Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 4

Resident Evil 4

Resident Evil 4 - Capítulo 3-1: El Castillo

Leon Kennedy en España tras la hija del presidente...

Actualizado a

CAPÍTULO 3-1: EL CASTILLO

Ve hacia adelante y entra en la choza para encontrar una planta verde, una máquina de escribir y un comerciante. Cómprale el estuche grande y el mapa de tesoros del castillo. Si quieres el arma de disturbios o el rifle semi-automático, vende tu escopeta y/o rifle antes de comprarlas. Repara lo que tú quieras.

Rompe los barriles en el área. No olvides las cajas en el norte de la choza, ni el cofre del tesoro con las 5000 pesetas detrás de la choza. Sube por las escaleras y pasa por la puerta.
Ve hacia adelante, da la vuelta a la esquina y coge la munición para rifle de la caja. Equipa tu rifle y mira hacia arriba al fuego en frente de ti.

Nota los dos iluminados dando vueltas alrededor del fuego. Mátalos. Sube por las escaleras. Arriba, dile a Ashley que espere y sigue. Te atacará una catapulta. Evade sus bolas. Ve al oeste, pero antes de pasar por la puerta hacia el este, encuentra las escaleras del sur y baja por ellas.

Entra a la torre. Dentro, coge los objetos de los barriles y chequea el cañón. Vuelve a la puerta del oeste y pasa. Llama a Ashley, que debería llegar a ti sin ser dañada. Ve a las próximas escaleras. Casi arriba, dile a Ashley que espere otra vez.

Arriba, recibirás más ataques de catapulta. Usa la mira telescópica del rifle e identifica a las dos catapultas y a los que las ejecutan. Mátalos; puedes disparar a los barriles de gas. Después, baja por las escaleras y mata a los iluminados que vienen de la base de las escaleras.

Vuelve al nivel superior y cruza el puente. Esto causará el ataque de dos catapultas. Mata a los que las ejecutan, y entra a la choza del oeste. Ten cuidado del iluminado enmascarado dentro; dispara a su cuerpo. Cuando esté muerto, llama a Ashley.

En la choza, coge los objetos, incluyendo la planta amarilla en la canasta. En el sur de la choza encontrarás un tesoro: el brazalete de oro. Ahora, cruza el próximo puente y opera el torno. Sigue las instrucciones en pantalla para levantar el cañón.

Dispara con él y abrirás un nuevo camino. Ve a donde estaban las puertas del norte y pasa. Vende al comerciante el brazalete de oro, y los rubíes sintéticos que tengas. Si quieres, puedes cambiar tu castigadora por una cola negra, y repárala, y algo más que tengas.

Recibirás una llamada de Hunnigan. Coge los objetos en el cuarto, y coge la espada de platino de la placa de oro. Dile a Ashley que espere y sube por las escaleras. Mata a los tres iluminados arriba, llama a Ashley y coge los objetos varios. Aquí, algunos enemigos vendrán de abajo.

Mátalos; no pierdas al líder que está debajo. Ahora, coloca la espada de platino en la placa de platino y la de oro en la placa de oro, y la placa de platino se moverá, revelando una puerta. Pasa por ella. Ve hacia delante y habrá una escena con Luís.

Cuando Luís se vaya, chequea la puerta al norte, y verás que está cerrada. Ármate y ve por la puerta del oeste. Habrá un hombre enfrente de ti. Dispárale y muchísimos iluminados emergerán de la construcción de la derecha. Mantén la posición y mátalos.

Cuando estén muertos, haz que Ashley espere, y muévete hacia delante y mira al camino de la izquierda. En una saliente arriba hay un enemigo con flechas de fuego. Dispárale antes que él te dispare, luego explora el área. Mientras exploras, un grupo de enemigos con escudos vendrán.

Tus armas son suficientemente fuertes para acabar con ellos, principalmente la escopeta. Una vez explorada el área y recogido los objetos, llama a Ashley y pasa por la puerta del sudoeste: si todavía no te has enfrentado con los enemigos con escudos, estarán aquí.

Prepara tu arma. Coge la planta verde y localiza el barril rojo con gas; tendrás que dispararle dentro de poco. Ve al cofre y coge la llave de la puerta del castillo dentro. Esto causará una emboscada de iluminados.

Dispara al barril rojo para hacerlos volar. Puedes escapar o pelear; si eliges escapar, tendrás que matarlos luego. Ahora dirígete a la puerta cerrada del castillo. Usa la llave de la puerta del castillo y entra.

Ve hacia delante y escucharás un sonido misterioso. Continúa y te encontrarás con Salazar. Él te amenazará y se irá. Sube por las escaleras. El pasaje enfrente de ti está cerrado. Necesitas tres piezas enigma para abrirlo.

Da la vuelta y mira la pared de arriba de las escaleras. Dispara al tesoro brillante y coge la gema verde. Golpea los jarros en el cuarto, salva el juego en la punta del norte, y pasa por la puerta del este.

A tu izquierda hay una puerta de prisión cerrada. Golpea lo que haya para encontrar objetos, chequea detrás del portarretratos para encontrar 5000 pesetas, y coge la nota sobre capturar a Luís, en la pared del este.

Ve por éste vestíbulo. Antes de alcanzar los pitorros de fuego, examina la pintura a tu derecha. Esto te proporcionará la llave de la prisión. Úsala en la puerta de la prisión.
Dile a Ashley que espere en la parte superior de las escaleras.

