Resident Evil 4 - Capítulo 1-1: El Pueblo

Leon Kennedy en España tras la hija del presidente...

CAPÍTULO 1-1: EL PUEBLO

Después de una extensa escena donde conocerás tu misión (localizar y rescatar a la hija del Presidente), te encuentras en el principio de un camino. Empieza y presiona 'Y' y ve a la pantalla de archivos.

Verás tres archivos del pueblo: Registro de Comunicaciones, Manual del Juego 1 e Información de Ashley. El Registro de Comunicaciones es una buena referencia en caso de que olvides lo que estás haciendo.

Información de Ashley es solo eso, información acerca de Ashley. La ayuda real aquí es el Manual del Juego 1. Léelo para aprender a disparar (mantén 'R' para sacar el arma, usa el control analógico para apuntar la mira láser, presiona 'A' para disparar y 'B' para recargar), cómo usar el cuchillo (mantiene 'L' para sacarlo y presiona 'A' para acuchillar), cómo utilizar las acciones y cómo mover la cámara con el control C.

Antes de empezar a jugar, deberías ir al menú inicial para jugar con tu configuración del control. Cuando hayas terminado, muévete hacia delante por el camino (mantiene 'B' para correr). A tu derecha verás un poste guía. Acércate y obtendrás un icono de acción, que pone 'chequear'.

Presiona 'A' para chequearlo, y verás que el poste apunta a el pueblo. Continúa por el camino hasta llegar a una rápida escena, donde hay alguien delante de ti. Entra a la casa por la puerta. Dentro, ve por el vestíbulo. Habrá otra corta escena. Ten cuidado, el extraño que habías visto es hostil.

Saca el arma con 'R', apunta el láser a la cabeza del enemigo, y dispara con 'A'. Acabarás con él con tres disparos. Cuando esto suceda tendrás una llamada. Tienes que dejar la casa y dirigirte al pueblo.

Verás la luz que emerge del punto donde te encontraste con el hombre. Esto indica un objeto o dinero (pesetas). Coge el objeto y luego revisa el cuerpo con 'A'. Dirás 'No es un zombie'. Revisa el primer piso de la casa para encontrar ideas (te darás cuenta que la entrada está bloqueada), luego sube por las escaleras.

Aquí encontrarás algo de munición para la pistola en la mesa, y una ventana. Acércate a ésta para utilizar la acción 'Saltar'. Asegúrate de tener tu pistola cargada.
Caerás en medio de tres aldeanos, que querrán acabar con tu vida.

Corre para alejarte un poco de ellos, y rápidamente da la vuelta (tira el control analógico hacia abajo, y luego presiona 'B'), luego, apunta a sus cabezas y dispara. Si deseas ralentizar a alguno, dispara a las rodillas o tobillos para tirarlo al suelo.

Una vez acabados, coge los objetos que dejaron (indicados por varias luces). Si necesitas salud, usa el rociador de primeros auxilios, en el inventario de armas. Antes de ir al este hacia el pueblo, dirígete al lado oeste de la casa, y encontrarás una caja en un vagón.

Rómpela con el cuchillo para encontrar un objeto. Ahora dirígete al este. En el comienzo del camino del este verás una choza a tu derecha. Entra y encontrarás una máquina de escribir. Úsala para salvar el juego.

Coge las municiones para la pistola, y luego rompe las cajas para encontrar algunos objetos. Sal y ve hacia el este.
Chequea el próximo poste, es una advertencia. Continúa.

Te encontrarás con un lobo capturado en una trampa. Ayúdalo con 'A'. Continúa. Tras pasar por el próximo poste ten cuidado, hay algunas trampas entre los árboles. Para eliminar las trampas, dispara a las cajas de dinamita adjuntas a los árboles.

Se acercará otro aldeano. Mátalo y coge lo que era suyo. Eventualmente estarás en una choza. Entra y coge la planta verde y todos los objetos que encuentres en cajas. Chequea también a la persona espeluznante en la pared. Sal y continúa hacia el este.

