Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Turok: Evolution

Turok: Evolution

Turok: Evolution - Capítulo 8: Asalto

Ha habido muchas generaciones de guerreros especiales elegidos para ser portadores del manto místico de Turok, y sus historias son contadas siempre que la gente agradecida se reúne para honrar a sus héroes. Esta aventura, Turok: Evolution, se refiere al más grande de todos ellos, Tal'Set, líder de la nación Saquin...

Actualizado a

CAPÍTULO 8: ASALTO

Enemigos a lo largo del Capítulo: Francotiradores, Infantería Sleg, Jrogs con Ametralladoras o Escopetas, Dinosoids, Armadillos (varios), Cañones Automáticos (los que disparan un potente Láser), Unidades Aéreas, Naves y el enemigo final del capítulo, una especie de enorme triceratops con un sólo cuerno y con un enemigo montado encima.

Armas nuevas: Accesorio Nuclear para el Lanzacohetes.

Fauna Salvaje (hostil): Ninguna.

Fauna Salvaje (pacífica): Ninguna.

Asalto.- Empiezas con 50 de vida pero con un Medikit Grande delante tuyo, a partir de esta fase vas a experimentar muchos momentos en los que lucharás contra los Slegs junto a varios compañeros que te serán de mucha ayuda. Unos pasos más adelante lo comprobarás por primera vez, hay varios Slegs y con la ayuda de varios soldados de tu parte podrás eliminarlos fácilmente, incluído el Jrog de la Escopeta.

La clave está en no dejar que ellos hagan todo el trabajo porque si lo hacemos morirán enseguida, una vez que comience el tiroteo hay que ir a saco a por los enemigos mientras nuestros compañeros disparan, hacer esto es muy efectivo y lograremos que algunos sobrevivan. Ten cuidado también con no acercarte ni caer en las zonas de pinchos, donde esas grandes estacas de madera, porque nos quitarán vida rápidamente.

Sube por las escaleras y arriba coge el ítem del Lanzacohetes, ve hacia delante y destroza el Cañón Láser con 2/3 Cohetes para luego acabar con los varios Slegs que hay al otro lado y con uno que nos vendrá de frente; si vas por la parte de abajo a investigar hay algunos Medikits Pequeños y Granadas en unas cajas, además hay munición del Lanzacohetes arriba en otra caja. En cualquier caso entra en la estructura que defendía el Cañón y acaba con los 4 Broks, revisa las cajas para 2 Medikits Pequeños y munición, y asómate para matar al Jrog de la Ametralladora (utiliza los Dardos) y al Sleg que puedes ver desde ahí con el Arco Tek.

Desciende por la escalera y pilla abajo munición para acto seguido matar al Sleg de arriba junto al árbol. Bajo las tres zonas de agua, buceando, encontrarás otros tantos cargadores para el Lanzacohetes. Adelante y a tu izquierda verás dos Cañones Láser, prepara el Lanzacohetes y dispara medio cubierto en la esquina, unos pasos antes del pequeño y verde árbol que tiene a su lado Cohetes y un Medikit Pequeño (los Cañones no te verán si te cubres adecuadamente, aunque los tengas casi de frente). 3 Cohetes deben bastar para cada uno, pero ojo porque una vez que tires el primer disparo se abrirán las ventanas y desde ellas al menos dos Jrogs con Lanzacohetes te complicarán la vida.

Si no se te da bien desde aquí puedes probar a subir arriba, según sales de la primera estructura que visitaste en lugar de bajar por la escalera ve por el puente y salta al otro lado, hay también munición del Lanzacohetes en abundancia. Cuando llegues al otro lado (tras 2 sendos saltos) una nave descenderá para dejar 3 Slegs así que cuidado, mátalos y asómate por la esquina para disparar a los Cañones y esconderte. Cuando los hayas destruido las ventanas se cerrarán y podrás ir por la puerta de abajo para terminar esta fase.