Ármate con la cola negra o con la escopeta, y baja por las escaleras. Nota las dos campanas en cada lado del cuarto. Haz que suene una con tu cuchillo. Coge la planta verde cercana a la campana de la izquierda. Ahora, acércate a la celda. Verás a alguien espeluznante dentro. Acércate a la puerta de la celda y te darás cuenta que está libre.

JEFE: HOMBRE ESPELUZNANTE DE LA PRISIÓN

El hombre tiene un lunar en la espalda. Dispara a su lunar y un parásito con tentáculos saldrá. Daña lo más que puedas al parásito con tu escopeta o con tu cola negra antes que vuelva al hombre.

La manera más fácil de que el hombre exponga su lunar es hacer sonar las campanas. El ruido de las campanas lo volverá loco. Entonces, sal del camino de la campana y mira cuando el hombre la cargue. Se encontrará temporalmente pegado a la pared.

Dispara a su lunar y combate con el parásito. Repite esto, y no tendrás más campanas. Puedes hacer que se exponga quedándote parado con la espalda contra la pared. Si haces esto, prepárate para evadir su ataque con el mensaje en pantalla, luego dispara a su espalda cuando se pegue a la pared.

No es necesario que esté pegado a la pared para acceder a su lunar, así que cuando tengas la oportunidad, dispárale. Usa el pilar central para esconderte de él.
Una vez acabado el hombre, coge las 15000 pesetas, luego activa la palanca a la derecha de donde estaba capturado el jefe.

Esto desactivará los pitorros de fuego de las escaleras. Vuelve a armarte y sube por las escaleras. En la parte superior de las escaleras de la prisión, equipa una granada, si es que tienes, y lánzala a los iluminados que se aproximan por tu izquierda.

Cuando estén muertos, haz que Ashley vuelva a tu lado y ve al este, hacia los pitorros de fuego. Cuando dobles en la esquina, ten cuidado de los enemigos que tiran dinamita y flechas encendidas. Mátalos antes de que lo hagan contigo, y ve por el vestíbulo.

Coge la munición para pistola y pasa por la puerta doble. Enfrente de ti y a ambos lados hay algunos iluminados. Es una buena oportunidad para ponerte en una esquina y disparar a los que se aproximan. Cuando hayas terminado con este grupo, vendrá otro más.

Coge los restos del primer grupo y luego empieza a disparar a los que se te acerquen. Una vez eliminados todos, empieza a golpear jarrones para encontrar varios objetos. Baja por las escaleras y encuentra la puerta del norte, teniendo cuidado de los enemigos.

Entra por la puerta y estarás en un cuarto con dos placas cuadradas en el suelo. Coge la planta verde. Párate en una de las placas y dile a Ashley que se pare en la otra. Esto hará que suba un podio con una manija en el cuarto grande arriba.

Esto también hará que aparezcan más enemigos. Pon a Ashley en una esquina y dile que espere mientras matas a los enemigos. Quizás tengas que salir del cuarto, pero es más seguro hacer que vengan hacia ti. Ten cuidado de los enemigos que vienen de cualquier dirección, no solo vienen por la puerta.

Cuando dejen de venir, haz que Ashley te siga y corre al podio con la manija. Chequéalo y haz que Leon o Ashley rote la manija. Esto bajará una escalera y hará al nivel superior accesible. Sube por las escaleras Habrá una escena donde Ashley señala otro podio con manija.

Actualmente, hay dos podios en el área; uno en cada lado. Ve a la pintura en cualquiera de los dos lados y obtendrás una opción para levantar a Ashley, y ella llegará a la manija. Ve hacia atrás, equipa tu rifle, y mata a los enemigos que se acerquen a Ashley.

Si es capturada, simplemente dispara al iluminado en la pierna para que la suelte. También hay enemigos en el área inferior de donde estás. Entonces, debes elegir entre proteger a Ashley y tu escopeta o cola negra para matar a los enemigos cercanos.

Luego de proteger un tiempo a Ashley, ya habrá hecho subir una de las dos plataformas en el agua. Luego, correrá a la otra manija del otro lado. Protégela nuevamente con tu rifle, teniendo cuidado de los enemigos cercanos.

Cuando haya terminado con esta manija, la otra plataforma habrá subido, permitiéndote cruzar el agua. Ve a donde Ashley está parada y atrápala. Ahora que está contigo, ten cuidado de los enemigos, luego salta por las plataformas.

Sube por las escaleras con alfombra roja y pasa por las puertas de madera. En este cuarto con estatuas de cabeza, encontrarás un comerciante y una máquina de escribir. Coge los objetos varios: una granada de mano en un cofre de tesoro dentro de un estuche de vidrio, munición de pistola, rompe los jarrones, y dispara a uno de los ojos de las estatuas para encontrar un rubí sintético.

Luego, visita al comerciante. Véndele los rubíes sintéticos o la porcelana que tengas. Luego repara lo que tú quieras. Mira a tu mapa. Verás un punto azul en la esquina noroeste. Este es el cuarto de tiro. Puedes encontrarlos cerca de los comerciantes.

Entra al cuarto para encontrar el archivo de práctica de tiro. Esto te dará las reglas del cuarto de tiro. Cuando termines de practicar, vuelve al cuarto principal. Ve por el vestíbulo del norte y habrá una escena donde Ashley es capturada y limitada a una pared giratoria.