Habrá más aldeanos. Mátalos, tómalo todo y cruza el puente. Nota los aldeanos en el camino; puedes sentirte libre para ignorarlos. Focaliza al aldeano en el cobertizo a tu izquierda. Entra en el cobertizo para encontrar municiones y algunos objetos.

Continúa hacia la puerta. Pasa por ella y tendrás una llamada, proporcionándote el Manual del Juego 2. Examínalo para aprender más acerca de recargar, patear y las pantallas de inventarios.

Continúa por el camino. Cuando tengas la opción de 'observar' hazlo con 'A'. Esto te hará usar los binoculares. Usa el control C para acercar la visión y chequea lo que sucede en el medio del pueblo. Allí es a donde te diriges. Antes de ir, chequea tu mapa.

Nota el camino al norte. Ve por él hacia la zona del pueblo y verás cuatro construcciones principales. Debes ir a la construcción del noroeste y permanecer seguro allí para acabar con los aldeanos. Por el camino, coge la planta verde de la pila de madera a tu izquierda.

Una vez dentro, coge la munición de pistola y todo lo que encuentres en el barril y las dos cajas. Si tienes suerte, encontrarás una granada. Ahora, colócate en una esquina (así nadie podrá sorprenderte por las espaldas) y empieza a disparar.

Si tienes un grupo enfrente, lánzale la granada. Coge todos los objetos cuando hayas acabado con todos. Si los aldeanos dejan de venir, puedes salir de la casa para hacer que te sigan.

También puedes permanecer en la casa del noroeste, donde está la escopeta, para una batalla más grande, pero es mejor permanecer en la casa más pequeña.
Continúa para eliminar a los aldeanos hasta que llegue la escena de la campana sonando.

También tendrás una llamada, con la cual te dirán que tienes que seguir el trayecto cercano a la torre. Si chequeas el mapa, veras un marcador parpadeante color rojo, que te indica a donde tienes que ir.

Ahora hay libertad y seguridad en el pueblo. Busca por todas partes objetos, que hay muchos. No olvides la escopeta, en el segundo piso de la construcción del noroeste, los objetos detrás de los vidrios (rómpelos con el cuchillo), ni el rubí sintético en el tejado de la construcción del noroeste (puedes acceder allí saltando por la segunda ventan y siguiendo el camino).

Nota que entre los objetos que entre los objetos encontrarás una planta amarilla y una roja. Si combinas una planta amarilla con una verde, crearás una poción que incrementa la capacidad del medidor de salud. Si combinas una roja con una verde, obtendrás una poción que hará recuperar totalmente la salud.

Si combinas una roja, una verde y una amarilla, obtendrás una poción que incrementará el medidor de salud y a la vez, lo llenará. Una vez recogido todo, localiza la torre de la campana en el lado este del pueblo.

Entra por ella y sube hasta arriba. Coge los cartuchos de escopeta y baja. Ve a la parte izquierda de la torre. Entra a las chozas de ambos lados para encontrar algunos objetos. En la del lado derecho encontrarás la nota de orden de alerta en la pared.

Sal y dirígete hacia la puerta y al marcador de destino. Pasa por la puerta. Entra a la primera choza en tu lado derecho y localiza la máquina de escribir. Salva el juego. Golpea el barril y sal. Acércate al área cercada al otro lado del camino.

Salta la cerca y coge la nota azul del árbol. Es Acerca de los Medallones Azules. Léela nota para descubrir que hay 15 medallones azules en el área: 7 en la granja y otro en el cementerio. Si destruyes más de 10 serás premiado.

Ahora chequea tu mapa. Nota los puntos azules: indican la ubicación de cada medallón azul. Hay uno en el árbol donde estás. Mira a las ramas del árbol donde estaba la nota y verás uno colgando allí. Dispárale.

Sabrás que le has dado cuando aparezca 01/15. Atraviesa esta área, y encuentra los otros 6 medallones basándote en el mapa. Algunos son difíciles de ver, entonces asegúrate de buscar algunos ocultos bajo techos, etc.

