Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Devil May Cry 3

Devil May Cry 3

Devil May Cry 3 - Misión 9

Ayuda a Dante para que Vergil no pueda hacerse con el poder de Sparda...

Actualizado a

MISIÓN 9

"Te trataré tan bien, que nunca querrás irte..."
- Bautiza a la hechicera del abismo con tu espada

Si te acercas al panel, encontrarás que te dice que necesitas un ítem especial para hacer funcionar el puente... no puedes hacer nada por ahora. Atraviesa el puente tal como está. El final del camino tiene una puerta roja...atraviésala.

Apenas des unos pasos adelante, serás atacado por dos criaturas horripilantes...

SUBJEFE: ARAÑAS

Sinopsis: Las arañas son animales que, por lo general, se puede lidiar fácilmente siempre y cuando llevemos unos buenos zapatos de suela dura. Sin embargo, cuando se trata de arañas del infierno, la cosa cambia: estos bichos, del tamaño de una persona y con una inteligencia extraordinaria, pueden darte muchos problemas aún cuando su capacidad defensiva es baja.

Nacen embarazadas, por lo que son capaces de multiplicarse con velocidad.

Las arañas son fáciles, con unos cuantos combos acabarás con ellas, sin embargo, les gusta atacar por la espalda, y sobre todo sorprenderte cuando estás atacando a otra. Ten cuidado.

Una vez que acabes con ellas, atraviesa la puerta en el otro extremo del cuarto, que es dorada y tiene un símbolo de tres colores en el medio. Ah, qué fastidio, ahora debemos resolver un puzzle: ni modo.

Por ahí encontrarás una Estatua de la Divinidad, compra algún ítem si lo necesitas. ¿Ves las luces que están en el centro del lugar, en una plataforma cruzando un puente? Bueno: tienes que arreglártelas y destruir los espejos correctos, para que así el rayo de luz le pegue a la estatua demoníaca que está justo al pie del puente (de espaldas a ti cuando lo estás cruzando).

Si te equivocas, para que lo sepas, puedes "resetear" el puzzle golpeando el escudo circular al final de la sala. No te preocupes, te ayudaré a resolver el puzzle para que no te sea un quebradero de cabeza, mira el mapa de ASCII que he preparado abajo:

SOLUCIÓN DEL PUZZLE

C: cristal que debes dejar intacto

X: cristal que debes destruir.

( ): estatua a la cual le debe reflejar la luz.


C
|
X C C
/
C X C

Listo, el aura maligna azul ha desaparecido de la puerta del mismo color. Crúzala. Estás en un lugar llamado "Vena acuática del Subterráneo", acaba con los monstruos que han aparecido... ¿los recuerdas? Oh sí, los malditos monstruos de varios brazos y un ojo rojo.

Aunque no lo parezca, el camino es bastante directo, y no existen desviaciones: corre hacia adelante, y el mismo sendero te llevará hasta la enorme puerta roja por la cual debes cruzar.

Ahora estarás en un gran pasillo azulado, con columnas de hojillas peligrosas que debes evitar... por si fuera poco, dos Recolectores de Almas te estarán esperando. Elimínalos pronto y sal por la puerta azul del fondo.

Estás ahora en un lugar inmenso y al descubierto, haz las cosas en este orden:

1) Dirígete hacia la derecha: verás varias esferas rojas y una verde, en el tope. Cogerlas no hace mal.

2) Camina hacia la izquierda, pasando una Estatua de la Divinidad y una puerta amarilla.

3) Pasa por la puerta amarilla: te hallarás nuevamente en un pasillo con columnas cortantes, y enemigos de varios brazos con el ojo enorme. Mátalos, sigue hasta el fondo, y pronto llegarás a un cuarto bastante tétrico (con gente colgando envuelta en telarañas) ahí hay un ítem llamado AMBROSIA. Cógelo.

Aquí te va un truco para pelear contra las arañas: usa tu primera espada, (La Rebellion) salta y presiona el botón triángulo bajo las arañas. Eso les dará el "golpe aéreo", que las mata muy rápido.

4) Ahora devuélvete todo el camino.

5) Camina al frente...

¿ves donde está la esfera roja? Arréglatelas para saltar hasta allá, y luego al piso superior. Verás algo brillando por ahí, cógelo, y tendrás una nueva arma de fuego, la "Spiral".

6) Ahora regrésate y pasa a través del camino con una cascada.

Estás en una cueva...A la primera bifurcación a la izquierda, arrójate por un camino para coger una DEVIL STAR. Regrésate y sigue derecho hasta el final. Coloca el ítem "AMBROSIA" y pasa adelante.

Prepárate, el jefe más duro que has enfrentado en todo el juego está por venir...

