Resident Evil 4 - Capítulo 5-3: La Isla

Leon Kennedy en España tras la hija del presidente...

CAPÍTULO 5-3: LA ISLA

Toma las 5000 pesetas cercanas a las escaleras, y el archivo del plan en la mesa. Ve al este. Habrá una escena. Ve derecho por la pasarela. En la punta del este, dispara al enemigo a través de la ventana debajo.

Recoge los cartuchos de escopeta. Baja por las escaleras, coge la planta verde, basa por la puerta y mata a los enemigos aquí. Sube por las escaleras aquí para recoger los cartuchos de escopeta, luego pasa por la puerta del sur. Ve por el vestíbulo hacia el próximo cuarto.

Toma la munición de escopeta, luego opera el ascensor para subir. Ve al área principal de la pasarela y te encontrarás con Krauser. Prepárate para seguir los mensajes en pantalla. Tendrás que pelear en una especie de combate en escena. Tendrás que presionar a la vez 'A' y 'B' o 'L' y 'R'.

Después, en el nivel superior, presiona repetidas veces 'A' y 'B' para protegerte de los cuchillazos. Ada vendrá y te rescatará. Cuando haya terminado la batalla, tendrás una llamada de Sadler. Dirígete al este y salta al nivel inferior y pasa por las puertas.

Espera para una abertura en los láseres enfrente de ti y pasa por ellos. Presiona el botón en el final del corredor. Da la vuelta y ponte frente a la entrada del corredor. Elude los últimos láseres y pasa por la puerta. Acércate a la silla y recoge la esmeralda.

Chequea la silla y te sentarás momentáneamente. Levántate y dispara al objeto brillante enfrente de ti. Toma el sombrero elegante. Pasa por la puerta detrás de la silla y opera el ascensor. Continúa yendo al este. Bajo las escaleras y encontrarás una planta verde y una esmeralda.

Al sur hay un comerciante y una máquina de escribir. Detrás encontrarás un pequeño cuarto cercado con munición de mágnum y una planta roja. Cerca al comerciante encontrarás la cuarta memoria de Luís. Vende tu sombrero elegante y las esmeraldas que tengas.

Actualiza las armas que quieras y salva el juego. Pasa por la puerta del este. Ve por el vestíbulo y coge la planta verde y la munición de TMP. Ve hacia delante y verás una jaula colgante. Acércate y habrá una corta escena. Terminarás dentro de la jaula, acompañado por un monstruo.

Prepárate para eludir sus ataques. Toma la planta verde y nota la consola al otro lado de las barras. Ve al norte, toma los cartuchos de escopeta, y ve a la puerta que bloquea tu camino hacia la consola. Dispara al interruptor verde y la puerta subirá. Presiona el botón en la consola.

Encuentra la puerta del sudeste y dispara al interruptor verde. Sigue el camino por alrededor, y presiona el botón en la próxima consola. Tendrás 30 segundos para pasar por las puertas rojas detrás de ti. Luego de pasar por las puertas, la primera sección de la estructura colgante caerá.

Necesitas hacer esto dos veces más. En la segunda sección de la estructura, ve a la derecha inmediatamente y toma la granada incendiaria. Ve al corredor principal y las puertas y el monstruo caerán. Ve al sur y corre hacia la puerta. No hay interruptor verde allí.

Da la vuelta y mira hacia arriba, a la viga a tu izquierda. Dispara al interruptor verde y la puerta detrás de ti subirá. Haz tu camino hacia la consola y presiona el botón. Vuelve al corredor principal, ponte frente a la puerta al norte y mira hacia arriba.

Dispara al interruptor verde y pasa por la puerta. Presiona el botón de la consola a tu izquierda, luego corre al este hacia las puertas rojas, tomando la granada de mano en el camino, y pasa por las puertas dentro del límite de 30 segundos. Caerá otra estructura.

Solo falta una. Directamente enfrente de ti hay una puerta roja. A tu derecha hay una consola. A tu izquierda encontrarás una puerta cerrada. Presiona el botón en la consola y la puerta roja subirá, ten cuidado del hombre crustáceo, revelando un nuevo camino.

