Resident Evil 4
Resident Evil 4 - Capítulo 2-2: El Pueblo
Leon Kennedy en España tras la hija del presidente...
CAPÍTULO 2-2: EL PUEBLO
Comenzarás en el sótano de la iglesia. Rompe los barriles y luego sube a la puerta, destrábala y pasa. Aquí te enfrentarás contra muchos aldeanos con antorchas. Ve al oeste por la carretera y un vagón con barriles explosivos.
Espera a que los aldeanos estén cerca del vagón, y luego dispara a los barriles, lo que causará que explote y moverse por la carretera, matando a la mayor parte de los aldeanos. Continúa bajo este camino, matando a todo aldeano que encuentres, yendo hacia el oeste, y luego entra a la construcción donde hay una escalera de mano que se dirige hacia abajo.
Baja por ella, corre por la cueva, pasa por el comerciante, y sube por las escaleras, hacia las escaleras de mano. Sube y estarás en un pequeño cuarto con una máquina de escribir. Salva el juego y ve por la puerta hacia la porción principal del pueblo, donde ya has estado antes.
Toma el camino del noreste, pasando la torre, matando a los aldeanos y teniendo cuidado de las trampas en la tierra. Pasa por la puerta. Esta es el área donde has visto la nota del medallón por primera vez. A tu derecha verás un vertedero rojo.
Acércate y obtendrás un mensaje para 'ocultar' a Ashley. Encontrarás esos vertedero tendrás que preocuparte por ella. Cuando quieras que deje el vertedero, solo presiona 'X' y vendrá hacia ti. Ahora esconde a Ashley.
Luego, saca tu mapa y nota el tesoro en la choza del sudeste del área. Mata a todos los aldeanos y luego dirígete a la choza de la máquina de escribir; salva, y coge la nota. Luego, entra al granero del sudeste, teniendo cuidado de las trampas, y ve a la cabina para encontrar una planta verde, y busca la caja cerca de la escalera de mano.
Sube por la escalera de mano hacia el segundo piso. Mata a lo aldeanos y coge la munición para pistola de la cabina. Luego, salta por la ventana al puente exterior. Antes de moverte, mira el poste de madera en el lado sur de la tabla. Para llegar al tesoro, necesitas saltar a la derecha del poste de madera, que te dará acceso al área de almacén.
Llama a Ashley, si es que no está contigo, y vuelve al granero y sube por la escalera de mano. Ve por la ventana y ve a la punta norte del puente, luego salta hacia abajo y atrapa a Ashley. Ahora estás en la puerta del noreste, que requiere dos personas.
Afortunadamente, llevas a Ashley contigo. Dispara a las trampas, rompe la caja y luego ve a la puerta. Aquí tendrás una acción. Hazla y Ashley trepará la puerta y la abrirá del otro lado. Hay un comerciante por este camino. Visítalo.
Si tienes mala salud o no tienes pociones de salud, compra un Rociador de Primeros Auxilios, porque se te aproxima una gran batalla. Sino, vende los rubíes sintéticos que tengas. Repara tu castigadora. Ten en mente que necesitas ahorrar dinero para comprar el próximo estuche.
Deja al comerciante, cruza el puente en suspensión y tendrás una llamada diciendo que tu rescate ha sido derribado. En el final del puente habrá una escena de aldeanos aproximándose por ambos lados. Tú corres hacia la casa.
Aquí, te encontrarás con Luís, y Ashley subirá por las escaleras. Debes matar a todo aldeano que se aproxima por alguna de las puertas o ventanas de la casa. Primero, corre y coge estos objetos: una planta roja, munición para escopeta, y una planta amarilla.
Ahora, empuja todas las estanterías hacia las ventanas y puertas para ganar tiempo. Luego, ve a la esquina cerca de la escalera y dispara a los aldeanos que entren en la casa. Coge los objetos que dejen o estos desaparecerán con el tiempo.
Esta es una dura batalla, así que necesitaras usar granadas y tu escopeta. Recuerda que las granadas destellantes acaban con los aldeanos con parásitos. Si eres abrumado por los aldeanos, la TMP será útil para llenarlos de balas.
Sigue reteniendo a los aldeanos hasta que Luís suba por las escaleras. Haz lo mismo que él cuando suceda. Ve a cada una de las ventanas y utiliza la acción 'golpear' con cada escalera de mano y tira granadas por las escaleras.