Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 4

Resident Evil 4

Resident Evil 4 - Capítulo 2-3: El Pueblo

Leon Kennedy en España tras la hija del presidente...

Actualizado a

CAPÍTULO 2-3: EL PUEBLO

Aún estás en la misma casa donde fue la batalla con los aldeanos. Mira tu mapa. Verás que hay dos caminos para tomar: uno al sur, y uno al este. Todavía no tomes ninguno, primero, sal de la casa y explora el área alrededor de esta construcción para encontrar municiones varias.

También encontrarás una máquina de escribir, salva, y coge la nota de las dos rutas. La nota habla de que el camino del sur está resguardada por un Gigante, y el del este por aldeanos con cabeza parasitada. Debes explorar cada camino porque en cada uno hay un tesoro. Primero, toma el camino del sur. Pero antes, visita al comerciante y repara las armas que quieras.

CAMINO DEL SUR

Cada uno de los caminos está bloqueado. Entre las dos puertas encontrarás una palanca y un sistema de equipos. Ve y abre la puerta derecha. Se abrirá el camino del sur. Ve por el camino y ve por la próxima puerta. Ve hacia delante y prepárate para El Gigante.

Cuando lo veas, veras una roca arriba a tu izquierda. Cuando El Gigante vaya hasta la roca, dispara al soporte bajo la roca, para hacer que pase por sobre él y lo dañe. Acércate a la puerta encadenada, y usando tu TMP, dispara a las cadenas para desbloquearla.

Luego da la vuelta, toma tu escopeta y dispárale. Deberías acertar varios disparos para hacerlo caer sobre sus rodillas. Ahora debes trepar por sobre él y cortar sus parásitos. Si toma a Ashley, lo mejor que puedes hacer es lanzarle una granada para que la suelte antes de asesinarla.

Rápidamente pasa por la puerta hacia el final, pasando las chozas. Da la vuelta para ver a El Gigante y mira arriba a tu izquierda para encontrar otra roca. Dispara a su sostén cuando él esté debajo para golpear su cara y hacer que caiga sobre sus rodillas otra vez.

Cuando esto pase, trepa y corta a su espalda. Si no muere luego de este segundo ataque, repítelo una vez más. Una vez muerto, coge las 15000 pesetas y en los escombros de las chozas verás un rayo de luz: aquí esta la Llave Vieja.

Antes de seguir, recoge todos los objetos y mira al mapa para ver un tesoro. Acércate y mira hacia arriba. Verás un objeto destellante en un cubo. Dispárale para encontrar la gema púrpura, que puede ser colocada en la máscara elegante.

Ve al este para llegar a la próxima puerta encadenada. Ve por el camino hacia la puerta doble verde. Usa la Llave Vieja para abrirla. Hay un comerciante a la izquierda por las escaleras, y una choza con máquina de escribir en la derecha. Salva y coge los objetos, incluyendo la nota de la defensa del pueblo. Afuera de la choza hay munición para pistola.

CAMINO DEL ESTE

Aquí puedes continuar, pero te recomiendo volver al área de elección de caminos. Esta vez, toma el camino del este para enfrentarte a los Ganados (los que tienen parásitos en la cabeza). No es tan necesario, pero vale la pena, ya que hay objetos y un tesoro.

Así que vuelve hasta la palanca que abre una de las puertas, y gírala a la izquierda para abrir la puerta del este. Entra y dile a Ashley que se esconda en el vertedero rojo en tu derecha. En esta área hay muchísimos aldeanos alrededor. Enfrente de ti hay un vagón lleno de barriles explosivos.

Espera a que se aproximen algunos aldeanos y dispara a los barriles para provocar una gran explosión. Continúa por el camino, matando a los aldeanos, y sube por la escalera de mano. Continúa matando a los aldeanos, pero detente para entrar al hoyo central; golpea una de las escaleras de mano y baja.

Esto traerá más aldeanos, incluyendo dos con sierra. No te enfrentes con ellos aquí. Usando la escalera de mano que no has golpeado, sube y corre al vertedero rojo donde habías dejado a Ashley. Pon tu espalda contra el vertedero y espera a los aldeanos para matarlos.

Recuerda disparar a los de sierra hasta que escuches que se apaguen sus sierras. Por matarlos obtendrás la Llave del campamento y un rubí. Deja a Ashley donde está y vuelve al hoyo. Rompe los barriles para encontrar objetos y usa la llave del campamento en la puerta cerrada.

A la derecha de donde has entrado, ve al pequeño almacén. En frente de ti verás una escotilla en el suelo. Baja por ella para encontrar una granada de mano y un barril. Vuelve y dispara a la ventana y sal por ella. Al final rompe los barriles para encontrar objetos. Dentro de uno está el tesoro, la gema roja, que debes caminar con la máscara elegante, que ahora es muy cara.

Vuelve al pequeño cuarto de almacén y sal. Continúa por el camino de bolsas de arena. Al final del camino, mira a tu izquierda y serás emboscado por varios aldeanos. Acaba con todos, y luego llama a Ashley, presionando el botón 'X'.

Ella puede llegar hasta el agujero, donde debes atraparla, ya que no puede usar escaleras de mano. Entonces, ve al agujero, mata a los aldeanos, y atrapa a Ashley, y vuelve al final del camino, donde acabas de enfrentarte con los Ganados.

