Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 4

Resident Evil 4

Resident Evil 4 - Capítulo 2-1: El Pueblo

Leon Kennedy en España tras la hija del presidente...

Actualizado a

CAPÍTULO 2-1: EL PUEBLO

Después de una larga escena, te encontrarás en una choza, en la esquina sudeste del estanque. Coge la carta anónima en la cama, la munición para pistola en la mesa y la granada destellante del estante. Salva el juego y sal.

Antes de ir hacia tu destino en el sudeste, debes buscar el tesoro. Vuelve al bote y haz tu camina hacia la entrada con luz azul por la sección noreste del estanque. Muévete por la cueva y ve hasta la ubicación del comerciante.

Empuja la caja a la izquierda, luego muévete por el lado de la choza. Sube al techo y continúa para empujar cajas para sacarlas de tu camino. Ve hacia el grupo de barriles y rómpelos todos. Dentro de uno está la gema verde.

Combina la gema verde con la mascara elegante. Necesitas dos gemas más para tener una máscara muy bien valuada. Vuelve a tu bota y vuelve al muelle del sudeste.
Ahora, muévete al sudeste, hacia tu marcador de destino.

En la puerta, equipa tu granada destellante, y luego pasa. Muévete hacia delante y un aldeano con ojos rojos se te acercará. De estos aldeanos emergen unas criaturas que son muy peligrosas. Estas pueden atacarte desde una distancia mediana o, si están muy cerca, pueden simplemente decapitarte.

Entonces, necesitas acabar con estas criaturas apenas las veas. La manera más fácil de acabar con ellas es lanzarles una granada destellante, que hará que estallen fácilmente. Si no tienes una de estas granadas, simplemente apunta y dispara a la cabeza, y no al cuerpo.

Elimina a dos y sigue bajando por el camino. Sube por las escaleras y salta los huecos al otro lado del río. Ve hacia delante y cruza el río otra vez. Localiza el punto para escalar y deslízate por la cuerda. Abajo, equipa tu rifle y mata al aldeano en la torre del reloj enfrente de ti.

Sube hasta su puesto para agarrar lo que dejó, municiones para pistola y un barril. Desde la torre puedes ver un objeto destellante. Dispárale y coge el rubí sintético.
Ve a la rueda de agua al final del camino. Nota la caja que cuelga detrás.

Dispárale y se deslizará a una posición alcanzable. Salta hacia donde está, luego salta al puente al otro lado del camino. Ve a la derecha, a la abertura detrás de la catarata. La corriente es muy fuerte. Mira arriba de ti y dispara al brillante anillo ámbar, un tesoro.

Necesitas detener la catarata. Hay una palanca en las orillas del sur. Necesitas tirar más cajas para poder llegar al banco del sur. Localiza la escalera de mano cercana y sube por ella hasta la torre, arriba. Destruye el barril para encontrar un objeto, y luego a las dos cajas colgando.

Con esto ya está hecho el puente. Ve a la orilla del sur, sube por la escalera de mano y opera la palanca. Vuelve a tierra, coge el objeto del barril detrás de la torre, luego ármate y entra por la entrada de la catarata.

Una vez llegues al puente central, los aldeanos arribarán. Ten cuidado, vienen por dos lados. Te recomiendo usar una o dos granadas, seguidas de disparos de escopeta, para acabarlos. Cuando hayan muerto, pasa por la abertura.

Acércate a la placa dorada y coge la insignia redonda de allí. Se abrirá un nuevo camino. Ve abajo y pasa por la puerta en el final.
Rompe los barriles y coge lo que esta dentro.

Salta al bote y serás llevado a un área donde ya has estado. Chequea tu mapa para especificar. Salva el juego en la maquina de escribir, luego habla al comerciante. Vende la tubería antigua, el brazalete de oro con perlas, y el anillo ámbar.

Compra el TMP y la mira telescópica para el rifle. Repara lo que quieras. Cuando hayas terminado, sube la escalera de mano y sal por la puerta doble. Estás volviendo a la iglesia, así que ve a la izquierda, y prepárate para otro jefe.

JEFE: EL GIGANTE

El Gigante es bastante fácil de acabar. Para hacerlo, debes derrotar al parásito que vive dentro de él. El parásito sale de su espalda cuando El Gigante esta dañado; para dañarlo, simplemente dispárale mientras esquivas sus ataques. Para surtir mejor efecto, dispara con la escopeta a su cabeza.

Si agarra algún objeto, mira la parte inferior de la pantalla, que te dirá que presiones 'L' y 'R' o 'A' y 'B' a la vez para esquivar sus golpes. También puede cargarte, entonces, debes estar preparado para hacer las combinaciones apropiadas de botones.

Después de unos momentos, el lobo que liberaste de su jaula hace mucho tiempo vendrá para ayudarte. Él distraerá a El Gigante, lo que te permitirá ir detrás de él y disparar a su espalda. Una vez dispares varias veces a El Gigante en la espalda, caerá sobre sus rodillas.

Cuando esto pase, ponte cerca de él y busca la acción 'trepar'. Presiona 'A' para trepar a su espalda, luego sigue los mensajes (presiona varias veces 'A' o 'B') para cortar a rebanadas al parásito. Repite el proceso dos o tres veces hasta que muera.

Busca por alrededor del área varias veces, entre otras cosas, munición para pistola, una planta roja y una planta amarilla. También examina las chozas para más objetos, pero ten cuidado, si El Gigante te ve dentro de una, el intentará aplastarte.

Después de acabar con él, toma las 15000 pesetas, luego haz tu camino hacia la iglesia, donde el marcador de destino indica. En tu camino de vuelta a la iglesia, ve por el puente de madera y equipa tu rifle. Usa tu mira telescópica para matar a los lobos. Si vienen hacia ti equipa la escopeta y mátalos.

Debes saber que los lobos tienen parásitos en sus espaldas, tal y como El Gigante. Ahora vuelve a la puerta de la iglesia y usa la insignia redonda para abrirla. Cuando entres, mirando hacia el altar, dirígete por el vestíbulo de la izquierda hacia la escalera de mano. Sube y sigue el camino alrededor del candelabro y salta hacia éste.

Luego, salta desde el candelabro hasta el balcón del otro lado. Rompe los barriles para encontrar objetos. Luego, ve a la consola de tres colores y opérala. Tu meta aquí es rotar los diseños de tres colores, para que igualen al diseño central. Para resolverlo gira el rojo dos veces, el verde tres veces, y el azul una vez.

Luego, combínalos. Mirando a la consola, ve a la derecha por el camino a la alfombra roja y ve por la puerta a la derecha. Dentro te encontrarás con Ashley. Tendrás una llamada diciéndote el punto de extracción y te proporcionarán el Manual del Juego 3.

Se te informará sobre cómo controlar a Ashley. Presiona 'X' para decirle a ella que te siga o que espere. Usa el botón de acción cuando tengas la opción de hacer enigmas cooperativos. Nota que puedes usar tus objetos de recuperación con Ashley, incluyendo incrementar su medidor de salud.

Si ella muere, se termina el juego. Dentro de este cuarto, rompe los barriles para encontrar objetos. Luego, sal del cuarto y vuelve a la escalera de mano y salta hacia abajo. Espera en la parte inferior, tendrás que atrapar a Ashley. Ve hacia delante hasta que haya una escena donde el alto sacerdote, Sadler, te habla acerca de sus planes de hacer volver a Ashley infectada con el presidente.