar. Encuentra la planta roja y luego nota la puerta azul. No la atravieses todavía.

Dirígete al sur y ve por la puerta del este. En este cuarto, tendrás que resolver un enigma con interruptores. Primero, mira la biblioteca a tu derecha. Empújala para revelar un interruptor. No lo presiones todavía. A tu izquierda hay una mesa donde puedes esconderte debajo.

Ponte debajo y presiona el interruptor rojo en la pared. Ve por la puerta abierta. Hay un interruptor a tu izquierda y una chimenea en frente de ti. Ve a la chimenea para encontrar la tableta de piedra, luego presiona el interruptor para abrir la puerta detrás de ti, que te llevará de vuelta al área de entrada.

Coge la planta verde y luego presiona el interruptor que está detrás de la biblioteca que has empujado anteriormente. Vuelve por la puerta y ve a la puerta norte. Atraviésala. Ve al norte por el corredor oscuro hasta el final, donde encontrarás un podio con un enigma y una puerta al este cerrada.

Chequea el podio y tendrás que resolver el enigma. Como el enigma un vuelve a la normalidad si te equivocas, tienes que seguir las instrucciones desde la posición original de las tabletas. Para resolver el enigma desde la posición original, mueve las piezas en este orden:

Medio-derecha, arriba-derecha, arriba-medio, medio, medio-izquierda, abajo-izquierda, abajo-medio, abajo-derecha, medio-derecha, medio, arriba-medio, arriba-izquierda, medio-izquierda, arriba-izquierda, abajo-medio, medio, medio-derecha, abajo-derecha.

Esto dejará un espacio. Coloca tu tableta de piedra en el espacio vacío y la puerta subirá.Entra por esa puerta. Encuentra la insignia de la familia Salazar en el busto de la estatua. Tómala y un cofre del tesoro aparecerá. Ábrela para encontrar el adorno serpiente.

Luego, encuentra el cofre del tesoro marrón para encontrar el brazalete de oro. En este punto los caballeros cobrarán vida. Vuelve por el vestíbulo y está listo para la acción 'eludir'. Vuelve a la puerta azul que habías visto anteriormente y entra por ella.

En este cuarto hay un podio, una chimenea, y varias pinturas. Coge el rubí sintético y la memoria. Explora el cuarto para encontrar más objetos. Ve al podio y coloca la insignia de la familia Salazar.

Chequea el podio otra vez y gira la tarima. Esto hará subir la pared y puedes subir por la escalera de mano. Coge las pesetas en tu derecha y luego ve por el vestíbulo hasta el final y pasa por la puerta. Te encontrarás con Leon.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...