Ve al este por la puerta doble roja, tendrás que quitar la barra que traba la puerta. Estarás en el área con el comerciante y la choza con máquina de escribir que ya habías visitado al final del camino del sur. Visita al comerciante.

Véndele tu máscara elegante y el rubí. Repara lo que tú quieras. Luego ve a la choza con la máquina de escribir y salva el juego. Haz tu camino hacia el norte. Nota el camino al este que se dirige al marcador de destino. Chequea la puerta y descubrirás que es un escáner de retina.

Todavía no puedes ir por aquí. Luego, sigue hacia el norte, sube por las escaleras hacia las cabinas. Antes, mira por el camino de la cabina para encontrar la choza en el lado izquierdo. Usa la mira telescópica del rifle para mirar de cerca la choza y matar al aldeano que está parado allí.

Luego, mira un poco más abajo y verás a otro aldeano que puedes matar. Si no los matas ahora, te abordarán cuando estés en la cabina, y cortarán los cables para que caiga. Luego, sube a la cabina. Equipa tu rifle y mira por la mira telescópica las cabinas que vienen detrás.

Puedes matar a los aldeanos que vienen con tu rifle. Si hay dos o tres en una misma cabina, puedes matarlos con un solo tiro si están alineados correctamente. Si muchos se te acercan o saltan a tu cabina, usa tu escopeta o la castigadora para matarlos.

Una vez abajo saldrás automáticamente de la cabina. Hay una cabina de control cercana. Entra y abre los casilleros para encontrar dos objetos. Sal del cuarto y baja por las escaleras. Aquí verás otra escalera yendo hacia abajo, y un puente de madera yendo a una cueva.

Toma el puente de madera y mata a los aldeanos que lanzan dinamita. Luego, sube por la escalera de mano. Mata al aldeano, y encontrarás un altar lleno de sangre y detrás encontrarás un tesoro, el ojo amarillo. Combínalo para completar el vaso.

Vuelve a la escalera de metal y baja. Encontrarás un comerciante y una máquina de escribir. Salva el juego. Cerca hay algo de munición para TMP y escopeta. Vende al comerciante el vaso, ahora completo. Compra lo que desees, pero ten en cuenta que se acerca un jefe, así que es mejor tener algunos rociadores de primeros auxilios.

Continúa por el camino del este y pasa por la puerta. Acércate a la construcción y comenzará una rápida escena donde Ashley se oculta y tú entras. El jefe del pueblo se acercará; prepárate para la acción 'esquivar'. Después de hacer explotar un barril de gas, el jefe del pueblo se convierte en un monstruo, con el que deberás combatir.

JEFE: EL JEFE DEL PUEBLO

Primero, corre todo lo que puedas y coge los siguientes objetos: una planta verde, una granada incendiaria, munición para escopeta, munición para TMP y munición para pistola. Mientras corres, presta atención a la parte inferior de tu pantalla para ver mensajes de acción evasiva.

Nota la ubicación del barril rojo de gas y simplemente evade al jefe. Ahora localiza las dos escaleras y usa cualquiera de ellas. Debajo, coge estos objetos: una planta roja, una granada de mano, munición para pistola, una planta amarilla y una planta roja.

Ten cuidado, no dejes que el jefe te agarre. Mira abajo y localiza el barril rojo de gas. Dispárale cuando el jefe esté cerca. Desde aquí, simplemente salta al primer nivel, y empieza a disparar al jefe. Recomiendo usar la castigadora aquí, y cuando se acerque, lanzarle una granada incendiaria.

No dejes que se te acerque, ya que con un solo golpe te matará. Luego de este ataque, estará muy dañado, lo que hará que quede con una pierna sola. Dispara sin miedos ahora, también puedes tirarlo al suelo con una granada de mano o destellante, pero no es necesario.

Puedes subir por las escaleras y atacarlo desde arriba si lo deseas. Dispárale unas veces más para eliminarlo completamente. Coge de sus restos 30000 pesetas y el ojo falso. Cuando tengas eso, mira la abertura cercana al fuego.

Con Ashley a tu lado, debes volver a la puerta con escáner de retina. Por el camino, salva en la máquina de escribir. No gastes dinero por ahora. Debería no haber enemigos en tu camino hacia las cabinas. Una vez allí, simplemente súbete a una y serás rápidamente transportado a la parte superior.

Una vez estés en la puerta, en el escáner de retina usa el ojo falso en la puerta y pasa por ella. Enfrente de ti habrá algunos aldeanos con antorcha. Mantén la distancia y mátalos con el rifle. Cuando estén muertos, ve hacia delante. Habrá una rápida escena donde un camión se aproxima por el camino.

Con tu rifle, apunta a la cabeza del conductor; si lo haces rápidamente, el camión se estrellará. Coge la munición de pistola de las cajas cercanas a la puerta, equipa tu escopeta y corre por el camino, pasando al camión estrellado.

Toma buena distancia del camión, luego rápidamente da la vuelta y dispara a los aldeanos. Coge sus objetos y continúa por el camino. Cuando te acerques al castillo, habrá una escena. Tú y Ashley escapan de los aldeanos, pero se encierran en un terrorífico castillo.