Haz tu camino por el camino, por el centro de la estructura. Ve por alrededor de la estructura y verás un interruptor verde pasando las barras. Dispárale. Aquella puerta cerrada a la derecha de tu entrada ahora está abierta.

Vuelve a ella, y pasa por la puerta y presiona el botón en la consola. Tienes 30 segundos para pasar por las puertas rojas, volviendo al este. Cuando llegues, salta al gancho justo a tiempo. Ve hacia delante y habrá una escena, donde te encontrarás con el sobreviviente hombre crustáceo.

JEFE: EL HOMBRE CRUSTÁCEO

Esta será una de tus batallas más difíciles, ya que el hombre crustáceo golpea duro y se mueve rápido. La clave es mantener distancia y disparar con tu escopeta o mágnum cuando tengas oportunidad, y apuntar al hombre crustáceo, no a su hospedante debajo.

Usa varias granadas para obtener esa oportunidad. También, usa los barriles rojos de gas como ventaja. Uno se encuentra detrás de la gran formación rocosa en medio del área de combate, el otro está dentro del túnel, que conecta las dos puertas.

Asegúrate de abrir ambas puertas antes de entrar a cada lado del túnel, o podrías atraparte. Si quieres puedes intentar atrapar al jefe detrás de las puertas, pero ten cuidado, sus garras cortarán a través de las barras. Usa el tiempo para dispararle con tu escopeta.

El hombre crustáceo correrá rápidamente tras de ti a veces. Cuando suceda, corre al túnel y mantente cerca de la pared interior, para que puedas escapar de el, perderlo, y evitar que lo haga. Cuando no lo escuches detrás de ti, haz lo que puedas para sorprenderlo por el otro lado y atacarlo.

Dispárale todo lo que puedas y también lánzale granadas incendiarias o de mano si puedes. Hacia el final de la batalla, el jefe intentará un nuevo ataque, que consiste en sorprenderte atacándote desde debajo de la tierra. Simplemente sigue tus mensajes en pantalla para eludirlo, y sigue disparándole cuando tengas la oportunidad.

Es posible que el hombre crustáceo pierda sus ganchos; si esto sucede, aprovecha esta oportunidad para ponerlo detrás de una puerta y acabar con el, ya que no podrá abrirla sin sus ganchos. Recoge la recompensa de 50000 pesetas. Sal del área de combate y pasa por la puerta del noreste.

Sigue el camino a las escaleras. Toma la planta verde en la base de las escaleras y sube por ellas. Aquí encontrarás un tramo que te llevará al oeste, si es que deseas ir por ahí. Sino, sube por la escalera de mano. Sube por la próxima escalera de mano, toma los cartuchos de escopeta y la granada de mano, luego pasa por la puerta.

Afuera, golpea el barril y mira la saliente en el campo debajo. Nota a los enemigos y los barriles rojos. Dispara al barril del medio, por el fuego, para eliminar a la mayoría de los enemigos. Mata al resto con tus armas. Baja y recoge la munición de TMP, la planta amarilla, y lo que reste.

Cuando tengas todo, entra a la tienda y salta al hoyo. Ve hacia delante, golpeando los barriles por el camino. Localiza la piedra azul de la traición en el túnel a tu derecha, combínala con el tesoro dorado para completarlo, y algunas pesetas en las cajas en el túnel a tu izquierda, luego continua hacia el comerciante, la maquina de escribir y la galería de tiro.

Toma la nota de Krauser. Vende el tesoro dorado y actualiza el arma que desees. Salva el juego, luego sube por la escalera de mano y sal. Pasa por las puertas dobles al norte, luego sigue al norte hacia las ruinas. Baja saltando y habrá una escena.

Se te dirá que Ashley se encuentra al otro lado de la próxima puerta, pero necesitaras tres insignias para destrabar la puerta. Una esta al norte, una al este, y una está con Krauser. Sube rápidamente por las escaleras y entra al pequeño cuarto al oeste.