JEFE: NEVAN

Sinopsis: Si te crees que ella va a ser fácil sólo porque es mujer, es que, con todo respeto, eres un tonto total, y estás por llevarte una desagradabilísima sorpresa. Nevan es una vampiresa, y de más está decir que es extremadamente poderosa.

Ella no es la típica chica cabeza hueca que te encuentras en el cole y la universidad: oh no, Dios sabe cuántos años tendrá (aparentemente miles, porque conoce a Sparda, el padre de Dante).

Cuenta la leyenda que un vampiro se vuelve más fuerte mientras pasan los años. Nevan no sólo haría palidecer a cualquiera de los personajes de los libros de Anne Rice, sino que, además, tiene por lo menos 5 ataques distintos.

- Bienvenido, señor... ¿es su primera vez aquí?
- Sí... ¿serás buena conmigo, no?
- Jeje, desde luego que sí... te trataré tan bien, que nunca querrás irte...
- Vaya, eso es lo que me gusta!
- Jeje, entonces, ven, corazón...

Ahora bien: es posible que necesites varios intentos para acabar con Nevan, pero no te preocupes, que aquí te digo exactamente lo que tienes que hacer. Primer requisito fundamental: PACIENCIA, ármate de ella por sobre todas las cosas, y lee los 3 apartados especiales que preparé para lidiar contra Nevan.

Segundo requisito: subir el volumen del televisor para así poder escuchar las cosas que Nevan te dice, porque, por suerte, ella no sólo te avisa un segundo antes de atacarte, sino que además, te dice con qué te va a atacar, de modo que estás advertido para saber si sólo tienes que esquivar o correr lejos.

Empecemos con el repertorio...

1. PARA EVITAR QUE TE HAGA DAÑO

"GET READY" - Uno de sus ataques más devastadores, Nevan empieza a girar y, aparentemente, su vestido son como hojas afiladísimas que pueden cortar a Dante.

SOLUCIÓN: Aléjate moderadamente.

"HOW'S THIS" - Su ataque favorito: arroja esferas de electricidad.

SOLUCIÓN: Aléjate bastante. Si has comprado los super saltos, mejor.

"NOW YOU'RE GONNA BE TIRED" - Este ataque es raro, y realmente poco útil: Nevan hace que un rayo enorme caiga sobre donde estás parado. Es fácil de evitar.

2. OTROS ATAQUES A TENER EN CUENTA

El peor es cuando hace estallar todo el escenario en una luz blanca. La solución es saltar tan alto como puedas y realizar el "dash" con el botón O, que te permitirá estar en el aire mayor tiempo.

Bolas de energía dobles rellenas de vampiros. Su ataque más atractivo, pero no tan peligroso. Son dos esferas alejadas una de las otras y conectadas por una cuerda eléctrica. Sencillamente aléjate de ella y salta.

Finalmente, cuando ya le hayas quitado más de la mitad de su vida, te perseguirá varias veces para abrazarte... lo que no es en lo absoluto bueno. Presiona todos los botones o usa un agua bendita, pero es demasiado cara y realmente con vale la pena.

3. ¿CÓMO DAÑAR A NEVAN?

Te darás cuenta que ni los tiros ni los espadazos le hacen daño, y la solución al misterio es sencilla: ¿ves el aura azulada de vampiros que tiene a su alrededor? La están protegiendo.

¿Cómo acabar con el escudo? Poco a poco: tienes que darle varios espadazos hasta que la barrera se debilite y ella quede desprotegida. Pero no es tan fácil, y por ello te he dicho poco a poco: escucha bien lo que ella dice, tal como te indiqué arriba, para que sepas cuando debes alejarte.

Repite la operación hasta que el escudo se desvanezca. ¡DALE CON TODO LO QUE TENGAS! Pero cuidado, no abuses, cuenta unos 4 o 5 combos, porque Nevan se "fundirá" con la oscuridad y te puede hacer daño. Repite la operación.

Notarás que en un momento determinado, y seguramente porque alguna vez fue mortal y tras tantos años de existencia se ha vuelto un poquitín loca, Nevan carcajeará varias veces por alguna razón que está más allá de nuestro entendimiento, lo que quiere decir que baja la guardia y es el mejor momento para destrozar su escudo.

Una vez más: PACIENCIA. No lograrás nada con más golpes... a la hora de cruzar fuerzas, tú tienes mucho más que perder que ella. Con tesón y paciencia, la larga batalla acabará a tu favor. :)

RECOMPENSA: ¡Nueva arma! La Nevan.

Después de una escena algo... vergonzosa, tendrás que salir por la puerta lateral. Se dispará una secuencia con Lady, y después de ello, la misión habrá acabado.