Resident Evil 4 - Capítulo 5-1: La Isla

Leon Kennedy en España tras la hija del presidente...

CAPÍTULO 5-1: LA ISLA

Tendrás una llamada de Sadler. Ve hacia delante y salta al anaquel enfrente de ti. Salta el hoyo y continúa hacia delante. Sigue derecho por el camino hasta el final sin salida. Sube por las salientes y golpea las cajas. Coge la esmeralda dentro de una.

Vuelve al camino del oeste, luego ve por él. En la parte superior del camino, salta el hoyo y ve adelante hacia las ruinas. Dispara a la luz; si te pones muy cerca muy rápidamente la alarma sonará y todos los enemigos serán alertados. Luego entra a la construcción enfrente de ti.

Mata al prisionero, luego sube por la escalera de mano hasta el nivel superior. Esto traerá a un hombre con una ametralladora. Permanece en esta posición y espera a que venga a por ti. Cuando lo haga, dispárale con tu escopeta hasta que muera. Recoge las 15000 pesetas.

Recoge la munición de mágnum y mata a cualquiera que se cruce en tu camino. Nota al espejo que rota. Volverás aquí en un tiempo. Vuelve bajando por las escaleras y prepárate para una emboscada. Puedes intentar matarlos dentro de la pequeña choza, donde está la planta verde, pero es mejor subir por la escalera de mano y hacer que ellos vengan a por ti.

Recoge lo que dejen, luego sube por las escaleras principales. Intenta abrir la puerta y un láser saldrá de ella. Ve a la choza del norte y sube por la escalera de mano en la parte trasera de esta. Sube hasta el espejo y chequéalo. Apunta el espejo para que pegue en el espejo del sur.

Baja y regresa al primer espejo. Muévelo para que el láser golpee el círculo naranja a la derecha de la puerta principal. La puerta se abrirá. Baja, sube por las escaleras y pasa por la puerta. Recoge los cartuchos de escopeta y ve hacia delante. Evade la roca que los prisioneros han empujado.

Rompe los barriles en tu camino, teniendo cuidado de los prisioneros con flechas. Coge los cartuchos de escopeta al final del camino, luego haz tu camino hacia donde estaba el primer prisionero con flechas y sube por la escalera de mano. Recoge la esmeralda de la caja, luego sal.

Mata al prisionero a tu izquierda, luego toma la munición de TMP. Salta el hoyo al norte, luego trepa por la saliente y explora el área aquí. Encontrarás algunos enemigos y muchos objetos. Dispara al barril rojo de gas para hacer volar las rocas para poder recoger el tesoro.

Vuelve y muévete al norte. Desde donde está la munición de pistola, mira adelante y arriba. Mata a los dos enemigos arriba, luego inmediatamente mata al prisionero con el lanzacohetes en tierra enfrente de ti. Tendrás varios hombres enfrente.

Mátalos antes que lo hagan contigo. Ve por tu camino a la izquierda: el área de la cueva. Mientras subes, aparecerán prisioneros por delante y por detrás. Sigue subiendo. Cuando llegues al área abierta, mira al norte y dispara a los barriles en el carro en el camino enfrente de ti.

Da la vuelta y mata a los sobrevivientes. En la parte superior del camino, recoge los cartuchos de escopeta y una planta verde. Sal del área, luego continúa para ir por el camino principal hacia el norte. No pierdas de vista los cartuchos de escopeta o la munición de TMP por el camino.

Presiona el interruptor próximo a la puerta y pasa por ella. Enfrente de ti hay un comerciante y una maquina de escribir. Véndele la esmeralda. Compra el mapa del tesoro. Salva el juego. Sigue derecho. Enfrente de ti hay más enemigos. Ten cuidado del enemigo con flechas en el segundo nivel, y mátalos a todos.

Pasa por la puerta al final del camino. Coge las pesetas del casillero, luego baja por el vestíbulo del sur, pasando la puerta cerrada. Ahora, ten cuidado del prisionero a tu izquierda. Coge la munición de escopeta en la maleta y la planta verde del estante.

