Resident Evil 4 - Capítulo 3-2: El Castillo

Leon Kennedy en España tras la hija del presidente...

CAPÍTULO 3-2: EL CASTILLO

Tendrás una llamada diciéndote que Salazar tiene a Ashley. Comenzarás en el vestíbulo del norte, donde has perdido a Ashley. Ve por la puerta del este de este vestíbulo.
Rompe los barriles. Luego baja por la escalera de mano en el piso.

Ahora te encuentras en las cloacas. Sigue el corredor, dobla en la esquina y mira al hoyo en la pared a la derecha y rompe la caja. Vuelve y continúa por el camino principal. Equipa tu escopeta y escucha los chirridos y los pasos, que provienen de los monstruos invisibles que están aquí.

Se tornarán visibles cuando estén muy cerca de ti, cuando ataquen o cuando sean atacados. A veces puedes ver sus ojos antes de ser atacado. Usa con ellos tu escopeta. Ve por el hoyo, donde verás algunos monstruos invisibles. Lanza una granada dentro antes de saltar.

Mata a los monstruos y sube por la escalera de mano al otro lado. Pasa por la puerta y mata a los monstruos invisibles. Observa tu mapa y nota el tesoro en la extensión del este. Ve allí, mata a los monstruos y luego haz tu camino hacia el sur, por las celdas, donde puedes alcanzar el cuarto del tesoro del oeste.

Abre la puerta, luego el cofre del tesoro y coge la lámpara mariposa. El ojo verde y el rojo cabrán en esta lámpara. Rompe las cajas. Antes de dejar este cuarto, asegúrate encontrar la rueda de la válvula roja y girarla para escurrir el agua. Vuelve al vestíbulo principal, matando a los monstruos invisibles.

En el vestíbulo principal, explora las celdas para encontrar estos objetos: una planta amarilla, munición de pistola, una nota de Luís, munición de escopeta y una granada incendiaria. Luego dirígete al sur y salta al hoyo, donde se ha escurrido el agua.

Abre la puerta, mata a los monstruos invisibles, coge la porcelana a la izquierda de las escaleras, sube por las escaleras y pasa por la puerta. Habrá una escena donde algunos iluminados mantienen una ceremonia. Estás ahora en el balcón del este del cuarto de las estatuas boca abajo. Hay un tesoro en la punta norte de este balcón.

Baja por la escalera de mano y mata al iluminado que no corre; si puedes, dispara al iluminado rojo y a los otros. Si matas al iluminado rojo, puedes bajar y coger el pendiente iluminado de él. Luego, vuelve al balcón del este. Ve al candelabro y salta sobre él, luego salta al balcón del oeste.

Ve al norte, encuentra el próximo candelabro, y vuelve al balcón del este. Aquí encontrarás un cofre del tesoro con una máscara elegante. Puedes combinarla con la gema verde. Dirígete al sur y opera la palanca cercana a la puerta de hierro para subir las puertas en ambos balcones.

Vuelve a la planta baja, salva en la máquina de escribir, luego sube por las escaleras, donde encontrarás un comerciante. Habla con él y véndele las porcelanas, los rubíes sintéticos, el pendiente iluminado y el ojo rojo o verde. Compra la reserva para la TMP si no lo habías hecho.

Repara lo que tú quieras. Pasa por la puerta roja cercana al comerciante. Coge la plante roja en frente de ti, y sube por las escaleras. Coge la munición de pistola que está sobre una de las sillas verdes, y luego la memoria en la mesa redonda. Pasa por la puerta verde. Equipa tu rifle.

Parado en la entrada, mata a los iluminados enfrente de ti y al rojo que escapa. Luego, rompe todos los jarrones en el área. Pasa por la puerta del sudoeste. Rompe los barriles, sube por las escaleras, y dispara al iluminado arriba. Ahora sube y pasa por la puerta próxima.

Estarás en el segundo piso, justo sobre el cuarto donde ya has estado. Coge la munición de rifle en la mesa a la izquierda, ve por el balcón y salta de la saliente. Pasa por la puerta abierta al norte, coge la munición para escopeta y las pesetas, mata a los iluminados, y sube por las escaleras y mata al iluminado rojo antes de que monte la torreta.

Si la monta, permanece en el balcón, y cuando los disparos de la torreta se detengan, usa tu rifle para disparar en la cabeza del iluminado. Repite el proceso hasta matarlo. Cuando muera, verás una llave. Baja y coge la llave de la galería. Vuelve arriba y ve a la puerta del oeste.