Brecha en la Ciudad.- Según empiezas por el pasillo que hay a tu derecha encontrarás Granadas, Dardos, Flechas y un Medikit Pequeño. Recoge lo que te haga falta y ve por el otro pasillo hasta el ascensor, una vez arriba mata a los 3 Slegs y activa el panel para abrir la puerta inferior, un Brok más aparecerá arriba. Por ahí hay varios Medikits y junto al panel un Cañón Fijo (de tipo B), utilízalo para matar a algunos enemigos que hay sobre la parte superior del puente.

Luego regresa abajo y verás varios enemigos más, deshazte de ellos y sal rápido por la puerta antes de que vengan refuerzos (si te quedas por ahí dentro aparecerán enemigos todo el tiempo). Tu objetivo es llegar al otro lado del puente y para ello hay dos caminos: bien atravesando el propio puente o bien yendo por la parte de arriba. La primera opción es poco recomendable, hay cerca de 6/7 Slegs pero lo peor es que quedaremos muy expuestos a los disparos de los Cañones al fondo.

Es mejor subir por la escalera, matar a los Slegs que queden (si es que queda alguno) y destruir los 3 Cañones. Primero debes destruir el del centro, que es además el que más alcance tiene (5 Cohetes son necesarios, aunque también puedes utilizar otras armas como la Ametralladora) y luego los otros dos que apenas aguantarán 3 Cohetes. No deberías tener excesivos problemas de salud pues por ahí hay 2 Medikits Grandes, y además hay 4 cargadores para el Lanzacohetes. Cuando destruyas los 3 Cañones la puerta se abrirá y podrás terminar el nivel, además de ver una escena de cómo tus compañeros te siguen.

Nota: Si te metes por cualquiera de los dos barracones que hay en el puente, además de Medikits Pequeños y munición, verás una escalera que conduce a la parte inferior de dicho puente. Por ahí abajo hay varios Medikits y 4 Slegs, pero lo mejor es que más abajo aún y tras cruzar colgado al otro lado (ojo con el Francotirador que hay al fondo) encontraremos un Lanzacohetes y cargadores para el Enjambre Taladro.

En la Ciudad.- Empezarás con 3 compañeros a tu lado, enseguida aparecerán varios Broks, mátalos y destruye el tanque que tienes enfrente para achicharrar a los que se cubran tras él. Avanza y más Slegs irán a por vosotros, incluído un Jrog con Ametralladora ¡es la guerra! Más Slegs vendrán y lo mejor que puedes hacer es girar por la primera calle a la derecha para hacerte con el Cañón Fijo (tipo B), utiliza las Granadas para limpiar esta zona y evitar que te acribillen con el Cañón; además al final de la calle hay cargadores de la Ametralladora.

Ponte rápido a los mandos del Cañón y comienza a disparar a todos los enemigos que irán apareciendo (más de 20). Enseguida al fondo verás al menos un Jrog con Ametralladora y un Armadillo, tú sigue disparando hasta que acabes con ellos. Si no aparecen más sal a la calle principal y atrae a los que queden hacia el Cañón; en breve habrás acabado con todos. En la estancia de donde salió el Armadillo hay dos tanques, y tras uno de ellos hay Medikits (2 pequeños y uno grande) y bastante munición, así que te conviene echarle un vistazo para coger lo que te haga falta. Después avanza hasta el callejón y mata a los 3 Slegs que te estaban esperando ahí, y ya sólo te queda colarte por el hueco al final de dicho callejón.

Combate Urbano.- Primero mata al Brok que hay arriba de la cuesta y acto seguido sube para acabar con el Dinosoid y el otro Sleg que ahí se cubre. Asómate por la ventana y acaba con el de la Ametralladora con la misma arma que tienes tú (hay munición de la Ametralladora en la esquina), además de con el par de enemigos que hay a su lado. Salta afuera y cúbrete pegado a la pared, donde están el Medikit Grande, las Granadas y los dos cartuchos de la Ametralladora.