Continúa por dentro de la taquilla de carne. Ten cuidado del hombre que sale del horno. Si te toma, simplemente sacúdelo, porque muere solo. Recoge la granada de mano del área del fregadero, luego continua por la puerta del sur.

Aquí te encontraras con un gigante con armadura. Un sólido disparo de escopeta a su cabeza acabará con el. Ignora la puerta que se dirige a tu indicador de destino, y baja por las escaleras. Habrá muchos enemigos aquí; mátalos con disparos a la cabeza.

Abre la maleta y toma la piedra roja de la paz. Combínala con el tesoro anterior. Localiza los barriles en el cuarto trasero, y lo que hay dentro. Vuelve por las escaleras y pasa por la puerta hacia tu marcador de destino.

Coge la munición de pistola y luego ve hacia delante y habrá una escena. Localiza la puerta del norte y pasa por ella. Ve por el vestíbulo, y chequea los cajones para encontrar cartuchos de escopeta.

Ve al cuarto a la derecha y coge la munición de rifle y los cartuchos de escopeta. Visita al comerciante y te darás cuenta que puedes comprar la asesina 7, una actualización de la mariposa rota. Vende tu mariposa rota y luego compra la nueva mágnum asesina 7.

Sino, ahorra el dinero para comprar el chaleco táctico. Visita la galería de tiro si lo deseas. Sal del cuarto del comerciante y equipa tu rifle. Ve por el camino y mira por la media pared en la derecha, donde puedes cubrirte y disparar. Toma posición aquí y espera a que se abra la puerta del garaje.

Cuando suceda, dispara a uno de los prisioneros que lanzan dinamita. La dinamita no te herirá mientras permanezcas detrás de la media pared. Cuando la puerta del garaje vuelva a abrirse, dispara al otro enemigo con dinamita. Repite esto hasta que mueran.

Luego, vendrán más enemigos por la puerta del garaje. Mátalos de la forma que quieras. Mira al cajón para encontrar una esmeralda. Pasa por la puerta del garaje. Hay munición de TMP en la cabina roja enfrente de ti. Luego pasa por las puertas dobles.

Mira a tu mapa y observa tu marcador de destino al norte, una puerta cerrada al oeste, y una maquina de escribir y una estrella del tesoro en un cuarto cercano. Ve a la maquina de escribir y coge la planta verde por el camino, salva el juego, y recoge el tesoro dentro de la caja.

Sal del cuarto de la maquina de escribir, y ve y destraba la puerta al oeste, pero no pases por ella, porque esta puerta es simplemente la puerta que estaba cerrada del otro lado por el corredor. Sube por las escaleras.

En la intersección T, toma el camino del este hacia la puerta destrabada, el cuarto de operaciones. Toma la granada incendiaria de la cabina roja por el camino. Pasa por las puertas dobles azules. En este cuarto de investigación puedes ver un mutante tumbado en una tabla de operaciones.

Ve hacia el gran cuarto de operaciones cerrado. En la puerta cerrada (roja en tu mapa), ve a la consola y tendrás que resolver un enigma. Este enigma requiere hacer que llegue el flujo de energía desde la flecha destellante arriba a la izquierda hacia la flecha destellante abajo a la derecha.

Para resolverlo, presiona azul una vez, verde dos veces, y rojo tres veces. Esto abrirá la puerta. Entra al cuarto de operaciones y recoge la memoria de Luís 3. Esta memoria habla de los regeneradores.

Este es el mutante que has visto en el otro cuarto de operaciones. Los regeneradores tienen plagas dentro del regenerador. La única manera segura de verlas es con un visor térmico para tu rifle. Aun no lo tienes.

Toma la munición de TMP. Luego, recoge la tarjeta del congelador en la mano de la persona muerta en el suelo. Al hacer esto, el regenerador del otro cuarto vendrá. Como no tienes el visor térmico todavía, debes disparar al cuerpo entero del regenerador con balas hasta que su mitad superior explote.

Si tienes problemas con esto, escapa. Hay una esmeralda en el cuarto donde estaba el regenerador. Echa un vistazo a tu mapa. Vuelve a la ahora destellante puerta azul, el congelador, donde tienes que usar tu llave. En el camino te encontraras con otro regenerador.

