Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 4

Resident Evil 4

Resident Evil 4 - Capítulo 1-3: El Pueblo

Leon Kennedy en España tras la hija del presidente...

Actualizado a

CAPÍTULO 1-3: EL PUEBLO

Tendrás una llamada de Hunnigan, acerca del culto religioso Los Iluminados. Antes de bajar por las escaleras, vuelve por la puerta por la que has entrado. Habrá una escena donde el jefe del pueblo te está dando una paliza, y una señorita de rojo llegando a tu ayuda, y el jefe del pueblo escapará por la ventana.

Vuelve al vestíbulo de alfombra roja, abre la cabina para encontrar una planta roja, y baja por las escaleras. Hay dos puertas, una junto a las escaleras al oeste, y otra por la cocina al este. También hay una máquina de escribir y varios objetos. Ve por la puerta del oeste y encontrarás un aldeano en el cuarto de baño. Mátalo.

Luego, coge los objetos en el área, asegurándote de agarrar la granada incendiaria en la cabina de vidrio, y luego salva el juego en la máquina de escribir. Prepárate para atravesar la puerta del este, hacia el exterior, donde te encontrarás con tu primer aldeano con sierra.

Ten lista una granada incendiaria, atraviesa la puerta, ve al vagón y luego mira al camino. Verás al aldeano con sierra y a muchos otros aldeanos. Tírales la granada, y continúa para disparar al aldeano con sierra con tu escopeta, hasta que escuches que deja de correr.

Muévete por el camino, y encuentra la choza a tu izquierda. Mata a todos los sobrevivientes y entra a la choza; dentro rompe la caga. Continúa por el camino, coge la munición de TMP en la tierra, y mata a los aldeanos mientras te acercas a la puerta.

Ve por la puerta y estarás de vuelta en el pueblo principal, don ya has estado. Esta vez, sin embargo, tienes la llave insignia, que te permitirá entrar en la iglesia. Antes de ir, mata a todos los aldeanos, asegurándote de haber matado a los de los tejados.

Cuando estés listo, entra por la puerta de la iglesia al este. Usa la llave insignia en la puerta y entra a la iglesia. En este cuarto hay una máquina de escribir, salva el juego y coge la munición de pistola y otros objetos. Ve por la próxima puerta.

Rompe el barril, dispara a la lámpara para encontrar un rubí sintético, y abre la escotilla en el suelo. Luego, entra por la escotilla y baja por las escaleras. Dispara a la lámpara y a los varios objetos destellantes, asegurándote de agarrar el sombrero elegante.

Continúa por el camino y encuentra al comerciante. Véndele el sombrero elegante, el reloj pulsera y el rubí. Luego, compra el estuche mediano y el rifle, y repara el arma que desees. Ve por la puerta metálica. Continúa por la cueva hasta la escalera de mano y sube por ella.

Sigue por el camino y habrá una rápida escena, que muestra que ahora estas en el Cementerio. Entra a la choza en el lado oeste de esta área y coge la munición para pistola y rompe las cajas. Mata a todos los aldeanos que se acerquen y nota los 8 medallones azules en tu mapa.

Dispárales cuando los veas. Luego, explora el cementerio y utiliza la acción 'chequear' con las tres lápidas gemelas. Cada una tiene un símbolo diferente: V, S y M. Dirígete al marcador de destino en la iglesia y descubrirás que la puerta está cerrada.

Tendrás una llamada al chequearla. Luego, dirígete a la parte trasera de la iglesia, donde encontrarás un enigma y algunos aldeanos. Para resolver este enigma, necesitas encender cada uno de los tres símbolos de las lápidas gemelas: V, S y M.

Encenderás los símbolos girando la rueda en 3 o 4 incrementos de lugar. Para resolverlo elige: 3, 3, 3, 4, 4, 4 y 3. Por esto recibirás los ojos de gato verdes.
Desde tu posición en el podio del enigma, mira arriba a la izquierda.

En la parte de arriba de la iglesia hay un medallón difícil de encontrar. Dispárale. Si has acabado con todos los medallones en el cementerio, deberías tener tres por destruir. Chequea tu mapa y nota que están ubicados a lo largo del camino del sudeste. Ve y haz tu camino a la entrada de ese trayecto y comienza a bajar.