Sabrás que puedes dispararles cuando tu mira láser forme un punto sobre ellos. Disparando a este primer medallón despertarás algunos aldeanos. Mátalos. Luego, ve a la choza de la máquina de escribir.

Dispara al objeto brillante, y luego cógelo. Es el colgante de perla sucio. Si disparas al bastón que sostiene la cobertura del pozo y luego al objeto brillante, obtendrás el colgante de perlas, que vale mucho más.

Continúa revisando el pueblo. Cuando hayas revisado la mayor parte, te darás cuenta de que el área noroeste de la granja está bloqueada por una valla. Para llegar allí, ve al granero del sudeste, sube por la escalera de mano, mata a los aldeanos, y luego salta por la ventana utilizando la acción saltar.

Sigue hasta el final y mira a la derecha, hacia el molino de viento, donde hay un medallón azul. Luego utiliza la acción 'saltar' para llegar al área de abajo. Has llegado al área del noroeste.

Ve a la puerta bloqueada, la cual dice que necesitas a otra persona para que te ayude, y mira arriba y a la izquierda para encontrar otro medallón azul. Una vez finalizado, vuelve por la escalera de mano para llegar al lado Este, salta la pequeña valla, y ve por la puerta del este, hacia el marcador de destino.

Pasa por la puerta. Sigue el camino y comenzará una escena, donde hay uno aldeanos empujando una roca detrás de ti. Sigue los mensajes en pantalla para utilizar la acción 'esprintar' (rápidamente presionar varias veces 'A' o 'B'), luego 'esquivar' (presionando 'L' y 'R' o 'A' y 'B' a la vez) la roca.

Entra al túnel y dispara a cada objeto destellando en el techo para encontrar rubíes sintéticos.
En el final de túnel recarga tu arma y prepárate.

A la izquierda hay una choza con trampa, en frente de ti hay un aldeano, y en la casa en hay más aldeanos. Esta es la primera vez que te encuentras con aldeanos que tiran dinamita.
Si disparas a su mano, tirarán la dinamita y esta puede explotar y acabar con ellos.

También pueden volarse a si mismos si les disparas a un tobillo o rodilla, que hará que caigan al suelo. Si disparas a la dinamita en el aire explotará, proporcionándote otra posibilidad de acabar con los aldeanos. Ten cuidado de la dinamita, porque te provocará un gran daño si explota cerca de ti.

La mejor manera de eliminar a los aldeanos aquí es disparar, en primer lugar, al que está directamente enfrente de ti. Hay otro aldeano en el otro lado de la choza con trampa. Él tirará una dinamita en esta choza, que destruirá la trampa. Corre hacia él y elimínalo.

Ahora vuelve a tu posición original y apunta al aldeano que está dentro de la gran construcción enfrente de ti. Un buen tiro hará que explote su dinamita. Finalmente, acércate al lado izquierdo de la misma construcción y sube rápidamente por las cortas escaleras hacia la puerta rota.

Dispara inmediatamente para matar al aldeano aquí. Cuando esos cuatro aldeanos estén muertos, estarás temporalmente a salvo. Chequea la choza para encontrar objetos (dispara a las trampas para no caer en ellas), luego entra en la casa por la ventana por la parte trasera, teniendo cuidado de las trampas en la tierra.

Dentro hay munición para la pistola y una granada de mano. Sal y ve a la puerta delantera de la casa, en el noroeste. Antes de patear la puerta, mira al árbol a tu derecha. En las ramas hay un nido de pájaros; dispárale y toma los ojos rojos de gato, los usarás más tarde.

Vuelve a la puerta del frente y patéala varias veces para romper la traba y entra a la casa. Aquí hay una máquina de escribir; salva el juego. También hay algo de munición para la pistola. Ve por el próximo vestíbulo, destruyendo las trampas por el camino. Toma las pesetas de la mesa.

Empuja la estantería cercana y pasa por la puerta que descubres. En este cuarto escucharás unos golpes dentro de una oficina. Ábrela y habrá una escena donde te encontrarás con Luís y el jefe del pueblo.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...