En la puerta del congelador, usa la tarjeta. Al entrar, toma la munición de rifle en la izquierda y entra al pequeño cuarto en tu derecha. Chequea el escritor de tarjetas y úsalo para hacer una tarjeta para el triturador de basuras. Luego, desactiva el dispositivo criogénico.

Entra al próximo pequeño cuarto de al lado, abre el maletín y encontraras el visor infrarrojo, Combínalo con tu rifle. Ahora puedes ver el punto rojo de la plaga dentro de los cuerpos de los regeneradores. Puedes sacar y colocar el visor térmico cuando desees.

Tendrás una oportunidad para inmediatamente probar este visor con el ataque del regenerador. Sal del congelador y enfréntate al regenerador, luego coge la esmeralda del maletín al sur y luego dirígete al norte por el camino del oeste, hacia la trituradora de basuras, asegurándote de recoger el objeto de la cabina roja.

Usa la tarjeta de la trituradora de basura en la puerta. Ve hacia delante, recoge la munición de TMP, y pasa por la puerta. Toma la granada de mano, luego opera las palancas para tomar y lanzar enemigos de la saliente. Tienes tres o cuatro usos.

Luego, baja por las escaleras, pasa por la puerta, baja por la escalera de mano y mata a los enemigos que restan. Toma la planta roja y pasa por la puerta. Recoge la munición de TMP y sube por las escaleras y llegarás a una oficina. En la oficina, coge los cartuchos de escopeta y la planta amarilla.

Luego, nota los controles de seguridad; los estarás usando dentro de poco. Por ahora, pasa por la puerta siguiente. Sigue los corredores y estarás frente a dos enemigos con armadura. Usa tu escopeta en sus cabezas para matarlos. Detrás de ellos hay una celda, donde se encuentra Ashley.

Sube a la puerta de la celda, donde ella se encuentra. La puerta está bloqueada. Mejor, pasa por la puerta cerrada al norte. Recoge los cartuchos de escopeta en la parte inferior de las escaleras, equipa tu escopeta, y pasa por la próxima puerta. Aquí hay varios enemigos.

Mátalos con tu escopeta o mágnum. Ten cuidado del hombre con flechas a tu derecha; dispara a su cabeza ya que tiene armadura. Recoge la granada destellante del escritorio y la munición de rifle del casillero. Baja por las escaleras.

Recoge la munición de mágnum detrás de las escaleras, luego continúa por la próxima puerta. Muévete por el próximo corredor. Pasa por la puerta del sur para salvar el juego y recoger la planta verde, luego pasa por la puerta al este. Continúa por el próximo cuarto.

Toma la munición de rifle, luego arma tu rifle y ten cuidado del regenerador con pinchos. Vuelve a tu entrada al final del vestíbulo para hacer distancia entre tú y él. Usa tu visor térmico para matar cuatro plagas que puedes ver en su lado frontal. Hay uno más en su espalda.

Es más fácil si simplemente le lanzas una granada incendiaria. Toma la tarjeta del almacén de sus restos. Antes de volver a Ashley, ve al sur y toma la munición de rifle del maletín. Pasa por el vidrio roto hacia el área del laboratorio, luego ve rompiendo vidrios hacia el lado para encontrar una planta roja y una verde.

Abre la caja fuerte para encontrar munición de rifle y toma los cartuchos de escopeta del estante. Toma la esmeralda de una de las estructuras centrales, luego sal por la puerta del este, y después pasa por la próxima puerta hacia el área exterior. Corre hacia el comerciante.

Vende tus esmeraldas y el reloj. Compra el chaleco táctico y actualiza lo que tú quieras. Rompe los barriles cercanos y toma el elevador y sube. Coge la planta verde, luego encuentra el camino hacia la torre de control. Habrá una escena.

La radio tiene interferencias. Toma los cartuchos de escopeta, luego vuelve a por Ashley. Habrá muchos enemigos por el camino. Mátalos. En la celda, usa la tarjeta del almacén. Pasa por el cuarto.