Puedes abrirla con la llave de la galería. En este cuarto, dispara a la porcelana fuera del ciervo montado. Verás una pared con cuatro pinturas. Ve y opera la consola, y se te avisará que necesitas sacrificar seis vidas. Esto significa que necesitas que se muestren seis personas en las pinturas.

El interruptor 1 afecta a las primeras dos, el interruptor 2 a las primeras tres, interruptor 3 a las últimas tres, y el 4 a las ultimas dos. Para resolver el enigma, simplemente elige 1, 2, 3, 4 (en ese orden). Esto moverá una pared para revelar una puerta.

Habrá una escena donde Salazar te cuenta que tiene 20 años. Ahora debes pelear contra varios iluminados. Permanece en la esquina y usa tu escopeta para acabar con el primer grupo. Luego, nota a los iluminados con ballesta que salen de cada lado del balcón superior.

Rápidamente usa tu rifle y su mira para matarlos. También ten cuidado de los que vienen de las escaleras cercanas de cada lado. Cuando estén muertos, ve hacia delante y presta atención a la gran pintura en el centro sobre las escaleras.

Esta se abrirá, revelando dos iluminados que tienen lanzacohetes. Mátalos si puedes con tu rifle; si fallas, desaparecerán. Coge los objetos varios en el área. Acércate a la puerta cerrada en la sección oeste del cuarto, en el segundo piso. Presiona el botón rojo.

Esto hará que suba la plataforma central con el cofre del tesoro. Mira nuevamente a la pintura central con los iluminados con lanzacohetes. No puedes saltar a la plataforma central, así que ve por la puerta del sur, rompe el jarrón, y presiona el botón rojo debajo.

Esto extenderá un puente a la plataforma central. Vuelve por la puerta y ten cuidado de los enemigos con lanzacohetes. Mátalos y ve al cofre del tesoro. Abre el cofre azul en la plataforma central y encontrarás el adorno de cabra.

Esto subirá las puertas en todas las puertas del cuarto. Ve a la puerta del oeste y pasa por ella. Salva el juego con la máquina de escribir. Ve al norte por el vestíbulo. Hay una puerta cerrada al norte y una abierta al oeste. Ve por la puerta del oeste, sube por las escaleras, dispara al rubí sintético enfrente de ti.

Pasa por la puerta. Ahora te encuentras afuera, en un balcón. Hay una puerta cerrada enfrente de ti cercana a la fuente; volverás aquí cuando recuperes a Ashley. Continúa, rompiendo los barriles, y pasa por las puertas dobles al norte. Habrá una escena donde se muestra un laberinto.

Continúa por el camino, y nota la puerta que dice 'dos lunas hacen una', y pronto obtendrás una llamada de Salazar. En este laberinto, debes encontrar dos piezas lunares para pasar por la puerta cerrada. Entra al laberinto por la puerta. Ármate con la escopeta. Ten cuidado de los lobos.

Desde el comienzo del laberinto, ve todo lo que puedas al oeste, luego muévete al sur, escucharás un lobo a la izquierda, ignóralo y ve a la derecha, luego derecha, luego otra vez, y otra vez, y encontrarás un cofre del tesoro con la gema roja. Mira al norte para ver los rieles de un pequeño puente.

Ve hacia este, sube por las escaleras y cruza el puente hacia la fuente, donde encontrarás la parte derecha de la piedra lunar. Salta desde la fuente hacia abajo y te encontrarás cerca de la entrada del laberinto otra vez. Desde la puerta de la entrada, ve hacia delante y ve apenas puedas a la izquierda.

Luego toma el camino de la derecha y patea la puerta. Enfrente de ti habrá tres lobos en una caja. Toma tu escopeta y dispárales, lo que causará que salgan de la caja. Son malos; mátalos. Mirando a la caja, ve a la izquierda, toma la primera a la izquierda, sube por las escaleras y cruza el puente.

Hay una fuente a la derecha de las escaleras. Ve hacia ella y toma la mitad izquierda de la piedra lunar. Continúa explorando el laberinto para encontrar un rubí sintético y una planta amarilla. Ten cuidado de los lobos sobrevivientes.

Luego, regresa a la entrada y vuelve a la puerta cerrada con la leyenda 'dos lunas hacen una'. Combina las dos mitades de la piedra lunar y úsalas con la puerta. Entra al cuarto y habrá una escena con Ada, la chica misteriosa de rojo.

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...