Resident Evil 4 - Capítulo 1-2: El Pueblo

Leon Kennedy en España tras la hija del presidente...

CAPÍTULO 1-2: EL PUEBLO

Verás una escena, donde estás siendo inyectado con un fluido morado que contiene un huevo. Cuando el aldeano con el hacha llegue al cuarto prepárate para la acción 'esquivar'. Haciendo esto romperás tus cadenas y serás libre.

Luís escapará y tu tendrás una llamada. Chequea tu mapa. Nota que estas en la sección oeste. Tu marcador de destino está en el este, entre los puntos azules en el mapa (medallones azules). Coge la munición de pistola y pasa por la puerta abierta.

Cuando te acerques a la ventana, una cabeza aparecerá. Continúa hacia la puerta. Coge la munición para rifle y salva con la máquina de escribir. Sal de la construcción. Antes de llegar a las puertas en frente de ti, ve a la parte trasera de la construcción.

Habrá una escena. Este es tu primer encuentro con el comerciante (busca en tu mapa las 'M' para ver las otras ubicaciones). Cuando te encuentras con él puedes venderle lo que tienes, comprar lo que él tiene, o arreglar o mejorar las armas que ya tienes. También te dice que él es el hombre con el que tienes que hablar cuando tengas 10 medallones, y el tendrá un arma especial para ti.

Ve adelante y vende todos los rubíes sintéticos que tienes, también el colgante de perlas. No vendas los ojos rojos de gato, ya que los necesitarás más adelante. Compra el mapa del tesoro del pueblo y repara la escopeta o la pistola.

Si quieres gastar más dinero, puedes hacerlo, pero es mejor ahorrar tu dinero para comprar el estuche mediano al próximo comerciante. Deja al comerciante y chequea tu mapa. Ahora hay pequeñas estrellas, las cuales marcan tesoros, gracias a tu mapa de tesoros.

Luego, ve detrás de la construcción para encontrar dos barriles rompibles. Luego ve al lado frontal de la construcción y ve por la puerta. En esta área, hay una puerta cerrada al este que requiere dos mitades de un emblema. Hay una mitad en cada cofre del tesoro.

Hay uno en el techo de la casa y uno en la parte superior del camino al sur, de donde has entrado. Desde donde has entrado, verás un aldeano a tu derecha. Mátalo y luego corre, pasando a todos los aldeanos que se aproximan y ve a la casa del noroeste. Quédate parado aquí.

Toma tu escopeta y aniquila a los enemigos cuando se aproximen a la puerta. Recuerda que puedes disparar a través de las puertas de madera. Hay otra puerta en este cuarto, así que mantén vigiladas ambas puertas. Toma los objetos que dejen cuando los mates. También ten cuidado de los aldeanos que lanzan dinamitas.

Cuando la mayor parte de los aldeanos esté muerta, ve al otro cuarto de esta casa y toma la munición para pistola de la caja, abre el casillero, y continúa matando aldeanos. Ahora sal de la casa, rompe el barril detrás de ésta, y ve al frente de la casa y sube por la escalera de mano.

Localiza el cofre del tesoro para encontrar la mitad derecha del emblema. Ahora continúa matando a los aldeanos, y dirígete al sur, de donde has entrado, sube por el camino y arriba verás un cofre del tesoro, que contiene la parte izquierda del emblema.

Ahora tienes ambas piezas del emblema, y puedes ir por la puerta del este. Ve y ábrela. Esto hará que tu menú de objetos y tesoros se abra. Selecciona una mitad del emblema y usa 'combinar' para combinar las dos mitades. Luego, utiliza el emblema completo en la puerta.

Luego de pasar por la puerta, sigue el camino, rompe los barriles en el área de la derecha, luego pasa por las puertas dobles. Dentro verás una máscara por la pared rota, pero no puedes llegar a ella todavía.

En vez de eso, ve por la puerta próxima, mata a los aldeanos y sigue el vestíbulo hasta el próximo cuarto. Luego prepara una granada incendiaria o tu pistola y utiliza la acción 'saltar' con alguna de las ventanas.

Estarás detrás de una barrera y verás a muchos aldeanos tirándote dinamitas. Puedes usar el mensaje en pantalla para agacharte y evadir las agresiones. Es mejor correr a las bolsas de arena, donde se ubican los enemigos y lanzarles una granada.

Mata a todos los sobrevivientes y dispara a las trampas en la tierra para evadirlas. Luego chequea los hornos y rompe los barriles. Luego, dirígete a la próxima puerta y entra por ella. Mira directamente a la izquierda y verás una ventana.

Usa tu escopeta para poder atravesarla, y coge el tesoro, la máscara elegante, como se muestra en tu mapa. Examínala para notar tres lugares para poner joyas, que aumentan el valor de la máscara. Ahora vuelve al cuarto principal.

Haz tu camino por este cuarto húmedo hacia la próxima puerta y atraviésala. Baja por el camino de piedra y mata al aldeano sobre la alcantarilla. Hay dos escaleras de mano, una para bajar y otra para subir. Baja primero. Una vez abajo, coge los objetos y mata al pescado si quieres.

Ahora sube por la escalera de mano a la plataforma principal y sube por la otra escalera de mano. Saldrás por un pozo. Mira a tu izquierda y dispara al tesoro destellante. Este es el reloj pulsera sucio. También puedes disparar al bastón que sostiene la cobertura del pozo y luego al objeto brillante para obtener el reloj pulsera (limpio), que vale más que el sucio.

Luego golpea las cajas en la choza y continúa bajando por el camino, teniendo cuidado de las trampas en los árboles y la tierra. Toma el camino directo a la casa en frente de ti.
Sube por las escaleras y entra por la puerta con la bola de cristal azul.

Mira a los símbolos en la puerta y rota la bola de cristal para que sea igual al símbolo: arriba y después izquierda. Entra por la puerta. En el pie de la cama encontrarás la nota del jefe, que habla acerca de Luís y ti. Busca objetos en el cuarto, y asegúrate de agarrar la llave insignia del vestidor. Ve por la próxima puerta y encontrarás una escena donde tú estas siendo estrangulado por el jefe del pueblo.