Espera a los Slegs que puedan venir (unos 3) y sal para matar al otro que se cubre, cerca de los escombros que forman una cuesta. Precisamente a cubierto desde aquí podrás eliminar tranquilamente al Jrog de la Ametralladora. En cuanto avances unos pasos la puerta que hay a tu derecha se abrirá y de ahí saldrán dos Armadillos, acaba con ellos según los ves antes de darles tiempo a reaccionar (con la Ametralladora) y también con los Slegs que puedan quedar por ahí; en la estancia de donde salieron los Armadillos hay dos Medikits Pequeños en una esquina y otro Grande a la entrada.

Avanza pegado a la pared y mata al puñado de Slegs que ahí quedan, incluído el Jrog de la Ametralladora (siempre a cubierto tras los salientes de la pared). Cuando mates a todos enseguida aparecerán 3 incubadoras, destrúyelas con una Granada antes de que todo se inunde de enemigos y sal por la puerta que se abrirá en ese momento, por el pasillo hay 4 Slegs y un Jrog.

Cruza el puente y verás más enemigos, cuando llegues a la gran habitación con las fuentes en las esquinas y 4 puertas, te las verás con más de una docena de Slegs ¡esto no se acaba nunca! Los soldados te ayudarán al principio pero no durarán mucho, en breve cuatro Dinosoids "caerán" del cielo con una aparición espectacular; mátalos a todos (una buena estrategia es esperarlos desde la puerta por donde entramos, mientras sembramos ésta de Granadas; otra manera es utilizar el Lanzacohetes si nos queda munición) y se abrirá la puerta hacia tu izquierda, atraviesa el puente (hay un Medikit Grande y otro Pequeño) y te encontrarás en una estancia idéntica a la anterior, las únicas diferencias son que se la ve algo más destrozada y que hay una Nave destruida, con un Medikit Grande dentro.

Aguanta que ya queda poco, primero aparecerán varios Slegs de frente y enseguida más, y al menos un par de Dinosoids. Finalmente se abrirá la puerta que hay a tu derecha o, lo que es lo mismo, hacia la salida.

A la Caza del Francotirador.- Tu objetivo es eliminar a 10 Francotiradores. Al comienzo verás algunos soldados, uno de ellos tiene la llave de la puerta que verás a tu derecha (puedes esperar a que la abra o matarlo y coger la llave para abrir la puerta tú mismo). Entra y mata al Brok para luego avanzar por el pasillo y vértelas con dos Slegs más, por la siguiente puerta usa una granada para eliminar la oposición en esa habitación; cuando salgas al puente podrás ver al primer Francotirador que además está junto a un ítem del Disruptor de Gravedad (que luego podrás coger saliendo por la ventana), elimínalo desde abajo con la Pistola de Dardos. Continua eliminando a los varios enemigos que te saldrán al paso y cuando llegues a donde las cuestas (es cómo si fuera el portal de tu casa pero es vez de escaleras hay cuestas ;) debes ir hacia arriba.

Si bajas te las verás con un puñado de Slegs y podrás recoger un Medikit Grande, munición para el Lanzacohetes y Granadas (están al fondo y a la izquierda), pero no hay ningún Francotirador; además ¡no salgas a la calle! o tu vida empezará a disminuir de forma preocupante por los disparos. Así que como decía sube y entra por la puerta que hay arriba del todo, algo más de media docena de Slegs y un Jrog intentarán complicarte la vida.

Cuando los mates fíjate que por la rendija de la puerta puedes ver al segundo Francotirador, te será muy fácil matarlo. Ahora debes regresar y subir por la escalera (junto a ella hay un Medikit Grande y munición).

Una vez arriba mata al tercer Francotirador y a los varios Slegs que merodean por ahí, luego sube por la primera escalera que veas a tu derecha y mata al cuarto Francotirador. Adelante hay 7 Slegs y munición para el Cañón de Plasma al fondo, y arriba está el quinto Francotirador. Cuando acabes con él métete por el respiradero (o lo que sea, es como una puerta y hay Cohetes y un cargador para el Enjambre Taladro detrás, además de un Medikit Grande dentro).

