Resident Evil 4 - Capítulo 4-4: El Castillo

Leon Kennedy en España tras la hija del presidente...

CAPÍTULO 4-4: EL CASTILLO

Ve hacia delante, coge la munición de pistola, y salva en la maquina de escribir. Entra al cuarto enfrente de ti. Golpea los jarrones varios, luego baja por las escaleras. Verás la enorme estatua de Salazar. Sigue bajando por las escaleras e intenta cruzar el puente a la izquierda.

Los iluminados vendrán y tomarán secciones del puente, y las manos de Salazar se moverán de lado a lado. Ponte frente a la estatua y ve por las escaleras de la izquierda. Mata al enemigo de rojo cerca de la palanca, luego da la vuelta y elimina al iluminado que está acercándose.

Arriba hay más iluminados. Un solo disparo hará que caigan y mueran. Usa tu rifle para matar a los enemigos en el nivel superior, y mira atrás, porque alguien puede ir detrás de ti y lanzarte contra las barras. Cuando los hayas matado, cruza y sube por las escaleras en la entrada.

Otra vez, da la vuelta y elimina a los que están enfrente y debajo de ti. Sube por la escalera de mano. Si queda alguien vivo, mátalo, luego ve a la saliente. Cuando la mano baje, salta sobre ella, luego salta a la plataforma del medio. Presiona el interruptor en el cuerpo de la estatua y la próxima mano bajará.

Salta a ella y cruza. Salta al nivel inferior y opera la palanca. Esto hará que una sección del puente vuelva a posición, abrirá una puerta, y hará bajar algunos iluminados. Mátalos, luego, otra vez, mira hacia arriba y mata a los que han aparecido arriba de ti. Cuando hayas terminado, sube por la escalera de mano, luego vuelve a la mano.

Sube y salta a la saliente superior. Ten cuidado de los enemigos con arco y flecha, mátalos, luego corre detrás de la estatua y presiona la próxima palanca. Esto hará que se junten las manos de la estatua. Vuelve a la saliente, salta a la mano de la estatua cuando esté en tu nivel, luego salta a la otra mano.

Permanece en ella hacia la próxima saliente, salta a la mano de la estatua y salta. Golpea los jarrones y presiona la palanca. Esto hará subir la segunda sección del puente. Mata a los enemigos que aparezcan y baja a la base de la estatua y cruza el puente.

En la base del puente, la estatua vendrá a por ti. Sigue los mensajes en pantalla para eludir. En el final, dispara a la traba de la puerta con tu escopeta, luego pasa por la puerta antes que la estatua te atrape. Continúa corriendo y salta el hueco. Acércate a la puerta y entra.

Habrá una escena. Prepárate para eludir un ataque. Coge la munición de pistola y la planta amarillo. Sube por las escaleras y un barril se interpondrá en tu camino. Espera a uno para que choque enfrente de ti, luego sube por las escaleras y elude el próximo barril moviéndote rápidamente al rellano izquierdo de la escalera.

Extendiéndose desde este rellano hay algunas plataformas de madera. Golpea los barriles, luego mata a los enemigos que se te acerquen. Sube por la escalera de mano y tira de la palanca para matar a los enemigos que vienen por la escalera. Dispara al hombre que tiene dinamita al otro lado del camino.

Sube por las escaleras para encontrar una planta verde, luego vuelve al área de la escalera de mano y la palanca. Golpea los barriles, toma la granada incendiaria, luego salta al ascensor. En el ascensor, coge la planta verde, empuja las dos cajas del ascensor para reducir el peso, luego presiona el interruptor.

Simplemente haz subir al ascensor y mata a los enemigos que vengan con tu escopeta. El ascensor hará algunas paradas, pero no podrás salir de él hasta que llegue a la parte superior. Cruza el puente, luego haz tu camino por las afueras de la torre, por las tablas de madera.

Ve por alrededor, salta el hueco, y recoge los objetos de los barriles. Toma la munición de pistola, los cartuchos de escopeta, la planta roja, y chequea tu mapa para localizar el cofre del tesoro en el sur. Ábrelo para encontrar un brazalete de oro. Sube y ve al próximo elevador.

Actívalo y sube. Sube por las escaleras y encontraras el comerciante, una maquina de escribir, munición de rifle, un rociador de primeros auxilios, munición de TMP y munición de mágnum. Si no tienes la Mágnum, es una buena oportunidad para comprarla.

Vende el Personal de la Realeza, el brazalete de oro, las porcelanas, y los rubíes sintéticos al comerciante. Deberías reparar el rifle y la mágnum, porque serán tus armas primarias contra el siguiente jefe. Salva, y pasa por las puertas dobles. Ve hacia delante y habrá una escena. Ashley ha sido capturada y tú debes finalmente enfrentarte con Salazar.

JEFE: SALAZAR

Corre por este nivel superior y coge la planta verde, la munición de pistola y los cartuchos de escopeta. Mira tus mensajes en pantalla para eludir los ataques del monstruo Salazar. Cuidado: Salazar tiene un ataque letal, donde él simplemente te devora.

No hay momentos fijos que hace este ataque, pero te dará una pequeña advertencia antes de hacerlo; si prestas atención, puedes darte cuenta. El área detrás de su cabeza se abre, y retrocederá. Cuando esto suceda, corre a toda velocidad en una dirección, o salta de la saliente al nivel de la torre.

En el nivel de la torre hay algunos insectos. Mátalos o evítalos. Coge los varios objetos en los barriles, luego vuelve. Ahora que sabes como defenderte de Salazar, es hora de matarlo. Si tienes buena puntería, es bastante fácil y el monstruo puede ser derrotado rápidamente.

Equipa tu mágnum y apunta al ojo rojo y al amarillo del monstruo. Un acierto directo hará que caiga la cabeza del monstruo y abrirá una jaula de huesos en la base de su cuello. Dentro de esta jaula se encuentra Salazar.

Equipa tu rifle y dispárale en la cabeza varias veces hasta que el monstruo vuelva a cobrar vida. Repite este proceso algunas veces y derrotarás a Salazar.
Toma todo lo que no has podido tomar, luego salta al hoyo y sube por la escalera de mano del este.

Coge las 50000 pesetas, luego pasa por la puerta. Golpea los barriles, luego baja en el punto de escalar. Rompe los barriles, teniendo cuidado de las serpientes, luego sube al elevador. Golpea el interruptor y baja.

Baja por el túnel y estarás en un cuarto con un comerciante y una máquina de escribir. Recoge la granada destellante y las municiones de escopeta, pistola y rifle. Golpea el barril y la caja. Vende el rubí sintético al comerciante, luego repara lo que tú quieras. Salva el juego. Ve por la puerta del sur y ve hacia delante. Tendrás un encuentro con Ada.