Resident Evil 4 - Capítulo 4-3: El Castillo

Leon Kennedy en España tras la hija del presidente...

CAPÍTULO 4-3: EL CASTILLO

Comenzaras en la misma plataforma en la que estabas al final del capitulo anterior. Después de llegar a la parte superior, golpea los barriles y coge la carta de Ada. Hay un comerciante y una máquina de escribir.

Visita al comerciante y véndele la ahora completa corona de los Salazar, la segunda lámpara mariposa completa, tus porcelanas, los ojos restantes, y lo de siempre. Deberías tener una decente cantidad de dinero en este punto.

Repara la última arma comprada y algo que tú quieras. Luego, salva en la maquina de escribir. Ve al este por el camino. Habrá una escena de esta área de ruinas. Ve hacia delante y verás a muchos aldeanos. Mátalos, luego continua y veras a algunos aldeanos alrededor del fuego.

Lanza una granada incendiaria en el medio del fuego o sube por alguna de las dos escaleras de mano en el área y empieza a matarlos, o lanza una granada de mano, también. También, la ventaja de subir por la escalera de mano es que puedes usar tu cola negra para matar a los aldeanos uno por uno cuando suben por la escalera.

Una vez limpia el área, explórala para encontrar varios objetos. Ve a la puerta al noreste, y te dirá que necesitas algo para 'sacrificar al León'. Luego, entra a la choza cercana por la ventana abierta. Dentro, gira la rueda para abrir el suelo. Baja. Ve al podio de piedra y te dirá que el Sacrificio para el León esta arriba.

Toma el camino, sin prestar atención a la estrella del tesoro por ahora. Al final del túnel toma tu rifle y empieza a matar a los enemigos que puedes ver por este laberinto con paredes de piedra bajas. También, desde esta posición, mira a la estructura en la izquierda, donde hay varias ventanas.

Dentro podrás ver la cabeza de un aldeano con sierra. Dispárale repetidamente hasta que muera. Luego, ve por el laberinto de piedra, asegurándote de encontrar la escalera subterránea. Baja por ella y abre el ataúd para encontrar el tesoro. También, dispara a las trampas que están en la tierra.

Dirígete a la estructura donde has disparado al aldeano con sierra y ve por la puerta de madera. Dentro hay otro aldeano con sierra. Mátalo, toma sus 10000 pesetas, luego ten cuidado de los Ganados que vienen. Mata a todos los aldeanos, incluyendo los de abajo y arriba de las escaleras, luego rompe los barriles y coge los objetos, asegurándote de tomar la llave a la mina en el segundo piso. Esta es la llave de la puerta del este.

Quizás encuentres una planta amarilla en un barril. Al tomar la llave, traerás más enemigos. Mátalos y ve por la puerta del este usando la llave; hay una planta roja cerca. Continúa yendo hacia el este, rompiendo las cajas en el trayecto.

Pasa por la puerta. Estarás atrapado y el techo con púas comenzará a bajar. También vendrán algunos bichos. Ignóralos y dispara a las cuatro luces rojas en el techo. Luego mata a los insectos. Abre el ataúd para encontrar pesetas. Ve por la puerta del este.

Baja por las escaleras de caracol, rompe los barriles, luego pasa por las puertas. Aquí llegarás a un carro de mina. Primero, rompe los barriles en la derecha, luego coge la planta verde, luego salta al carro y ve al carro del medio y dispara a la palanca a tu izquierda con la cola negra.

Esto hará mover al carro de la mina. En esta sección, estarás conduciendo el carro mientras los aldeanos intentan detenerte saltando al carro. Arma tu escopeta, o si no tienes suficiente munición, tu cola negra o tu TMP. Primero, ve al carro de atrás. De ese modo, nadie podrá atraparte.

Mira a los aldeanos que saltan a tu carro y dispárales. Si tienes tiempo, toma los objetos que dejen. También ten cuidado: hay un tablón de madera al que debes eludir o disparar. Haz esto, y el carro se detendrá. Aquí, varios aldeanos vendrán, incluyendo uno con sierra.

Para hacer mover otra vez el carro, mira enfrente de ti para ver otro interruptor al que puedes disparar. Puedes escapar de la batalla con el interruptor, o seguir combatir. Continúa, matando a los aldeanos, elude otro tablón y mata a otro aldeano con sierra.

Ten cuidado de otro tablón y vendrán más y más aldeanos. Continúa y pronto alcanzarás un hoyo en las vías y tendrás un mensaje para saltar; prepárate. Una vez suceda, caerás en una saliente y necesitarás trepar rápidamente, presionando repetidamente 'A' o 'B'.

Sigue el camino y ve por la puerta. Toma las pesetas en el cuarto y luego ve a la mesa y toma la piedra del sacrificio. Ve por la puerta del noreste recientemente abierta y sube por la escalera de mano. Estarás de vuelta en el área de las ruinas. Ve al noreste de esta área y usa la piedra del sacrificio en la puerta del león. Entra y opera al elevador.