Si intentas abrir la puerta a tu derecha se te dirá que debes abrirla por medio de un reloj. Es mentira. Para abrirla debes hacer suficiente daño a Krauser. Toma la planta verde y lo que encuentres en la caja. Sube por la escalera de mano, coge la granada destellante, y golpea el barril.

Cuando Krauser te atrape, comienza a disparar con tu mágnum o escopeta. Ten cuidado de sus ataques y sigue los mensajes en pantalla para evadirlos. No escapes de Krauser, ya que si tomas mucha distancia de él, abrirá fuego. Simplemente resiste hasta que lance una granada de mano.

Después de hacer eso, desaparecerá, y esa puerta cerrada se abrirá. Pasa por ella. Cuidadosamente ve hacia delante, porque Krauser te sorprenderá por la izquierda. Cuando lo haga, elude su ataque y dispárale con tu escopeta o mágnum. Toma los cartuchos de escopeta, luego baja por las escaleras y ve por la derecha.

Cruza el pequeño puente de piedra y entra a la construcción del este. Toma lo que haya en los barriles y sube por la escalera de mano. Toma la munición de TMP, luego baja y sal de la construcción. Sigue hacia el este y sube por las escaleras curvas.

Por el camino toma la planta verde. Arriba habrá una escena. Adquirirás la pieza de la bestia sagrada. Toma la planta roja enfrente de ti y localiza la munición de pistola a la vuelta de la esquina. Defiéndete de los ataques de Krauser mientras lo dañas lo más posible.

Krauser se moverá más rápido ahora, así que utiliza tu TMP para disparar. Quizás haya una rara escena donde Krauser te habla desde arriba. En este caso, simplemente responde, luego elude sus ataques. Después de hacerle suficiente daño, lanzará otra granada destellante.

Esto abrirá una escotilla, en la cual una estatua subirá. Empuja la estatua hasta la placa cuadrada de presión justo al oeste de ésta. Esto bajará las barras en dos palancas. Una está en ésta área, y la otra esta por la construcción cercana a la base de la escalera curva.

Opera la primera palanca y baja por la escalera curva. Corre a la próxima palanca. Ten cuidado de Krauser y opérala. Baja a la ahora accesible escalera de mano y verás unos insectos mecánicos. Coge la planta verde y la munición de TMP, luego limpia el área de los insectos robot.

Destrúyelos antes que lo hagan contigo, ya que explotarán al acercarse. Haz tu camino por el camino abierto y Krauser volverá a hablarte. Respóndele y luego mata a los insectos robot. Pasa por el arco dirigiéndote a la escalera circular y la puerta se cerrará detrás de ti.

Toma la planta amarilla, luego sube por las escaleras. Nota la puerta trabada con barras antes de la escalera de mano, ya que será tu salida más tarde. Sube por la escalera de mano. Arriba, dirígete al este para recoger la munición de mágnum y la planta verde. Vuelve al oeste y ve a la plataforma de madera. Ve a la derecha para encontrar la segunda pieza de la bestia sagrada. Solo falta una. Debes matar a Krauser para conseguirla.

JEFE: KRAUSER

Prepárate para eludir y trepar al comenzar la batalla. Tienes tiempo límite, así que debes combatir eficientemente aquí. Equipa tu mágnum y apunta a las piernas de Krauser, ya que son sus partes verdaderamente expuestas.

Un disparo sólido a una rodilla o tobillo pondrá a Krauser sobre sus rodillas. Dándote la oportunidad para disparar a su cabeza. Dispara la cantidad mayor posible de veces. Simplemente repite este proceso hasta que Krauser explote, dándote la tercera pieza de la bestia sagrada.

Si tienes poca munición de mágnum, usa otra arma para disparar a sus piernas o pies, luego usa tu mágnum cuando esté expuesto, sobre su rodilla. La cuenta regresiva continúa. Baja por la escalera de mano y pasa por la puerta ahora abierta, que antes tenía barras. Baja al nivel inferior y coloca las insignias en los puntos apropiados en la placa. Pasa por las puertas reveladas.