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Turok: Evolution

Turok: Evolution

Turok: Evolution - Algunas Cosillas Más

Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto místico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se reúne para honrar a sus héroes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al más grande de todos ellos, Tal'Set, líder de la nación Saquin...

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Algunas cosillas más Esto es "vida".- Nada más empezar si prestamos un poco de atención, y tenemos algo de paciencia, podemos comprobar hasta qué punto han llegado los laboriosos esfuerzos de los programadores por crear un entorno "vivo" (al menos en los primeros capítulos). Y es que esos enormes dinosaurios herbívoros, los de las grandes placas en el lomo y cola de pinchos (también conocidos como Stegosaurus) no se cortan un pelo a la hora de hacer sus necesidades en la selva, aunque sea el mismísimo Tal'Set el que se encuentre delante. Y además cuando lo hacen es a lo grande, exagerao la cantidad que expulsan ¡Puaj! Los Mandriles no saben nadar.- Cierto, y podemos verlo ya desde el comienzo, en la primera zona. Prueba a que uno o varios de esos Mandriles violentos te persigan y vete hasta el lago, entonces verás que no sólo no saben nadar sino que le deben tener al agua una alergia excepcional pues nada más tocarla caen muertos ;) La comida de las celdas.- En el quinto capítulo, cuando ya estás en la fase donde sacas de la cárcel al Padre Sabio, tendrás que avanzar por una galería que está justo debajo de las cárceles donde los Sleg torturan y mantienen encerrados a los prisioneros (incluído el citado Padre Sabio), pues bien allí al poco de entrar en la galería verás como "algo" de aspecto muy desagradable empieza a caer de una celda, mientras oyes como alguien gime de dolor, y si miras hacia arriba verás a un preso moribundo que no para de vomitar... hasta que muere. La verdad que un poco desagradable sí que es ;) El Padre Inmortal.- Una vez que encuentres al Padre Sabio ya puedes echarte unas risas comprobando que hagas lo que hagas el tío no muere nunca. Le puedes pegar Granadas, clavar Flechas, darle Garrotazos, chamuscarle con el Lanzallamas o incluso vapulearle con algún Cohete y nada, ahí seguirá tan tranquilo. Desde luego es inexplicable porque en lugar de mandar a Tal'Set a la guerra no mandan mejor al Padre Sabio, los Slegs morirían de cansancio ;) Enemigos irreconciliables.- Al igual que sucedía en anteriores entregas de Turok, en Evolution las diferentes especies de enemigos se pelean entre sí casi cada vez que se encuentran. Por ejemplo en el principio si haces que uno de los Silvac te siga hasta donde se encuentran los Mandriles, éstos lo atacarán hasta matarlo, algo realmente divertido; o puedes hacer que un pequeño dinosaurio debilite a un Sleg hasta acabar con él. También puedes ver en muchas ocasiones como algunos Slegs se venden y te dan la espalda por andar disparando a otros bichos como los dinosaurios pequeños, ocasión inmejorable para acribillarlos. Siempre que quieras ver una pelea de este tipo simplemente "conduce" a un enemigo hacia otro de diferente especie, te lo pasarás en grande. Dos pájaros de un tiro.- Bueno a lo mejor de un tiro no, ni siquiera de unos cuantos, pero lo que sí podrás hacer es tirotear a todos los bichos voladores que veas (por ejemplo en el capítulo tercero). Es difícil acertar pero nunca está de más entretenerse un ratillo disparando a estos "pajarillos". Por cierto que detalles como éste ya lo pudimos apreciar en el comienzo de Port of Adia, en Turok 2. Dolor de Cabeza.- No sabemos si exactamente "dolor" pero resulta que si en la fase El Último Golpe (capítulo 14) derribas la columna de piedra que está cerca de la cabeza de la bestia muerta, veremos saltar dicha cabeza en pedazos bien grandes, mandíbulas incluídas. Angel Luis Guerrero - 2002 (angelguerrero38@msn.com)