En el puente te encontrarás con más aldeanos. Dispárales cuando estén cerca de los bordes del puente, así un disparo acabará con ellos. Ahora, salta por el hueco y entra a la choza. Dentro, rompe las cajas y ten cuidado de las serpientes.

Si una serpiente sale de una caja, evita sus ataques, y mátala para encontrar un huevo, que te dará salud. En el escritorio está el archivo del cierre de la iglesia. Tómalo y luego vuelve al puente. Mira a tu izquierda y verás dos de los medallones. Mira a la derecha para ver al tercero. Dispárales y obtendrás crédito por encontrar los 15 medallones azules.

Ahora muévete al este. Mata al aldeano al final del puente, y luego pasa por la puerta y entra al área abierta. Busca y destruye los barriles, luego examina las chozas y carros para encontrar munición de pistola y rubíes sintéticos.

Cuando hayas terminado, localiza las escaleras que van hacia abajo y llegan a una puerta doble azul. Pasa por las puertas y encontrarás objetos, barriles, el comerciante, y una máquina de escribir. Coge los objetos y salva.

Habla al comerciante para recibir tu arma especializada, el castigador. Ve a la pantalla de compras y compra tu castigador gratis. Ve a la pantalla de ventas y vende tu pistola y tus rubíes sintéticos. Ve a la pantalla de reparación y repara lo que quieras.

Cuando hayas terminado, vuelve a las puerta doble y sube por las escaleras. Pasa por las puertas al este. Entra a la choza a tu derecha para encontrar munición para pistola y un barril. Vuelve al camino y serás atacado con una roca: sigue los mensajes en pantalla y salta del camino cuando se te avise.

Acércate al pantano saca tu rifle. Usa el control C para controlar el nivel de visión de la mira telescópica del rifle, y mata a los aldeanos que veas. Mata también a los que están en el agua. Es necesario dejar el área limpia de aldeanos. Cuando hayas terminado salta al pantano.

Vendrán más aldeanos. Pon tu espalda contra la pared y usa las granadas cuando haya oportunidad. Ten cuidado de las trampas de dinamita; puedes hacerlas volar cuando estén cerca los aldeanos.

Una vez eliminados los aldeanos, regresa al puente y chequea la choza para encontrar objetos. Si miras el mapa, veras un tesoro en el área. Ve hasta la estrella en el mapa y luego mira la parte superior del árbol.

Dispara al nido y el tesoro caerá. Salta al pantano y localiza la tubería antigua bajo el árbol. Cuando lo hayas hecho, y hayas recogido todos los objetos, continúa yendo al este por el puente. Al final del puente, entra a la choza. Mata al aldeano, coge la munición de pistola y rompe la caja. Sal y muévete por el camino.

Pasa por la puerta. Chequea tu mapa. Nota que hay un camino sin salida al este y uno al sur. Chequea el camino del este primero. Al final habrá una escena, la cual debería hacer que temas al agua. Coge la planta roja, luego vuelve al camino del sur.

En el icono del tesoro, mira hacia arriba y dispara a otro nido en otro árbol. Por esto recibirás el brazalete de oro con perlas. Continúa bajando por el camino. Coge la munición de pistola y los objetos de la caja de la choza en tu derecha, luego coge la planta verde y salva el juego con la máquina de escribir en la choza al final del camino.

Ve al muelle y sube al bote. Tendrás un arpón en las manos; deberías practicar si no sabes usarlo. Conduce el bote hasta el marcador de destino en el sudeste. En tu trayecto, tu tranquilo viaje será interrumpido.

JEFE: MONSTRUO DE AGUA

Acabar con este monstruo no es tan difícil como parece. Tienes un arma a tu disposición, el arpón. Debes arponear al monstruo hasta que muera. Éste se sujetará a tu bote, tirándote detrás de él. Dispárale con tu arpón esta vez.

Se irá bajo el agua cuando le dispares. Puedes dañarlo mientras está bajo el agua, pero es mejor salvar el arpón para cuando emerja nuevamente. Cuando lo haga, te cargará con la boca abierta; dispárale cuando está en esta posición.

Puede ser que estés fuera de tu bote; si esto sucede, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para volver antes de que el monstruo te ataque. Repite el proceso. Cuando finalmente muere, prepárate para seguir las instrucciones en pantalla para cortar la cuerda y no hundirte.