Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 4

Resident Evil 4

Resident Evil 4 - Capítulo 4-2: El Castillo

Leon Kennedy en España tras la hija del presidente...

Actualizado a

CAPÍTULO 4-2: EL CASTILLO

Coge la planta verde, la munición de pistola, y la memoria de Luís. Rompe los barriles para encontrar más objetos. Entra a la galería de tiro si quieres hacerlo, luego habla al comerciante. Véndele tus rubíes sintéticos y repara las armas que desees.

Salva el juego en la máquina de escribir, luego pasa por la puerta doble. Ve al norte por el camino y mata a los aldeanos que encuentres. Coge la porcelana y rompe los barriles. Lee la señal, luego continúa. Estarás al final del camino del tranvía, donde hay muchos aldeanos.

Mátalos. Una vez muertos, salta hacia abajo y ve al norte. Habrá una gran roca bloqueándote el camino. Mira a tu izquierda y activa el interruptor. Esto hará mover al tranvía. Necesitas la dinamita que está dentro del tranvía, pero está detenido, ya que no tiene poder. Ve al lado sudeste del cuarto, subiendo por las escaleras, y recogiendo los objetos en el trayecto: munición de escopeta, porcelana y pesetas.

Activa el interruptor aquí para brindar poder a la palanca del tranvía. Toma las 5000 pesetas detrás del interruptor, luego vuelve al nivel inferior. Esto causará la llegada de más aldeanos. Vuelve al nivel superior y mata a los aldeanos, incluyendo al que tiene sierra.

Lanza granadas desde tu posición y usa tu rifle para disparar. Cuando el cuarto esté limpio, corre al interruptor del tranvía, actívalo, y coge la dinamita del carro. Úsala en la roca para hacerla volar, luego ve al norte. Golpea los barriles y luego pasa por las puertas.

JEFE: DOS GIGANTES

Evita estar muy cerca de la puerta del este y coge la munición de escopeta, el rociador de primeros auxilios y la granada destellante. Ve adelante y opera el interruptor del norte para ver el hoyo central que se abre con la activación.

En unos segundos se cerrará otra vez. Chequea la escalera de mano al sur. Sube y usa la cuerda. Te llevará derecho al interruptor. Ahora, acércate a las puertas del este. Saldrán dos gigantes. Corre al interruptor. Presiona 'A' una vez para ver qué está pasando detrás de ti.

Si un gigante está sobre el hoyo de lava, tira del interruptor y caerá. Si no hay uno en posición, sube la por la escalera de mano, espera a que se acerquen los gigantes, luego usa la cuerda para llegar a la palanca. De nuevo presiona 'A' para ver que está pasando detrás de ti.

Si un gigante está en posición, usa la palanca. Una vez caiga un gigante a la lava, el interruptor no funciona más. Tendrás que matar al segundo gigante a la manera clásica: dispárale hasta que el parasito salga de su espalda, luego dispara al parasito o trepa a su espalda y acuchíllalo.

Ten cuidado, el hoyo de lava está abierto; el gigante podrá lanzarte y acabar con tu vida. Cuando esté muerto, coge las 15000 pesetas de sus restos, y pasa por la puerta abierta al este. Rompe los barriles y ve por la próxima puerta. Haz tu camino por el túnel y estarás donde hay una estatua, la cual declara 'las dos luces brillarán en un nuevo camino'.

También habrá insectos. Coge la planta verde, luego dispara a los bichos. Estos bichos dejarán muchos ojos verdes y rojos, y también podrán dejar uno o dos ojos azules. No les dispares mientras estén sobre el hoyo, porque no podrás recoger sus objetos.

Haz tu recorrido por el camino, matando los bichos mientras corres. Coge la granada destellante y la munición de escopeta. En la plataforma de la munición para escopeta, chequea el mapa. Nota las dos ramas circulares extendiéndose de esta cueva, una al este y una al oeste.

Debes ir por alguna de esas. Puedes continuar y alcanzarlas desde esta dirección, o moverte por el camino plano para alcanzarlas. No importa el camino que tomes, ya que se encuentran. Encontrarás plantas verdes en ambas ramas circulares. También encontrarás interruptores.

Coge las hierbas y presiona los interruptores para activar las dos luces. Después de activar cada luz serás emboscado por insectos. Mátalos y toma los ojos verdes y rojos. Una vez limpia el área, acércate a la puerta con barrotes.

Coge la planta roja, luego presiona el interruptor en la puerta. Atraviésala. Mientras te dirijas al sur en este túnel, estarás bajo unos bloques que caen. Si uno cae sobre ti, mueres. Entonces, muévete cuidadosamente bajo ellos, trepando y saltando por las salientes.

Pasando el segundo bloque, mira a la izquierda y presiona el interruptor. Esto cambia el camino de los bloques, permitiéndote moverte más fácilmente por los dos que están enfrente. En la parte superior, acércate al podio y coge la insignia real. Combínalo con la corona para completarla. Chequea el podio otra vez, lo que hará subir la plataforma, contigo en ella.