Una vez abajo al menos una docena de enemigos saldrán a recibirte, muévete rápido y utiliza la Ametralladora o el Cañón de Plasma, después prepara el Lanzacohetes y en la siguiente habitación cuela un disparo por la ventana para matar al Jrog de la Ametralladora y los enemigos que hay a su alrededor (un tiro basta). Cuando salgas al puente verás al sexto Francotirador, mátalo y sólo quedarán 4. Enseguida llegarás a una zona de cuestas idéntica a la anterior (la que antes comenté que es cómo un portal) y de nuevo debes ir hacia arriba, ve por los pasillos y mata al séptimo Francotirador; luego regresa y ve por la escalera para acabar con los 3 últimos Francotiradores.

Arriba te encontrarás una fuerte oposición, utiliza el Cañón de Plasma o el Lanzacohetes, aunque las Granadas y la función Rayo de Antigravedad del Disruptor nos será muy útil, sobre todo para eliminar al fondo a todos los enemigos. Cuando hayas acabado con el último Francotirador se abrirán abajo las puertas, por tanto debes bajar y salir por ahí (3 soldados te estarán esperando al fondo).

Arena.- Recoge todo lo que necesites antes de salir (hay 2 Cubos, 2 cargadores para el Enjambre Taladro, un Accesorio Enjambre Taladro, Medikit Grande, Dardos, Cartuchos de la Escopeta, Flechas y Granadas ¡impresionante! ;-D porque las cosas van a ponerse muy feas y porque además cuando salgas la puerta se cerrará y no podrás volver a por estos ítems.

Una vez en la plaza tu primera prioridad es aguantar las diversas oleadas que irán apareciendo (una detrás de otra, casi sin pausa).

Hay 4 grandes puertas, una es por la que sales, y flanqueándolas hay dos cajas rompibles con sendos Medikits Grandes dentro (además de munición), esto suma un total de 8, y si además le sumas los otro cuatro que hay en las cajas que están colgando (rompe el soporte para que caigan) ¡tienes 12 = 600 puntos de salud!

La primera oleada está compuesta por muchos Slegs entre Infanteria, Francotiradores y esos Jrogs de la Escopeta. Por suerte hay bastantes soldados así que muévete rápido y aprovecha el apoyo para acabar antes con los enemigos, enseguida descenderán muchos Francotiradores del cielo (en esa especie de paracaídas) y poco después alguna Nave, más Slegs que descenderán también del cielo e incluso de cuando en cuando algunas Unidades Aéreas pasarán fugazmente para disparar.

No te olvides de utilizar los Cubos de Materia Oscura. La cuarta oleada la compone uno sólo pero vaya "uno" ¡un enorme dinosaurio! Es similar al Triceratops (aunque con un sólo cuerno y más grande) y montado sobre él hay un enemigo guiándolo; además este imponente bicho mata a todo lo que le ponga por delante, aunque sean los propios Slegs, y te hará mucho daño si te dejas embestir. Tiene también un fusil de rayos láser y un Lanzacohetes (o algo muy similar). Sin embargo es más lento de lo parece en un principio y su movimientos son fácilmente predecibles.

Tira sobre él todos los Cohetes que puedas y cuando no tengas más echa el resto con la Pistola de Plasma, la Ametralladora y la Escopeta. No te fies cuando veas que lo has tumbado ya que se volverá a levantar (hay que tumbarlo al menos 3 veces). Cuando lo mates podrás acceder a la torre central y recoger arriba el Accesorio Nuclear. Qué mejor momento para usarlo si vamos mal de vida que éste, desde arriba, para comprobar sus demoledores efectos sobre los últimos enemigos que aparecerán y asegurarnos de que no queda nadie antes de bajar y salir por la puerta (aunque por otra parte conviene reservarlo para futuros "problemas" ;)